1 de mayo de 2014

Moris - 30 Minutos De Vida + Bonus (1970)




Treinta minutos de vida  es el primer álbum de estudio del ex Beatnik Mauricio "Moris" Birabent, editado originalmente por Mandioca en 1970. Está considerado el octavo mejor álbum de la historia del rock nacional argentino por la revista Rolling Stone , aunque descendió al puesto 11º en la versión actualizada de la lista en 2013.
Este disco debut contiene canciones memorables de Moris como "Ayer nomás" (previamente grabada por Los Gatos en 1967), "Pato trabaja en una carnicería", "Escúchame entre el ruido" o la extensa "De nada sirve", temas que combinan el rock con la llamada canción protesta aunque, sin dudas, el primer tema de la placa: "El Oso" es el más famoso de su autor, y está considerada como una de las más grandes canciones del temprano rock argentino3 .
El álbum fue grabado en los estudio TNT en Buenos Aires, y la producción estuvo a cargo de Jorge Álvarez y Pedro Pujó, creadores del sello Mandioca. Cabe destacar la participación de varios músicos amigos en el disco: Pappo (toca el bajo en "El oso"), el organista Richard Green, y dos miembros de Manal: Claudio Gabis y Javier Martínez. Como su título lo indica, originalmente Treinta minutos de vida duraba alrededor de media hora, conteniendo ocho canciones; el LP fue relanzado por el sello Talent en 1973, con la adición de "Juan, el noble caballero", mientras que Sony Music lo reeditó en CD en los años 90 con tres canciones extra, la arriba mencionada, "Escúchame" y "Muchacho".

“Son las once y media de la noche y escucho en el aire una canción del conjunto Creedence Clearwater Revival y suena con la naturalidad de un tango antiguo flotando sobre la ciudad. Mañana tengo un recital y estoy un poco afónico y con gripe. Sin embargo el LP está listo y la voz está fijada para siempre en la cinta de grabación y han sido unos cuantos años de cantar, vagar, componer y dar la cara a lo que me ha tocado vivir. Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo. Y sin embargo no puedo detenerme en esta música. Ya estoy viajando con mi mente hacia lugares que todavía no sé qué o como son. Pero voy a necesitar otros materiales, otros sonidos, otras palabras y hasta ganas. Y aquí están, fieles al tiempo, separadas por algunos silencios de púa las cosas maravillosas y malditas que he vivido y sentido, en esta minúscula era de mí existir. Esto que un amigo título Treinta Minutos de Vida empezara a rodar por los tocadiscos de esta ciudad o de cualquier lado. Y lo que pase con esta media hora de vida, es una historia que todavía no se ha empezado a escribir.” 

Moris - Escrito Contratapa del Album
 

 
Tapa Reedicion 1973 - Sello Talen (Music Hall) 


Temas:

01- El Oso
02- Ayer Nomas
03- Pato Trabaja en una Carniceria
04- De Nada Sirve
05- Esto va para Atras
06- En una Tarde de sol
07- El piano de Olivos
08- Escuchame entre el ruido

Bonus:

09- Escuchame
10- Juan, El Noble Caballero
11- Muchacho

 Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!uQ0m0TQZ!FTSLxjUO_-grVzzQJO_w8BBld0l_LhNzK34cbinPu5c

 pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 
 

16 comentarios :

  1. Tremeeeendo!!, ya Moris se me iba del mapa hasta que por fin tengo la oportunidad de escucharlo a solas jajaja, gracias a vos y a este acogedor Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo loco!!!. Moris es uno de los creadores mas importantes de la musica nacional. Creo que actualmente no se le da la trascendencia que tendria que tener.
      Gracias por dejar tu comentario y que disfrutes de esta obra maestra. Te informo que tambien esta publicado en el blog su segundo disco. Si no lo has escuchado te lo recomiendo especialmente.

      Eliminar
  2. Tenía el vinilo (debe estar en algún lado). He vuelto con felicidad a mi adolescencia. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo que me decis!! Esa es, justamente, la intencion de este blog: Volver a vibrar con esta musica eterna que marco nuestra juventud y darla a conocer a las nuevas generaciones. Un gran saludo y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias y que la nave siga bogando por mucho tiempo !!!
    que letras las del Moris por Dios !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias a vos por tu comentario!! Esperemos seguir (mientras nos dejen...).
      Pensar que la mayor parte de la letra de "De Nada Sirve" la improviso en el estudio al momento de grabarlo. El tema originalmente duraba alrededor de tres minutos y Moris lo extendio a casi ocho minutos. Un grande Moris, que creo que no tiene el reconocimiento que merece. Saludos!!

      Eliminar
  4. Un blog realmente excelente, poder acercarse a la producción rockera argentina es buenisimo. Hacemos un programa de rock en Durango, México y abrimos un espacio para el rock latinoamericano y nos estamos estrenando con el rock argentino, así que este espacio nos abrió los brazos y comenzaremos a radiar desde Lobos FM 94.1 (internet) vuestras creaciones y adelante. Felicidades.!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias E. Palomé, que bueno que puedan nutrirse de material e informacion de la historia de nuestra musica, a travez del blog. Los felicito por el emprendimiento radial y la difusion del rock latinoamericano entre los hermanos mexicanos. Un orgullo para mi el contribuir con mi "granito de arena" en ese maravilloso proyecto.
      Muchos "navegantes" mexicanos siguen el blog y espero que sean muchos mas a partir de estos espacios de comunicacion que van naciendo. Un abrazo para vos y a Lobos FM!!!

      Eliminar
  5. hola¡¡¡ desde Catalunya (todavía España)
    me podeis indicar alguna web en el que aparezcan las letras de sus canciones????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de Catalunya!! Aqui te dejo un link para que descargues las letras. Solo falta la de uno de los bonus tracks, el tema Escuchame.

      https://mega.nz/#!SU0THY6K!sxbIQZJBxZwIYhlcdCsdnSYpE5cF1wCZpvn-Cpnu45A

      Saludos!!

      Eliminar
  6. 1000 gracias amig@s¡¡¡¡¡
    y como se dice por aquí "Salut i forÇa al canut"


    (Salud y fuerza en .........jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Un abrazo mi amigo!!! Gracias por participar de la nave.

      Eliminar
  7. Desde niño escuchaba este disco, hasta que desaparecio de casa en mi adolescencia , 1 millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no en forma material, en cierto aspecto lo has vuelto a recuperar. Suele suceder en la nave esto del reencuentro de muchos seguidores con música que creían perdida. Me alegro mucho por eso, es una de las razones por las que este blog existe. Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar

Linkwithin