13 de mayo de 2014

Pappo - En Concierto (1984)




Grabado en un momento de transición en la carrera de Pappo, luego de la primera separación de Riff, a fines de 1983, Pappo En Concierto posiblemente sea el álbum mas poderoso que ha dado el rock argentino en vivo. Publicado por el sello Tonodisc en 1984, el disco (doble) pasó un tanto desapercibido en el momento de su publicación y estuvo descatalogado durante años.
 
Los días 18 y 19 de mayo de 1984 Pappo volvía a tocar en Obras, aunque esta vez sin Riff. Lo acompañan Boff en segunda guitarra, el bajista Enrique Avellaneda (ex integrante de La Máquina) y el baterista Juan Espósito ( ex El Reloj). La banda sonaba con una energía incandescente. De estas dos actuaciones se grabaría el disco doble "Pappo en Concierto".
El álbum contenía temas nuevos que el Carpo presentaba en aquel momento ("Triple 6", "Berkeley", “Esto no conduce a ningún lugar”). También composiciones de Aeroblus ("Estoy completamente nervioso", "Buen tiempo", "Tema solísimo" y "La adivina"; un clasico de Manal (Todo el día me pregunto"), dos de Riff ("Duro invierno, "A varios kilómetros de aquí"), y un par de Pappo's Blues ("El brujo y el tiempo" y "Siempre es lo mismo nena"). Todos los temas fueron compuestos por Pappo excepto "Esto no conduce a ningún lugar", "A varios kilómetros de aqui" (Pappo - M. Peyronel), "La adivina", "Tema solísimo" (Pappo - Medina) y "Todo el día me pregunto" (Javier Martínez).



Formacion:
 
Pappo: Guitarra, voz
Boff Serafine: Guitarra
Enrique "Mercurio" Avellaneda: Bajo, voz
Juan "Locomotora" Esposito: Bateria 


Temas:

01. Estoy completamente nervioso
02. Buen tiempo
03. El brujo y el tiempo
04. Triple seis
05. Berkeley
06. Siempre es lo mismo nena
07. Tema solisimo
08. Esto no conduce a ningun lugar
09. La adivina
10. Todo el dia me pregunto
11. Duro invierno
12. A varios kilometros de aqui 


Formato: Mp3 - 192 Kbps 

https://mega.nz/file/uclkHZSD#UAjPnm8QGNttKxTqAAbt8vnkkUwAaZL4fAFhKTMNjls

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

31 comentarios :

  1. Lo tuve en cassette!
    Gracias (como siempre!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavia conservo algunos cassettes...
      Que disfrutes el disco Agustin, saludos!!!

      Eliminar
  2. Solucionado, gracias por comunicarlo (Cualquier peoblema me avisas)

    ResponderEliminar
  3. Lo pude bajar,pero los archivos dan error...que pena es un disco dificil de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas, el error fue mio el pass es: naveargenta.blogspot
      No naveargenta.com. Ya lo corrijo para que no haya errores para otros usuarios.
      Gracias por avisar y espero que esta vez lo puedas disfrutar

      Eliminar
  4. Ahora si amigazo!!!...uste' es un grande!!!

    ResponderEliminar
  5. hola! habra alguna version en FLAC o WAV de este disco? ripeada desde el cd publicado en los 90's o del vinilo original... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pragma Banda!! Lamentablemente no lo tengo en FLAC, pero ayer subi un mp3 con mejor calidad al que habia publicado anteriormente. Podes probarlo si queres.
      Un gran saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. gracias ahora lo descargare! yo estoy buscando hace tiempo la version editada en CD por el sello de musimundo en los 90s pero desafortunadamente nunca la tuve ni la escuche... lo que si tengo es el cassette primera edicion y lo podria digitalizar en lossless... si interesa se los puedo compartir, hasta luego!

      Eliminar
    3. Cuando gustes y quieras compartirlo. Solo tendrias que dejarme el link del servidor aqui en comentarios. Yo luego lo descargo y lo publico en una nueva entrada.
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola. Falta el tema 6, La adivina. Y el orden de los temas no coincide con el que pone en la contratapa del disco. No entiendo. Gracias igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado los inconvenientes de bitrate, tema faltante y orden de los tracks. Podes descargarlo nuevamente. Gracias Por avisar!!

      Eliminar
  7. como se llama el tema que esta estre tema solisimo y todo el dia me pregunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doragranata. Entre Solisimo y Todo el dia me pregunto hay dos temas: "Esto no conduce a ningun lugar" y "La adivina"

      Eliminar
  8. Hola. Excelente. gracias por subirlo, pero el tema La Adivina se repite dos veces, primero enganchado con el tema 8-Esto no conduce a nada y luego solo en el track 9. Saludos. excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio. Este álbum del carpo vino con varios inconvenientes.Temas pegados, la track list totalmente desordenada, mas la baja calidad de sonido del mp3, que traté de optimizar dentro de lo posible.
      Creo que ahora ha quedado como corresponde, gracias por avisar.
      Esperemos que en algun momento algún "iluminado" reedite este joya del rock argentino en vivo, con la calidad que merece.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Aparecio el.ilumonado... y por fin ya lo tenemos en vinilo.. me llegó hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...que lo disfrutes!! (Y sana envidia de mi parte...jeje)

      Eliminar
  10. Por fin reeditado .
    Algo bueno trajo este 2021.

    ResponderEliminar
  11. Este año es prolífico en reediciones, el de Michel Peyronel, los 3 de Vitico y está joya de Pappo,saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches cómo están .por cuestiones económicas ,estoy vendiendo el vinilo de Pappo en concierto perdón por ocupar este espacio para esta pedido....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este es un blog sin fines de lucro, libre y gratuito. Para transacciones comerciales tendrías que contactar con sitios como Mercado Libre o Ebay. Saludos.

      Eliminar
  13. Triple 6 es la primera versión en concierto y otra en pappo sigue vivo, de allí en estudio no aparece en ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pappo dice: "Vamos a hacer un tema cero kilómetro", y arranca con Triple 6, que estrenaba en este concierto. La otra versión es la de Pappo sigue vivo, aunque en mi opinion esta la supera en calidad y polenta.

      Eliminar
  14. Estuve en la noche del sábado. Era chiquito, 14 ó 15 añitos tenía. Me encantó la selección de temas que tocó el Carpo. Si mal no recuerdo, en septiembre de ese año corrí a comprarme ese disco. Lo tuve, pero me venía con un tema rayado al final de un tema, no lo fui a cambiar xq en ese momento no confiaba demasiado en el tocadisco que tenía. Lo tuve así hasta los 90s, en que compré la horrorosa edición en cd de Musimundo, que no tenía las canciones separadas, sino que el disco 1 y el disco 2 eran como 2 canciones largas. Hace poco, salió la reedición en vinilo con un sonidazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sello Tonodisc aquel vinilo, que era la discográfica de ATC, jajaja!!. Los primeros discos de Riff fueron grabados allí también. Gracias por compartir tu historia con este gran álbum del Carpo. Casualmente en instantes lo voy a publicar en formato FLAC, perteneciente a la nueva reedición. Saludos!!!

      Eliminar
  15. Terrible cd un ex reloj y un ex vox dei nada podia salir mal ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavada de base tenía el carpo en este concierto.
      Aquí tenés el disco con mejor calidad de sonido:

      http://naveargenta.blogspot.com/2022/05/pappo-pappo-en-concierto-flac-1984.html

      Eliminar

Linkwithin