5 de agosto de 2016

Miguel y El Comite - Para Hacer Musica, Para Hacer... (Uruguay-1971)





Miguel y El Comite, grupo uruguayo que publico este unico album en 1971, cumpliendo el pedido solicitado por un seguidor La Nave.

Miguel Livichich, uno de los fundadores de la agrupacion "El Sindykato", abandona dicha banda y crea en 1971 "Miguel y el Comite". Livichich organiza y lidera esta banda uruguaya que fusiona el candombe, el rock y el beat. El grupo también se destaca por sus  letras de critica político-social (baste escuchar "El Chofer" como muestra), junto a otras que rechazaban las costumbres “importadas” y que podían ser malinterpretadas como un alegato anti hippie. Graban el disco "Para hacer música, para hacer..." en los estudios Sondor en 1972. Como es característico en este tipo de sonido la percusión tiene un rol preponderante, aunque es la guitarra el elemento distintivo, a veces melodiosa y otras con un sonido distorsionado, duro y ácido en temas como el que da nombre al álbum y en la fabulosa versión de "Que me importa", tema de Rada originariamente grabado por El Kinto.  El álbum cierra con un homenaje a Los Shakers con "Rompan Todo (divague)". Un gran disco de esta efimera banda uruguaya que grabo además algunos simples antes de separarse.
 



Integrantes:

Miguel A. Livichich: Voz, guitarra, tumbadoras.
Washington Pechetto: Batería
Cacho Bengoechea: 1a. Guitarra
Josá M. Sanguinetti: Guitarra rítmica
Gustavo Luján: Bajo

Temas:

01. Para hacer música, para hacer...
02. No va más (ya)
03. Choro del "Caboca"
04. Mi sol
05. Qué me importa
06. Junto al mar
07. No ves que no cabe
08. El chofer
09. Candombe triste
10. Hiroshima (1945)
11. Rompan todo (divague)


Bonus:
12. Mala-Mala (Simple Lado B - 1972)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/q74og2gi2dsg3r4/Mgl_y_l_Cmt-Pr_Hcr_Msc%2C_Pr_Hcr.rar

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. Gracias por cumplir Nave!!! Te lo había pedido a este de Miguel y el Comité: Como siempre siguen siendo los mejores. Tengo muchos discos para pedirles que no se encuentran, después hago la lista. Prepárense...! Gracias Loco!!!

    ResponderEliminar
  2. Acá algunos discos para pedirte: Moonlights "Hoy"(Uruguay)- Grupo Apertura "Apertura" 1986 (Arg.) Buré Idem 1983 (Arg) Sandhy & Mandhy "Para Castukis" 1967 (Arg.) Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anonimo, el de Moonlights ya ha quedado agendado. Sobre los demas pedidos...debo decirte que no los tengo. De Bure recuerdo que hacian musica clasica con instrumentos electricos. El disco de Sandhy & Mandhy es uno de los discos mas buscados (y cotizados) de la musica argentina, por la poca cantidad de placas que se editaron en su momento. Tengo entendido que fue grabado en 1969. El sello independiente Lion reedito en el 2010 el disco con bonus track, en formato cd y vinilo.
      Tengo un duda con "Apertura" (que realmente no conozco), si es que posiblemete te refieras al grupo "Eternidad" que grabo un unico disco llamado "Apertura" en 1977 (ese si lo tengo).
      Loco, te mando un gran saludo y te pido, para la proxima, me dejes algun nombre o seudonimo, para poder ubicarte y personalizar el comentario.

      Eliminar
  3. No Eternidad sí sabemos que fue una gran banda y que su disco se llama Apertura, pero no me refiero a ellos sino al Grupo Apertura acá data: http://www.portalcomic.com/columnas/continum4/miscelaneas/musica.html
    https://www.youtube.com/watch?v=Abm7w34FGCE
    https://www.youtube.com/watch?v=D_yMYM5-GuM
    https://www.youtube.com/watch?v=C_F-YEiHzHk

    ResponderEliminar
  4. Acá te pido algunos más: Saya de Bayetta "La música de Acsú", Fata Morgana en vivo 1981 (Banda de Sta Fe), Sr Bife "Idem", Duo Islas, Bi-o "Música de dos vidas" , Poldo zieher "Sandalias", Virgem "Indio" (Versión original), Rodolfo Mederos y su cuarteto "Bs. As...al Rojo!" Acá algo de data: https://www.facebook.com/lasombradelmendigo.lasombradelmendigo/posts/405203802963808#
    https://www.youtube.com/watch?v=WEDxrWwkYiI
    https://www.youtube.com/watch?v=umYbXgBCCew
    https://www.youtube.com/watch?v=X8cPIFAaUW0

    ResponderEliminar
  5. Corrijo Saya de Bayeta (Con una sola T)

    ResponderEliminar
  6. ...y yo quiero un café con leche y 3 medialunas (dos duces y una salada)

    ResponderEliminar
  7. ...Y salió de la nada el "genio yorugua" de un termo haciéndose el chistoso... y encima no sabe escribir: Qué quiere decir duces?

    ResponderEliminar
  8. hablaba de Mussolini... y no te calentés Quise agregar una cuota de humor (en estos momentos de acidez estomacal rioplatense) Pero te pido disculpas si te sentiste atacado, me confundí de década (creí que estaba en los 60s)

    ResponderEliminar
  9. holaa. Te falta el sencillo editado por Sondor del grupo Demos (año,,,72) El del blog cualquier cosa menos sordo lo tiene. saludos

    ResponderEliminar

Linkwithin