17 de noviembre de 2017

Raúl Porchetto - Porchetto + Bonus (1976)




Una cuenta pendiente que teniamos en La Nave, la presencia de Raul Porchetto, figura importantisima en la historia de nuestra musica. El mercedino fue pedido en varias oportunidades por amigos y seguidores del blog. Comenzamos a reivindicarnos con el, mediante la publicacion de su segundo album, editado en 1976.

Luego de desvincularse del sello Microfón, Raúl Porchetto firma para EMI y en 1976 aparece su álbum "Porchetto", conteniendo uno de sus tempranos clásicos: "Sentado en el Umbral de Dios". "En realidad." dice Porchetto,"el nombre de ese tema tenía que haber sido, también, el título del álbum, porque condensaba la idea sobre la cual quería que girase ese disco. Pero como todavía mi nombre no era demasiado conocido ("Cristo rock" había salido tres años antes) la compañía me pidió que saliera como Porchetto."
"En el disco tocaban músicos impresionantes. Estaba Lito Epumer en guitarra, Eduardo Criscuolo en bajo y Roberto Pardiñas en batería. El material provenía de diferentes épocas. Algunos temas eran inclu­so anteriores a Cristo rock y otros integraron el repertorio de Reino de Munt, como "La Ba­talla del Rey y los Angeles". Estílisticamente era una mezcla de canciones, baladas y una música de fusión que desarrollaría más profundamente en los álbumes posteriores."
"Tenía letras impresionistas, que trabajaba fundamentalmente en base a imágenes, algo que iba a profundizar en el álbum siguiente, Chico Cósmico. Recuerdo que en­sayábamos en la sala que tenia Pardiñas en Villa Devoto y que fuimos de gira por Córdoba y Santa Fe. Tocamos también bastante en la provincia de Buenos Aires y presentamos el disco en el desaparecido Teatro Estrellas de la calle Riobamba ."
En Porchetto también tocó teclados Alejandro Lerner, quien había sido parte de
la primera alineación  de Reino de Munt, junto a los rosarinos Lato De los Santos y Rubén Goldin. Cuando De los Santos y Goldín volvieron a Rosario -para más tarde retornar con la banda de Juan Carlos Baglietto- entraron Gustavo Bazterrica y Francisco Ojsterseck ,quie­nes también participaron en ese primer disco para EMI.
Porchetto: "La foto de contratapa parece que se hubiese hecho en Bariloche, pe­ro se sacó en Palermo; en La Pampa y Avenida Figueroa Alcorta, frente a Obras Sanitarias. Ahí había una cabañita, donde creo que guardaban cosas de jardineria . Y la foto de tapa se tomó en mi departamento de Flores. Fue obra de Rubén Andón,quien hizo todas mis por­ tapas hasta el álbum Televisión ."





Musicos que participan:

Raul Porchetto: Voz, teclados, guitarras acústicas
Lito Epumer: Guitarras
Eduardo Criscuolo: Bajo, mellotron, guitarras
Alejandro Lerner: Piano, teclados
Roberto Pardiñas: Batería, flauta

Temas:

01- Sentado en el umbral de Dios
02- El rey y los ángeles
03- El delfín celeste
04- Bao babs
05- Dulce ángel
06- Amarillos de la avenida
07- Vuelve viejo sol
08- Ana en mi mente
09- Sonriendo - Despidiendo


Bonus Track:

10- Mercedes en silencio - Simple 1976 (EMI-1315)
11- La suite del pajaro - Simple 1976 (EMI-1315)


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!qUNCRAKB!LlpWUyhoH_oyGpG-AEH-fPY3bPnMktTAw5FkMEJP3I8

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Genial, como todo el blog. Yo era uno de los que había "reclamado" a Porchetto. Gracias por tanto laburo y tanta pasión puesta en compartir música. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Hugo!! Si, faltaba Porchetto en el blog...Ya vendran mas discos de este grande de nuestra musica, no tan valorado como realmente mereceria.
      Un abrazo para vos y gracias por participar.

      Eliminar

Linkwithin