5 de septiembre de 2014

La Maquina - Simple (1973)




Excelente banda de comienzos de los 70´, oriunda de Ramos Mejia, que paso por serias desavenencias con sus productores y su sello discográfico, todo esto motivo que la banda solo alcanzara a grabar este unico simple y no un disco completo como habían proyectado.
Con escasa y casi nula promoción, su único registro grabado muestra un rock potente y ajustado.
Tocaron con Pappo un par de veces como "Pappos Blues", por cuestiones de contrato, de este modo se los puede ver en la película "Hasta que se ponga el sol", aunque en realidad la idea era que Pappo, formara parte del grupo, cosa que finalmente no ocurrió.
“La Máquina” duró muy poco tiempo, justo cuando había ingresado a la misma Willy Pedemonte. Tras la disolución, Raul Fernández y Enrique “Avellaneda” pasaron a ser parte de “Vox Dei”, grabando el disco “Ciego de Siglos". Un tiempo después, en 1984, Enrique “Avellaneda” graba junto a Pappo el disco “En Concierto”, y más tarde se agrupa a “Boxer”, con Boff Serafine (Ex “Riff”).


                                         Fuente:  http://aestoshombrestristes.blogspot.com




Integrantes:

Enrique Avellaneda: Bajo y voz.
Raúl "Rulo" Fernandez: Guitarra.
Tito "Milanesa" Larrosa: Guitarra.
Carlos Koelln: Batería.

Temas:

A- Blues para Ramos Mejia
B- La palida del rock and roll


Ripeado de vinilo - Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!7dll3awA!WCXO0xWdPlLZpaZnbpqb7kDIJ6Kc5TKPp0h27oVrKyo

pass: naveargenta.blogspot

16 comentarios :

  1. como va paco, en estos días conseguí este simple inmaculado, una joya!
    estos temas me matan, son de esas cosas que te tocan la medula cuando lo escuchas. si queres te paso foto de las etiquetas para que las subas en la publicación, como siempre gracias por el material! un salud.

    xeuss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xeuss, que simple conseguiste amigo!!! Lo unico que grabo este tremendo grupo. El gran Enrique Avellaneda Diaz...una de las voces mas grandes, que a mi sentir, ha dado el rock argentino. Tuvo un efimero paso por Vox Dei donde llego a grabar "Ciegos de siglos" el cual te recomiendo por si no lo tenes (lo publique hace poco), tambien formo parte de "Boxer" en los 80, ya en una onda heavy metal.
      Dale, si te copas subite los scans de las etiquetas en algun servidor asi los incluyo en la publicacion.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Enorme este blog che, buenisimo todo lo que suben, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!! No sabes como incentiva el recibir comentarios como el tuyo. Este simple de La Maquina es una maravilla del blues-rock argentino. El "Blues para Ramos Mejia" me sigue emocionando como la primera vez que lo escuche y su letra me remite a aquellas zapadas o guitarreadas entre amigos, cuando corrian tiempos dificiles para andar por la cale en plena libertad...
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  3. La verdad, no conocia esta banda y es tremendo lo que sonaban! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!! Viste que polenta tenian?? Y la expresividad de la voz de Enrique Avellaneda (insisto), de lo mejor del rock y blues de la argentina. Lastima que no llegaron a grabar mas que este simple...
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Tremendo simple, increíble lo que era esta banda. Una lastima que no grabaron nada más, cuando tenga tiempo voy a buscar a los que integraban la banda.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció como un blues y rocanrol con inspiración en Led Zeppelin, sonaba increíble

    ResponderEliminar
  6. Carlos koehll, gran batero, fallecio hace dos añls. Se perdio un gran musico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que habia fallecido, una pena...
      Te agradezco la informacion.

      Eliminar
    2. Mis respetos a mi querido Primo Carlos que siempre luchó por su familia y la música. Randy Mallet

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar. Este simple de La Maquina es tremendo!!!

      Eliminar
  8. Hola Paco Rocamora, gracias por publicar esto sobre La Maquina, es bueno que se sepa sobre la historia del Rock Argentino y sus pioneros. A mi me llena especialmnte de emoción leer esto, ya que mi hermano Carlos fue el baterista de la banda, en la foto de arriba se los ve a los tres, Enrque cantando, Raul en la guitarra y Carlitos en la bata. Un dato anecdótico: la foto de arriba la sacó Eddy Rodriguez, quien fue mas tarde el baterista de Fontova y sus sobrinos...el lugar de la foto fue en el garage de nuestra casa en el barrio de Caballito durante un ensayo de la banda. Un abrazo fuerte y sigan para adelante con este blog que está excelente. Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, yo también me emociono con este recuerdo sobre tu hermano. Habrás leído, en los comentarios anteriores, que La Máquina me perecía un grupo fantástico. Hace muchos años un amigo me hizo escuchar los temas del simple y quedé impactado por la polenta, el sentimiento y esa lírica rockera bien de barrio porteño. Lástima que nos quedamos con las ganas de mas música de ellos.
      Mi estimado, muchísimas gracias por comunicarte y traer este recuerdo. Te dejo el mail del blog por si en algún momento querés comunicarte personalmente. Un gran abrazo!!

      naveargenta@gmail.com

      Eliminar
    2. Me olvidaba...Seguramente ya lo tenés, pero por las dudas te mando un par de notas hechas al grupo por la revista Pelo:

      https://www.mediafire.com/file/duuhjzpdr4g8yq9/La_M%25C3%25A1quina-Revista_Pelo.rar/file

      Eliminar

Linkwithin