3 de noviembre de 2023

Los Gatos - En Vivo!!...y En Estudio (FLAC / 1970-1971) Remaster. 2017

 

 
"En Vivo y En Estudio" está compuesto por material grabado entre 1970 y 1971 que permaneció inédito hasta 1987. Como su nombre lo indica está integrado por un lado grabado en estudio, sin la intervención de Pappo, con Toth en guitarra y Nebbia en bajo. El lado 2 de la edición original conteniene temas grabados en vivo el 4 de diciembre de 1970 en el Teatro Odeón.
 
A comienzos de 1969 Los Gatos se separan momentáneamente. Durante nueve meses, todos los integrantes de la banda, con excepción de Nebbia, viajaron por Estados Unidos, conociendo la música local, escuchando a los "grandes del momento" y llegando, incluso, a grabar un simple con un cantante norteamericano, que quedó inédito. En el interín, Nebbia inició su carrera solista, filmando la película "El extraño de pelo largo" y lanzando su primer LP.
Los Gatos retomarían el camino al año siguiente con "Beat Nº1", con Pappo en el lugar de Kay. En este álbum se notan claramente los dos estilos: el mas melódico de Litto (en "Sueña y corre") y el rockero que imponía Pappo en temas como "Hogar".
"Rock de la mujer podrida" era el título para el siguiente LP, pero por problemas de la censura sería cambiado por "Rock de la mujer perdida" (1970). Este, el último, será el álbum más rockero y, para muchos, el mejor.
A mediados de 1970 Pappo ya abandonó la agrupación para formar su propia banda. Nebbia pasará a tocar el bajo y Toth ocupará el lugar del guitarrista alejado. "Le estamos sacando otro sonido al conjunto", anticipaban. Sin embargo la suerte ya estaba echada: un simple de baja repercusión y una serie de recitales signaron el adios definitivo a este grupo clave de la música nacional. A partir de ese momento, Litto Nebbia continuaría su carrera como solista.

"Este sexto álbum de los Gatos permaneció inédito desde qua desarmamos el grupo a comienzos de 1970. Contiene un lado en estudio y el otro en "vivo" realizado en un recital del Teatro 0deón de Buenos Aires. Aquí el grupo es un cuarteto, con los miembros originales, exceptuando al guitarrista Kay Galifi, que se fue del grupo mucho antes a vivir a Brasil. Ciro Fogliatta toca piano y Organo. Albedo Toth la guitarra eléctrica; Oscar Moro la batería, y yo además de cantar, toco el bajo eléctrico y la armónica en "vivo" y en estudio, realizo también algunas partes de guitarra rítmica y solista en "Canción para un ladrón". Conjuntamente con la reedicion de los discos originales de los Gatos y mi primer LP solista, es que aparece hoy por primera vez esta publicación que había quedado postergada. Sinceramente:"
Litto Nebbia. Bs. As. Abril '87
 
 

 

Integrantes:

Alfredo Toth: Guitarras, armonica, coros
Litto Nebbia: Bajo, guitarra (en "Canción para un ladrón"), voz
Ciro Fogliatta: Teclados
Oscar Moro: Bateria

Temas En Estudio:

01- Mamá Rock
02- Canción para un ladrón
03- Canción para un reventado
04- La casa de diarios viejos

Temas En Vivo:

05- Presentación y charla en público
06- Blues de la calle 23
07- Mujer de carbón
08- Final: Campo para tres
 
Bonus Track:
 
09- Canción para Antonio (Antonio)


Formato: FLAC - 44.100 Hz / 16 Bits


pass: naveargenta.blogspot
 
 

8 comentarios :

  1. Gracias, Paco, por el FLAC, y, sobre todo, por el bonus (que cuando lo editó Melopea en el 87 creo no estaba incluido). Salu2. LW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LW. "Antonio" no estaba incluido en la primera edición del 87. Se incluyó en distintas reediciones a partir de 1993 (sello BMG). Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Un album valedero DEL grupo realmente fundacional del Rock Nacional aunque se nota mucho que fue realizado para cumplimentar un contrato y no por interés real de los músicos.
    Reducidos a cuarteto por primera vez en su historia debido a la deserción de Pappo para formar su primer Pappo's Blues y pasando Litto Nebbia al bajo y Alfredo Toth haciéndose cargo de la guitarra graban unas pocas canciones antes del desbande final.
    Una de ellas fue el lado "A" del último simple de la banda: "Mama Rock" y las otras unas canciones que más tenían que ver con lo hecho antes de la incorporación de Pappo al grupo, vale decir, alejadas del Rock fuerte y el Blues de su último disco hasta entonces "Rock de la mujer perdida".
    En el lado en vivo, solamente tenemos dos tracks grabados en concierto ya que el primero es una charla con e público y el último: "Campo para tres" es la versión de estudio con aplausos agregados.
    Finalmente, como bonus está el tema "Antonio", última grabación del Carpo con el grupo y donde canta en los coros.
    Corolario: La edición vale como documento histórico y porque fue editado en 1987, 17 años después de su grabación aunque no es gran cosa lo que ofrece. Me hizo acordar a "People Like Us", el último disco de The Mamas And The Papas grabado para cumplir con el sello grabador y nada más.
    Saludos rosarinos desde la Ciudad de México.

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo que es un album "completista". Así y todo hay algunas perlitas interesantes. Y sobre todo, esta edición contiene...Antonio!!! Que mas querés pibe??
      Saludos marítimos hacia México!!

      Eliminar
  3. No son pocos los DISCAZOS que me descargué de esta pagina. No está demás un enorme GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, gracias a vos Rosa Esther por tus palabras. Espero que sigas disfrutando del archivo de la nave. Un cálido saludo.

      Eliminar
  4. Desayuno Psicodélico15 de noviembre de 2023, 22:56

    Enormes gracias por compartir joyas no tan disponibles como de otros artistas pop o anglos, esta página es un tesoro dentro del internet, reitero muchas gracias por estar compartiendo siempre material, pareciera que fuera inacabable jajaj, saludos desde Valdivia, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desayuno Psicodélico. Muchísimas gracias por tus palabras y felicitaciones por tu canal de youtube. Quiero también agradecerte el que cites a la nave como fuente, cuando subís material o información extraida del blog. Lamentablemente muchos youtubers de canales de musica tienen la mala costumbre de tomar material de distintos blogs, sin mencionar nunca la fuente de origen. Nobleza obliga, este gesto habla muy bien de tu honestidad.
      Un gran saludo estimado chileno!!

      Eliminar

Linkwithin