jueves, 1 de mayo de 2014

Moris - 30 Minutos De Vida + Bonus (1970)




Treinta minutos de vida  es el primer álbum de estudio del ex Beatnik Mauricio "Moris" Birabent, editado originalmente por Mandioca en 1970. Está considerado el octavo mejor álbum de la historia del rock nacional argentino por la revista Rolling Stone , aunque descendió al puesto 11º en la versión actualizada de la lista en 2013.
Este disco debut contiene canciones memorables de Moris como "Ayer nomás" (previamente grabada por Los Gatos en 1967), "Pato trabaja en una carnicería", "Escúchame entre el ruido" o la extensa "De nada sirve", temas que combinan el rock con la llamada canción protesta aunque, sin dudas, el primer tema de la placa: "El Oso" es el más famoso de su autor, y está considerada como una de las más grandes canciones del temprano rock argentino3 .
El álbum fue grabado en los estudio TNT en Buenos Aires, y la producción estuvo a cargo de Jorge Álvarez y Pedro Pujó, creadores del sello Mandioca. Cabe destacar la participación de varios músicos amigos en el disco: Pappo (toca el bajo en "El oso"), el organista Richard Green, y dos miembros de Manal: Claudio Gabis y Javier Martínez. Como su título lo indica, originalmente Treinta minutos de vida duraba alrededor de media hora, conteniendo ocho canciones; el LP fue relanzado por el sello Talent en 1973, con la adición de "Juan, el noble caballero", mientras que Sony Music lo reeditó en CD en los años 90 con tres canciones extra, la arriba mencionada, "Escúchame" y "Muchacho".





Temas:

01- El Oso
02- Ayer Nomas
03- Pato Trabaja en una Carniceria
04- De Nada Sirve
05- Esto va para Atras
06- En una Tarde de sol
07- El piano de Olivos
08- Escuchame entre el ruido

Bonus:

09- Escuchame
10- Juan, El Noble Caballero
11- Muchacho

 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!uQ0m0TQZ!FTSLxjUO_-grVzzQJO_w8BBld0l_LhNzK34cbinPu5c

 pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Tremeeeendo!!, ya Moris se me iba del mapa hasta que por fin tengo la oportunidad de escucharlo a solas jajaja, gracias a vos y a este acogedor Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo loco!!!. Moris es uno de los creadores mas importantes de la musica nacional. Creo que actualmente no se le da la trascendencia que tendria que tener.
      Gracias por dejar tu comentario y que disfrutes de esta obra maestra. Te informo que tambien esta publicado en el blog su segundo disco. Si no lo has escuchado te lo recomiendo especialmente.

      Eliminar

Linkwithin