17 de mayo de 2014

Manal - El Leon + Bonus (1971)



El León es el segundo álbum de estudio del trío Manal (Alejandro Medina, Claudio Gabis y Javier Martínez), considerado junto a Los Gatos y Almendra grupo fundacional del movimiento de rock argentino1 y el primero en abordar el género blues cantando letras en castellano. El álbum salió a la venta en 1971, y poco después la banda se disolvió.
En comparación con Manal, primer álbum del grupo, El León posee una sonoridad más rockera y está interpretado con más energía que su predecesor. Tanto los arreglos instrumentales como los vocales de Javier Martínez se inscriben en un estilo de rock más pesado. La guitarra explota casi invariablemente el timbre distorsionado, y la sección rítmica suena siempre en primer plano (por ejemplo en "Paula quiero ver donde estas", una canción con un estilo parecido a "I Want You" de The Troggs o incluso a "Dazed and Confused" de Led Zeppelin). El álbum comienza con mayor velocidad, gracias a "No hay tiempo de más".
Aunque para muchos Manal es un trabajo más refinado que El León, los fans del rock duro lo consideran como un álbum de igual calidad que el anterior.



Formacion:

Javier Martinez: Bateria, percusion, voz
Claudio Gabis: Guitarras electricas
Alejandro Medina: Bajo electrico, guitarra, voz

Temas:

01 - No hay tiempo de más
02 - Blues de la amenaza nocturna
03 - Soy del sol
04 - Paula
05 - Si no hablo de mi
06 - Hoy todo anda bien
07 - Mujer sin nombre
08 - El león
09 - Dona Laura (Bonus track)
10 - Elena (Bonus track)
11 - Vamos A La Vida (Bonus track)
12 - Libre Como Ayer (Bonus track)



Formato: Mp3 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!zNUkSJDA!ZdOx41jGjaa7KIrKh-YzRB11RktAVpUo2yNWZbl6J6M

pass: naveargenta.blogspot
 

5 comentarios :

Linkwithin