10 de mayo de 2019

Charly Garcia - En Vivo Luna Park (Bootleg-1983)




En Diciembre de 1983, Charly Garcia realizaba una serie de recitales en el Luna Park presentando su flamante album Clics Modernos. Este es el testimonio sonoro de aquellos historicos shows.

"Un tema hecho en la Argentina militar, pero que también se puede adecuar a la Argentina de ahora: si tenés la nariz grande hacé algo con ella y no te encojas", dice al presentar el primer tema (Bancate ese defecto) un Charly de blanco y pelo corto, recien llegado de New York donde grabó Clics Modernos. Días antes había suspendido shows en el interior por conflictos con algunos espectadores, sobre todo en Catamarca y Mendoza, donde por primera vez se baja los pantalones. El disco primero es criticado por tener temas bailables y máquinas electrónicas. Pero ya en ese momento Charly monologuea: "Ahora dicen que soy un genio, ¿Será porque me visto de blanco...?". Antes de otro tema dice que "el rock ya no es como el fútbol, ahora el fútbol es peor... Racing se va al descenso, cuchillos, ¿Qué quieren? ¿Ustedes saben qué quieren? Estamos en Democracia, ¿Ustedes saben qué quieren?". En Nuevos Trapos, explica: "Este tema habla de que aunque pongamos la bandera nuestra en las Bahamas, las Bahamas no serán nuestras... no sé lo que esto quiere decir, pero seguramente si lo dijera Borges le darían bola".



 Entrada del show (19 de diciembre de 1983). Gracias Caton por el aporte!!


"Cautivante. Ese es el rótulo indicado para definir el espectáculo presentado por Charly García en el estadio Luna Park ante una platea colmada. Con la cuidada producción que caracteriza todos los espectáculos que tienen al tecladista como protagonista, el show transitó por los mágicos caminos del fervor y la entrega total. Durante cerca de una hora y media, García y su brillante banda sedujeron a la audiencia hasta llevarla al éxtasis total. Desde el mismo momento en que comenzaron a sonar los primeros acordes de "Yendo de la cama al living", una gran energía se adueñó del ambiente. Con un sonido excelente y una iluminación perfecta, García realizó un show compacto, sin fisuras ni caídas de tensión. Graduando los climas con acierto, el tecladista interpretó íntegramente el material de "Clics modernos" y parte de "Yendo de la cama al living". Promediando el recital realizó un breve viaje al pasado para rescatar del arcón de los recuerdos algunas viejas composiciones como "Necesito" y "Peperina". Junto a la banda tocó "Canción para mi muerte" con un renovado y arrasador arreglo. El grupo que secundó a García cumplió un papel sencillamente soberbio. Precisos, seguros y compenetrados, los siete músicos se destacaron durante todo el concierto. Particularmente sobresaliente resultó el trabajo de la base rítmica. Es realmente difícil encontrar calificativos para músicos de la talla del baterista Willy Iturri, el bajista Alfredo Toth y el guitarrista Pablo Guyot porque siempre se corre el riesgo de quedarse corto. Estos tres músicos no sólo se tocan todo sino que además tienen un sonido personal y moderno que pusieron al servicio de García sin mezquindades. En la mitad del concierto, G.I.T. interpretó a modo de adelanto de su próximo álbum el tema "Aire de todos", incluido en el simple de difusión que recientemente editaron.
El resto de los músicos de la banda no desentonó en absoluto. Los saxofonistas Gonzo y Daniel Melingo tuvieron su parte más lucida en el nuevo material, en tanto que Fito Páez sobresalió en las bases más densas con sus orquestaciones. Fabiana Cantilo, por su parte, secundó bien a García en las partes vocales y centralizó toda la dinámica escénica. El espectáculo ofrecido en el Luna Park fue uno de los mejores del año tanto en música como en sonido e iluminación. Todo estuvo dado para que el tecladista presentara "Clics modernos" en un nivel de jerarquía idéntico al que tiene el nuevo material". 

                                                                                                                             Revista Pelo (1983)




Musicos:

Charly Garcia: Teclados, guitarra, voz
Fito Paez: Teclados
Pablo Guyot: Guitarra
Alfredo Toth: Bajo
Willy Iturri: Bateria
Daniel Melingo: Saxo
Gonzo: Saxo
Fabiana Cantilo: Voz femenina, coros

Temas:

01- Yendo de la cama al living
02- Superhéroes
03- Canción para mi muerte
04- Bancate ese defecto
05- Nuevos trapos
06- Ojos de videotape
07- Necesito
08- Rasguña las piedras
09- Peperina
10- Dos, cero, uno (Transas)
11- Presentacion de los musicos + Los Parroquias
12- Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)
13- No bombardeen Buenos Aires
14- Los dinosaurios
15- No me dejan salir
16- Yo no quiero volverme tan loco



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/t0oe7ondxji3wno/Chrl_Grc-n_Vv_Ln_Prk.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

18 comentarios :

  1. Temas que quedaron fuera de la edición en video https://youtu.be/G88dOMXmabU https://youtu.be/rSvAwSWddbQ https://youtu.be/so45wQOPItM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los temas que completarian la setlist de aquellos conciertos. Gracias por el aporte!!

      Eliminar
    2. Hola, el vídeo de No LLores Por mi Argentina lo sacaron, por casualidad no lo tendrás descargado no?

      Eliminar
    3. Hola amigo. No tengo ese video. Si alguien tiene el material y lo quiere compartir sera bienvenido.
      Saludos!!

      Eliminar
    4. Alguien lo re subió!! Esta aca: https://youtu.be/KkFRGe4MtCE

      Eliminar
  2. Hola Buenos días !!
    Después de tanto tiempo de descargar cosas me gustaría hacer un aporte a este post. Fui al show del lunes 19 de diciembre de 1983 y tengo la entrada. Me gustaria enviar una copia para ilustrar este post. Como la envío? Un abrazo Don Paco y que sigan los éxitos !!!
    Catòn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catòn!! Estaria buenisimo; la podes enviar al mail del blog:
      naveargenta@gmail.com
      Yo despues lo inserto en el post. Te mando un gran abrazo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Mirá lo que son las cosas, Catón. Justo un mes antes, el 19 de noviembre fui a Vélez a ver a Nito, que presentaba "Escondo mis ojos al sol".

      Paco, mil gracias por subir este show de Charly.
      El sonido es excelente!!

      Un abrazo

      Gustavo

      Eliminar
    3. Amigo Gustavo, que lo disfrutes (se de tu amor por la musica de Charly).
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!! Buenísima grabación. Ésta, junto con la presentación de Piano Bar en Badía y Cia (en 1984), son de lo mejor.
    Gracias.
    Quique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran momento creativo de Charly como solista, en aquella primera mitad de los 80'. Tuve el privilegio de verlo en vivo, justamente presentando Piano Bar, con un show de nivel superlativo.
      Vaya tambien un entrañable recuerdo para el gran Juan Alberto Badía.
      Saludos Quique, gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Hola. Concuerdo con Uds., los 80 fueron lo mejor de Charly en lo creativo. No tenía este concierto, muchas gracias. Si tengo otros del mismo año, uno en la Falda y otro en Temperley y son espectaculares. La primera vez que lo ví como solista en Montevideo fue en 1987, en el Palacio peñarol(puaghhhh) y no se escuchó nada bien, tengo la grabación completa de ese concierto que no sé de donde saqué y lo pongo a disposición y suena bien, seguro es tomado de los equipos deaudio y no es una grabación de público. Ese palacio de lata y cemento tiene un sonido espantoso, él mismo hace referencia al eco "que hace que todo suene después aunque las cosas están pasando antes". Me reconozco fan de Charly, pero verlo hoy me da cierta ternura, tristeza, un agradecimiento enorme por todo lo que nos dio, y solo cuando miro sus ojitos aún vivos (lo único vivo de su anatomía, parece), pícaros, "malignos" me encuentro con el Charly que conocí. Igualmente "larga vida al maestro". Gracias Paco or este material y a Catón, que lejos de ser un censor es generoso compartiendo su entrada. Eso es La nave, siempre hay lugar para quien se quiere embarcar. Abrazo yorugua ...aunque Charly diga en Bancate ese defecto en el concierto del 87: desconfío de tu cara de uruguayo... jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario. Que lastima no me dejaste un nombre o apodo para poder ubicarte como benemérito navegante de este blog. Que coincidencias: lo que sucedía en el Palacio Peñarol de Montevideo, también solía pasar en el Luna Park de Buenos Aires. El sonido "rebota", por lo que es muy difícil lograr una buena ecualización de ambiente. Con los años, los técnicos, lograron "domar" el sonido del Luna, pero justamente Charly fue uno de los que padeció la mala acústica del recinto en los 70. Esto es notorio en el Adiós Sui Generis (1975) y en el Festival del Amor (1977).
      Bueno amigo yorugua, yo no desconfió de tu cara. Por lo tanto, cuando andes con ganas de compartir, estaría muy bueno que subas ese recital del Charly en algún servidor. Podes dejar un link aquí mismo en esta entrada, o podes mandarlo al mail del blog que yo después lo agrego: naveargenta@gmail.com.
      Un gran abrazo, salute y nos vemos en la proxima!!

      Eliminar
  5. Perdón, Paco. Soy Pablo. Tengo que hacerme un usuario de la web y dejarme de embromar. Disculpas. Pablo...por las dudas, va dos veces el nombre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pablo, Pablo...Por favor un nombre de usuario lo antes posible, o me veré obligado a quitarle su actual (e importante) rango dentro de la tripulación de la nave, jua.

      Eliminar

Linkwithin