25 de enero de 2019

Vox Dei - Estamos En La Pecera (1975)




Obra oculta de Vox Dei, publicada en 1975, luego del alejamiento de Ricardo Soulé. La incorporación del guitarrista Carlos Michelini aporta al grupo una renovación estilística, más cercana al hard rock progresivo que al blues-rock que el grupo había desarrollado hasta ese momento.
Un buen álbum, injustamente olvidado (y subestimado en su momento) que vale la pena redescubrir.

"Estamos en La Pecera" es el séptimo álbum de Vox Dei, siendo también el primero sin Ricardo Soulé, quien se alejó de la agrupacion en 1974.
Willy Quiroga y Rubén Basoalto contratan a Carlos Michelini y Beto Fortunato como reemplazos de Ricardo Soulé y Carlos Rodríguez a mediados de 1974, y graban la canción "Nada es tan difícil como estar vivo", la cual sólo apareció en un compilado llamado "Rock Competition", tras esto Fortunato se retira del grupo. Ya reducidos a trio, Michelini, Basoalto y Quiroga registran "Estamos en la pecera".
Este disco resulta ser uno de los más particulares de la banda, dado que está fuertemente influenciado en la situación que estaba atravesando Vox Dei por aquel entonces, amén de contener tan sólo seis canciones.
Las presentaciones de este álbum se llevaron a cabo durante 1975 hasta principios de 1976, en donde contaron con la participación de Lito Olmos en teclados, en algunos shows. Tras esto, Michelini deja el grupo para radicarse en España.


"A pesar del alejamiento de Ricardo Soule, Willy Quiroga y Ruben Basoalto tienen decidida la continuidad del grupo. Se comentaba que se estaba buscando un tecladista, pero siempre se ha comentado que se intentó incorporar primero a Yodi Godoy y posteriormente a Nacho Smilari sin que aceptaran (esta última versión es desmentida por Willy Quiroga en el reportaje que le hicimos). Finalmente se incorporan Beto Fortunato y Carlos Michelini. Sin embargo Fortunato se aleja antes de grabar el disco. El álbum no tiene gran repercusión y las criticas no son las mejores. Sin embargo se trata de un cambio en la agrupacion que suena fresca y con nuevas ideas. El trabajo en guitarras de Michelini tiene un gran protagonismo y es interesante, ofreciendo muy diversos matices en prolongados pasajes instrumentales. Sin embargo esta formación solo registrará este álbum. Puede suponerse que un cambio tan marcado en la agrupación no era ambicionado por Quiroga y Basoalto y tal vez tampoco deseado por los seguidores más fieles de Vox Dei." 

                                                                                                                     progresiva70s.com


Willy Quiroga - Carlos Michelini -  Ruben Basoalto


Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz
Ruben Basoalto: Bateria, voz
Carlos Michelini: Guitarra, voz

Temas:

01- Estamos en la pecera
02- Mientras Susy...
03- Choque de corazas
04- Apurado y confundido
05- Inventaré mi vida
06- Debes conocer las cosas que andan mal
07- Nada es tan difícil como estar vivo (Bonus Track -1974) 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!UE4zQIaQ!Cv-yJZsr4kMhJkN36btyNlFAx0PFB0OjLvuQk1iS8Q0

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Discazo. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste este disco!! En el momento que se editó fue injustamente criticado. Creo que se debió a la ausencia e Ricardo Soulé.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. El disco está muy bueno, y ese Michelini toca una bestia. Hay momentos que parecen El Reloj, es verdad que no es el estilo habitual. Pero musicalmente no la rompe ¡¡¡La DESTROZA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Michelini le dio un aire distinto a Vox Dei, ya que tiene un estilo mas emparentado con el hard rock. Mientras que Ricardo es menos técnico y su forma de tocar esta mas asociada al blues rock.
      Un excelente violero Carlos Michelini, que lamentablemente no tuvo continuidad en nuestro país. Luego continuó su carrera en España donde fué guitarrista de Ramoncín, un histórico del rock español.
      Saludos y gracias por participar en la nave!!

      Eliminar

Linkwithin