4 de mayo de 2014

Riff – Contenidos (1982)




Así como la actitud agresiva de Riff se trasladaba a sus presentaciones, en las cuales llegaron a chocar contra V8, la popularidad de la banda también iba en asenso. Su tercer álbum Contenidos, que inicialmente se había pensado para que sea en vivo pero terminó siendo un disco de estudio, consolidaría a la banda como un exponente de hard rock y el metal dentro del país.
El nombre del disco hace referencia al clima social que se vivía entonces. En él no se escucho un Riff muy distinto de sus álbums iniciales. Los vicios de Riff siguen siendo los mismos. Incluso la portada del disco es calcada a la de Macadam pero con un trasfondo distinto (ahora aparecen atrapados en una especie de conteiner mientras que antes aparecían en un espacio sideral).
Así que en Contenidos nos encontramos con mucha velocidad, riffs heavys e incluso pasajes de rock and roll más convencional. “Susy Cadillac” es uno de los clásicos, es bastante “rock and rollero” y dinámico pero no me parece uno de los más destacados del disco. Me resulta más interesante “Pantalla del mundo nuevo” que tiene un riff más metalero, acompañado por la letra hablada. “Maquinación” también es genial, es rápido y potente, y se pone bueno sobre el final cuando cambia su marcha. “Tiempo distante” es otro que hace honores retumbando, y que además cuenta con un tremendo solo de Pappo.
Otros para destcar, “Mal Romance” por su celeridad cuasi punk y “Héroes del asfalto” por su rif que recuerda los primeros años de Aerosmith y hasta que el Carpo explota con un solo de guitarra “zeppelinezco”.
Es cierto, el disco también peca por parecer genérico y reiterativo. Pero lo que importa es el rock que ofrece. El Carpo no defrauda.




Formacion:


Pappo: Primera Guitarra, voz
Héctor "Boff" Serafine: Segunda Guitarra
Vitico: Bajo, voz
Michel Peyronel: Batería, voz

Temas:

01. Susy Cadillac
02. Mal romance
03. Hoy no hago nada
04. Lo que quieras hacer
05. Pantalla del mundo nuevo
06. Me tienen cansado
07. Héroes del asfalto
08. Duro invierno
09. Maquinación
10. Tiempo distante



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!iQEEGSZY!d8qfEVtjzOCEYnW6MvXTMBjCVylnlzvni58sQEIMXuM

pass: naveargenta.blogspot 

6 comentarios :

  1. Hola, los archivos estan dañados, porfa fijate si podes repararlos, muchas gracias poru esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis, descargue los archivos personalmente, tanto este como Riff en Accion, para comprobar si habia error, y no tuve ningun inconveniente para bajarlos y luego descomprimir el archivo. Te sugiero que por las dudas pruebes descargarlos con otro navegador y recuerda que el pasword para descomprimir el archivo es: naveargenta.blogspot (todo junto y en minuscula) Cualquier inconveniente, por favor, comunicamelo. Un gran saludo!!

      Eliminar
  2. Un disco bastante redondo este contenidos ...con un sonido mucho más cercano al hard y un poquito menos metálico q los dos anteriores ...en lo oerperso me quedo con macadam de esta orimer etapa de riff pero de igual forma muy destacable disco ...lo de la portada la original de macadam era con El logo de riff en un fondo cuadriculado la q contiene la misma foto de contenidos es una edición posterior por lo que la foto para la portada de este albál es la original ...sa salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada original es la que esta publicada, la de la reedicion posterior era un diseño muy malo. Este disco esta muy bien logrado, y le brindo a Riff un momento consagratorio como la banda de hard rock por excelencia de los 80. Temas como Susy Cadillac, Pantalla del mundo nuevo, Maquinacion, le dieron a Riff una gran popularidad rockera en esos años.
      Coincido con vos, en lo personal me gusta mas Macadam y Ruedas de metal, por por ese sonido no tan producido, como si tiene Contenidos.
      Gracias por participar, Saludos!!

      Eliminar
  3. Poderiam postar algum material da banda V8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pirata do Rock !! As discotecas de V8 podem ser obtidas em vários sitios. Por este motivo, por ahora não seranétrica aqui. Tratamos, se possível, de publicar no material de blog que este descatalogado ou não se encuentre facilmente.
      Saludos e gracias por o comentario.

      Eliminar

Linkwithin