12 de mayo de 2014

Pacifico - La Bella Epoca (1972)



Grupo de excelente trabajo de voces y claras melodías edito este único disco en el viejo sello Trova en 1972 y cuya tapa era una reproducción del pintor Renoir.
Eduardo Marti había integrado Trieste junto a Machi y a Héctor Starc, para luego darle forma a Pacífico, un proyecto con mucho trabajo de voces.
Recomendados por Rodolfo García, editaron un único álbum, "La bella época", a fines de 1972, casi sin repercusión. Un gran disco, injustamente olvidado, que merece reivindicacion.



Formacion:

Eduardo Marti: guitarra y voz
Hugo Arbe: guitarra y voz
Miguel Angel Pezzolano: flauta y voz

Invitados:

Pedro Botti: piano
Héctor Starc.
Emilio Del Guercio.
Rodolfo García.

 Temas:

01- Canción para un pequeño ladrón
02- No eras vos, no era yo
03- Ella es tu hermana
04- Mi mágico amigo
05- Una estela sin final
06- Llanto de un atardecer
07- Escapato

 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!yIUBGaQZ!dx2iikl4facUFGq6diiO_HLlpaRcw4k3E-1Rrk3ZRHk

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Increíble, esto solo lo encuentro aquí, Pacifico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... que linda sorpresa la de encontrar tu comerntario sobre esta "perla" del rock argentino. Gracias por pasar (y espero que no dejes de hacerlo)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Francisco Vera, gracias a vos por participar!!

      Eliminar
  3. Una estela junto al mar... Descubri este disco y está banda gracias al final del tema "remisero" de illia kuriaky & the valderramas. Me llamo la atención por la calidad de la voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro, muy bueno el dato que comentas, no sabia lo de la inclusion del tema en "Remisero". Lo que si puedo agregar es que Eduardo Marti, que fue integrante de Pacifico, es el padre de Emmanuel Horvilleur. Marti ademas es un gran fotografo del rock argentino. A diseñado tapas para Luis Alberto Spinetta entre otros, ademas de haber sido amigo personal del flaco. Esta relacion casi familiar con los Illia Kuriaky, explica un poco la inclusion de este tema, ademas de su belleza natural. Pacifico era un grupo acustico que trabajaba fundamentalmente las armonias vocales, de ahi que te llame la atencion la calidad de la voz.
      Saludos y que disfrutes del disco!!

      Eliminar

Linkwithin