sábado, 3 de enero de 2015

Billy Bond and the Jets - Billy Bond and the Jets (1979)




En 1978, en tiempos de exilio, Billy Bond se juntó con Serú Girán (que se estaba gestando) y juntos grabaron este unico disco que salió a la luz al año siguiente. Poco difundido y poco escuchado en nuestros tiempos, es considerado una rara joya del rock argentino.

Billy Bond durante 1978, ya radicado en Brasil, se reúne con los Serú Girán para producirles su primer disco. Durante los "descansos" de esa grabación, decide grabar ,después de un tiempo prolongado, un LP, esta vez secundado por los Serú (bautizados por cuestiones legales como "The Jets") y otros músicos como los Hermanos Fatorusso (Hugo Fattoruso y Osvaldo Fatorusso), Bernardo Baraj, Nacho, Pichacho, Junior, Tico Terpin, Maytre, Flavinho y Walter Bailot.
Billy Bond and the Jets (1978, el disco, saldría un año más tarde) cuenta con un tema que fue rechazado por el público por no entender que se critica a la música disco con ironía. El tema se trataba de "Discoshock" (letra y música: Charly García). El disco cuenta también con "Toda la gente" (tema de David Lebon perteneciente a su primer album bajo el nombre de "32 macetas"). También en el disco se encuentra la grabación oficial de "Loco, ¿No te sobra una moneda?" (letra y música: Charly García). Charly lo volvió a tocar después de mucho tiempo, diez años después, en los shows despedida de la gira de Parte de la religión en marzo de 1988 en el Estadio Obras.


 


Integrantes:

Billy Bond: Voces
Charly Garcia: Teclados y voces
David Lebon: Guitarra y voces
Pedro Aznar: Bajo y voces
Oscar Moro: Bateria, pecusion

Musicos invitados:

Hugo Fattoruso
Osvaldo Fatorusso
Bernardo Baraj
Pichacho, Junior
Tico Terpin
Maytre
Flavinho
Walter Bailot

Temas:

01- Discoshock
02- Toda la gente
03- Judy disfrazada
04- Toma rock and roll
05- ¿No te sobra una moneda?
06- Variaciones sobre El Paso del Elefantito
07- El cha-cha-cha
08- Sono io
09- La hija del coronel  



Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/download/uavja2d5must5c7/Blly_Bnd_nd_Th_Jts_%281%29.rar

pass: naveargenta.blogspot

7 comentarios :

  1. Parezco un hippie
    de Piquiniqui!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, hay alguna posibilidad de conseguir Las Dos Caras de Billy Bond?? gracias de antemano y por este también.
    Enzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo!!! Por ahora te debo ese disco.
      Lo que tengo de esa primera etapa del Bondo es el anterior "Yo, Billy Bond" (1968) y una recopilacion de simples. Los dos van a ser publicados en poco tiempo. Gracias por participar del blog y dejar tu comentario. Cualquier otra sugerencia o pedido que tengas me avisas

      Eliminar
  3. Por favor pueden verificar el archivo? no se reconoce el archivo como rar y no permite descomprimirlo. Es posible subirlo en flac? realmente es una joya tener este disco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, el archivo ya esta resubido. El formato es de 256 kbps de buena calidad de sonido. Como decia una frase de Lebon en su primer album solista: "Podes probar si queres...". Te mando un gran saludo.

      Eliminar

Linkwithin