7 de abril de 2017

Gustavo Montesano - Homenaje (1977)




Luego de la disolucion de Crucis, en 1977, Gustavo Montesano comenzó la grabación de su primer disco en solitario: "Homenaje'', donde contó con colaboraciones de los músicos más importantes del rock argentino de entonces. Montesano ha considerado este disco un virtual «tercer disco» de Crucis puesto que los músicos de este grupo tocaron en casi todas las canciones, junto a otros destacados instrumentistas como Pedro Aznar, José Luis Fernández, Charly García, Nito Mestre y Alfredo Toth, entre otros.
Esta publicacion contiene dos bonus tracks de Crucis pertenecientes a un simple que nunca llego a editarse.

 "Homenaje fue una especie de experimento musical donde pude realizar mis composiciones, y asi lo hice con la inestimable ayuda de todos los musicos que en el participaron, especialmente Pino, Gonzalo y Anibal, mis compañeros de Crucis y de mi productor Jorge Alvarez, quien me dio la libertad de grabar el disco de la forma que a mi me pareciera. Hoy casi veinte años despues, lo escucho y no puedo creer la tecnica, frescura y libertad con la que grababamos en aquella epoca."

                                                                                                  Gustavo Montesano (1996)
   
"El LP se llama Homenaje, que es precisamente una especie de homenaje a todo el período pasado de Crucis. Toqué yo naturalmente, tambien Pedro Aznar, los chicos de Crucis, Charly García, Nito, María Rosa Yorio, Alfredo Toth y un cuarteto de cuerdas. Creo que hay varias cosas que dejan ver bastante la línea musical de Crucis. Pero tambien hay muchas cosas mas libres que yo tenía ganas de hacer, algo tirando mas al folk o al rock and roll... Son siete temas totalmente libres, que no tienen gran conexión uno con otro, hay temas totalmente intelectuales. Todas las letras tienen un poco de continuidad, un tema. El tema es la introspección mental. Una especie de qué pasa conmigo, que pasa con nosotros. Las letras tratan problemas que de pronto tengo yo y veo que tambien tiene la gente."
 
                                                                                G. Montesano - Revista Roll (1977)
                     

                   
  
Musicos:

Gustavo Montesano: Bajo, teclados, voz 
Gonzalo Farrugia: Batería
Pino Marrone: Guitarras 
Aníbal Kerpel: Teclados

Musicos Invitados:

Charly Garcia: Piano
Pedro Aznar: Bajo, flauta, sintetizador
Horacio Malvicino: Arreglo de cuerdas

Maria Rosa Yorio: Voces
Nito Mestre: Voces
Alfredo Toth: Bajo
Jose Luis Fernandez: Guitarra acustica  


Temas:

01- Sinfonia lunatica
02- Cuando la duda se hace grande aldrededor
03- Desde que te pude ver
04- La ultima barrera
05- Marginado en el tiempo
06- Primer triunfo
07- Homenaje color naranja
08- Balance (Bonus Track - Crucis)
09- Exentos de Dios
(Bonus Track - Crucis)                                                          


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!2McWUZKS!qQxHt7iZC9OYb40um2z_LZxxtnu1-JXFPPCN_ybo7j0

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Acabo de escucharlo y es un dis-ca-zo!!
    No conocía este material. Gracias por compartirlo y con tan buena calidad de sonido.

    En "Desde que te pude ver" pensé que Charly (y no Montesano) tocaba los teclados. La melodía y la voz me recordaron a Lerner.
    "La ultima barrera" tiene un estilo símil Aquelarre y las voces de Nito y María Rosa en los coros remiten a Los desconocidos.
    "Homenaje color naranja" comienza con un aire a La Máquina, pero después...es Crucis!!
    El resto de los temas tienen el estilo inconfundible de Crucis, aunque un poco más jazzeado y no tan sinfónico en los 2 primeros.

    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muy buen album que no tuvo la recepcion que merecia en el momento de su publicacion. Algunas revistas especializadas (Pelo, Roll) se habian ensañado feo con Montesano, haciendolo responsable de la separacion de Crucis por querer encarar una carrera solista en plan "estrella de rock". Por lo tanto el disco rcibio criticas negativas, que tenian mas que ver con cuestiones personales que musicales. incluso la tapa fue motivo de burlas ya que decian que Montesano aparecia solo en la foto haciendose el divo. En fin, prejuicios de la epoca y vaya a saber que cuestiones internas habria...
      Como siempre, excelente tu analisis del disco.
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hablando de Crucis, sabés lo que encontré en vhs el otro día Una de las últimas actuaciones de Farrugia (en la tele creo que es la última) zapando un tema . Sucede que fue jurado en un programa en que el grupo de mi hijo intervino (tenían 15 años, salieron en lugar 4 entre 200 participantes , se me cae la baba)Voy a ver como puedo te lo puedo mandar Lo tengo que digitalizar y ver esas cajetilladas de la web y los correos electrónicos etc etc Teneme paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero usted no tiene medida caballero...quiere entrar a "cajetillar" directamente digitalizando video...Yo le sugiero que arranque primero digitalizando audio, que es mas sencillo, para ir introduciendoce (sic) en el selecto mundo de la web cajetilla.
      Igualmente, esperare con paciencia y entusiasmo ese lindisimo testimonio en video que usted me acaba de describir, y que, obviamente, lo elevaria a la condicion de maestro cajetilla de La Nave.
      Saludos por doquier!!!

      Eliminar
  3. Compre ese vinilo cuando tenia 15 años y aun hoy lo sigo escuchando de principio a fin, una de las joyas olvidadas del rock nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas un gran disco, al que yo suelo llamar el eslabón perdido de Crucis, ya que participan aquí todos los integrantes de aquella eximia agrupación (además de otros ilustres).
      Gracias por participar con tu comentario davidarg!!

      Eliminar

Linkwithin