31 de enero de 2020

Vox Dei - La Biblia En Vivo En La Catedral De La Plata (Bootleg-1997)




Gran concierto en vivo de Vox Dei presentando La Biblia. Realizado el 21 de Diciembre de 1997 en la Catedral de La Plata, con el acompañamiento de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, dirigida por el maestro Roberto Ruiz.

Vox Dei se presentaba en esta oportunidad con su formación original, mas el Pollo Raffo en teclados y Gabriel Soulé y Simón Quiroga como invitados. El grupo interpreta aquí La Biblia en forma completa e incluye "El manto de Elias" en sus 2 movimientos. Como bises tocan "Espectros", que nunca había sido ejecutada en vivo, y una espectacular versión de "Presente", acompañada de la Orquesta Estable del Teatro Argentino y coreada por el público.

"Después de casi tres décadas de recorrer los caminos del rock, Vox Dei eligió la Catedral de La Plata como escenario para presentar la nueva versión de su obra máxima: La Biblia. Más de 30 mil personas acompañaron a la legendaria banda bajo un cielo encapotado que amenazó hasta último momento con empañar la fiesta. El recital coincidió con la iniciación de la última etapa de construcción de las torres del templo.Willy Quiroga, Ricardo Soulé y Rubén Basoalto subieron -el domingo, minutos antes de las 22- al escenario levantado frente a la plaza Moreno y en las escalinatas de una de las iglesias más importantes del mundo. Lograron un clima regado por emoción y recuerdos. Este es un punto de encuentro entre Dios y el rock, dijeron antes de arrancar con la obertura El manto de Elías. Para los músicos fue una revalorización de un trabajo musical que después de 27 años mantiene su espíritu intacto.Con el acompañamiento en guitarra de los hijos de Quiroga y Soulé se escuchó Elías I, Elías II, Génesis, Moisés, Mandamientos y Guerras. Cuando llegó el final de Libros sapienciales se ubicaron en escena 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino dirigidos por el maestro Roberto Ruiz. En ese momento se iluminó el rosetón de la Catedral y entonces el grupo interpretó junto con las cuerdas sinfónicas Profecías y Cristo Minutos después de las 23 y junto a las voces del coro de la Catedral de Quilmes, Vox Dei arrancó con uno de los temas más recordados: Apocalipsis. Miles de platenses repitieron la letra con los brazos en alto y la memoria intacta.Antes de los fuegos artificiales que dieron un colorido imponente al espectáculo, la banda se despidió con Espectros y Presente. La ovación del público quedó flotando en la plaza durante varios minutos. En una noche mágica, Vox Dei logró revivir toda una época. Y una mística".



Integrantes:

Ricardo Soulé: Guitarra, voz
Willy Quiroga: Bajo, voz
Rubén Basoalto: Batería, percusión

Musicos invitados:

Juan “Pollo” Raffo: Teclados
Gabriel Soulé: Guitarra
Simón Quiroga: Guitarra

Temas:


01- El Manto De Elias- Obertura (1er Movimiento)
02- El Manto De Elias- Obertura (2do Movimiento)
03- Genesis
04- Moises
05- Mandamientos
06- Las Guerras
07- Libros Sapienciales
08- Profecias
09- Cristo
10- Apocalipsis
11- Espectros
12- Presente


Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.nz/#!nUVxTCjC!_sRrtTQUQWoVKZW_9Bx1HZfdf5G_iVvW0V11KfsWtgY

pass: naveargenta.blogspot

12 comentarios :

  1. Esta grabación no es oficial. Este testimonio nunca fue editado por ninguna compañía discográfica. Este documento sonoro no incluye temas nuevos ni desconocidos.
    Pero la calidad de grabación, el "calor" de la misma, la actuación de la Orquesta y la activa participación del público más las destacadas colaboraciones del Pollo Raffo y los hijos tanto de Soulé como de Quiroga en apoyo del trío original hacen de esta publicación un hito en la historia de las grabaciones en vivo en Argentina.
    Hay otras ediciones de esta obra grabadas en vivo pero ninguna logra captar la esencia del mensaje enviado por el grupo a los oyentes como en ésta.
    Por último, otro detalle no menor es la grandiosidad de la obra en su concepto: llevar las Sagradas Escrituras al terreno de la música y la poesía. Es, definitivamente, una de las mayores "Óperas Rock" (como se las llamaba en aquel entonces, cincuenta años atrás) pergeñadas en la historia de la música universal.
    Salve Vox Dei!. Independientemente de sus diferencias personales, me reverencio ante su trabajo conjunto en una obra monumental como la presente.
    Grandes Soulé, Quiroga, Basoalto y Godoy. Hace rato que ya tienen un lugar en el podio de honor en la historia del Rock Argentino.
    El sonido de esta edición pone la piel de gallina, tomado de la consola muestra esta actuación en particular en todo su esplendor. Bien, Nave Argenta!.

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio (una vez mas), por contribuir a enriquecer, con tus excelentes reseñas, las publicaciones de la nave. Pero por sobre todo, por tu profundo amor por la musica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre es un placer. No olvido que todavía te debo (hace más de un año) el L.P. de Amadeo (ex-In). Realmente no sé en cual disco rígido lo tengo. Pero ya aparecerá!.

    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé de escuchar recién y es inevitable no emocionarse con la voz de soule y la gran banda que formaban, gracias a la nave por compartir estas joyas y a vos paco por manejar la nave. Dicho esto y de paso cañazo (je) quería pedirte si se puede de Christian roth o Hugo racca, desde ya muchas gracias, y aguante la nave! PD :sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sebastian, una alegria y un incentivo leer tu agradecimiento hacia la nave. Tu "cañazo" queda agendado, y es posible que salga Hugo Racca proximamente. Paciencia que todo llega...Un gran saludo!!

      Eliminar
  4. Un emocionante registro. Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Claudio. Una de las grandes obras de la musica argentina, que cobra una profunda dimension en este tiempo.

      Eliminar
  5. Hola Amigo: Ando buscando Vox Deci, Jeremias Pies de Plomo, Discazo, lo podrias conseguir, eternas GRACIAS !!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale con fritas la semana que viene o la proxima. Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin