jueves, 1 de mayo de 2014

Pajarito Zaguri - El rey criollo del rock and roll (1984)




 Alberto Ramón García (18/2/41), más conocido como "Pajarito Zaguri", es un cantante que integró los primeros grupos que cantaban en castellano en La Cueva. Ya 1956 se junta con Moris para formar Los Shabaduba. Una década después, ellos encabezan Los Beatniks, la banda que grabó el primer tema de rock argentino: "Rebelde" (1966).
Su mayor éxito fue, probablemente, el disco que grabó junto a Los Náufragos, en 1969. Ese mismo año ganó el Festival de la Música Beat, organizado en el Teatro El Nacional. Pajarito se presentó con La Barra del Chocolate, su grupo soporte, e interpretó "Alza la voz".
Junto a La Murga grabó su disco debut en 1975, en el cual participó Pappo. Esta placa casi ni tuvo apoyo de la compañía discográfica, por lo que pasó desapercibida. Formó una nueva banda de apoyo, La Blues Banda, integrada por León Vanella (guitarra), Néstor Vetere (bajo), Gabriel Jolivet (guitarra), Marcelo Pucci (batería) y Ciro Fogliatta (teclados).
Su segundo LP, "El rey criollo del rock and roll", también pasó desapercibido. «Pajarito Zaguri es una especie de personaje legendario que nunca tuvo éxito, pero que jamás se dio por vencido» (O.Marzullo / P.Muñoz).





Formacion :

Voz: Pajarito Zaguri
Bateria: Blck Amaya
Guitarra, piano: Leon
Guitarra: Bruno Candia 
Bajo: Anibal Castiglione
Invitado: Claudio Gabis
(Guitarra en: Vidala para mi sombra)
Saxos: Emilio Villanueva

Temas:

1- Rey criollo
2- Dime si hay sol
3- No puedo darte mas que blues
4- Abajo con Lucifer
5- Oh, si esta vida, si, es para mi
6- Pintando un rock and roll
7- Dame tu mejor cancion
8- Maravilloso y real
9- Vidala para mi sombra

10- Ella es america del sur

Formato: Mp3 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!3IFBDaqL!CTAyLH5zuWkpbFZ81KF5jTazDrtvdM9NLa53e_ffqBU

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. vengo de lo del señor peyote, este blog ,la verdad, sencillo y completo!
    muchas gracias y
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pur Sang!!! Bienvenido al sitio.
      Todavia no hay mucho material, pero de a poquito iremos agregando y mejorandolo. Como bien dijiste, la intencion es que sea sencillo para los "buscadores", sin cargarlo demasiado para no hacer a la pagina muy pesada en su acceso. Te mando un gran saludo y que disfrutes del sitio (y de la radio)

      Eliminar

Linkwithin