21 de febrero de 2020

Hugo Racca - Vienen Por Vos (1983)




Hugo Racca, bajista y compositor de la mitica banda Plus, graba en 1982 este primer y unico album solista. El estilo que aborda en esta nueva etapa va desde el rock'n'roll hasta el folk, pasando por las canciones y las baladas suaves. Nacido en la provincia de La Pámpa, Hugo Racca fallecio en 1998.

Cuando Hugo Racca se separó de Plus, dudó. Atrás quedaban más de diez años de tocar junto a sus ex compañeros. Atrás quedaba también un pasado con mucho rock'n'roll y tres discos en este estilo. Pero él estaba inseguro. No sabia si continuar su romance con los riffs pesados o si por el contrario profundizar en el folk, una línea que afloraba en su música cada vez que tomaba una guitarra. El tiempo pasó sin apuro y Racca encontró los músicos que lo secundarían en su nueva etapa. Y así nació "Vienen. por vos", su primer trabajo solista. Y en este álbum, el ex integrante de Escarcha y Plus conjugó su pasado y su presente grabando rock'n'roll, folk y canciones calmas. 

"Cuando se disolvió Plus, yo tenía la idea de salir solo, en una línea folk. Un día vino a casa Rubén Pace y le gustó lo mío. El estaba tocando con unos chicos (que son los que ahora tocan conmigo) que querían hacer una onda similar a la que yo venía elaborando. A ellos les gustó mucho mi material y a mí me gustaron los arreglos que ellos hacían a mis temas. Asi fue como empezamos a ensayar informalmente. Yo en esa época no estaba muy seguro de lo que iba a hacer en el futuro, pero con el tiempo me decidí.
Hay veces en que tengo ganas de tocar rock pesado y otras en que quiero hacer folk. Son estados de ánimo. Cuando estoy solo en casa, tomo la guitarra acústica y hago canciones. Yo creo que hay momentos para todo tipo de música. Pienso que ningún estilo es mejor que el otro. Una onda te descongestiona de la otra. Al trabajar con los chicos notamos que las canciones tenían mucha fuerza y que había temas que, siendo canciones. tenían tanta fuerza como un rock. 
En un principio me costó adaptarme al nuevo grupo porque yo venía de trabajar muchos años seguidos con la misma gente y sentí el cambio. La posibilidad de grabar el primer álbum surgió en una forma un tanto fortuita. Empezamos a ensayar formalmente en una casa de Castelar. Al tiempo decidimos grabar un demo con tres temas para mostrarlo. Fuimos a los estudios Audion y grabamos con Oscar Larroca. Un tiempo después me llamó Oscar y me comentó que le gustaba mucho lo nuestro y que quería mi autorización para presentar el demo en algunas grabadoras. Lo presentó en dos y una -Cabal- se interesó. Así fue como grabamos el álbum. Lo hicimos muy rápido."

                                                                                                                 Hugo Racca-Revista Pelo (1982)



Integrantes:

Hugo Racca: Guitarra ritmica, voz
Ruben O. Pace: Primera Guitarra, guitarra ritmica
Julio Cesar Smith: Bajo
Claudio Gabriel Parcieri: Bateria, percusion

Temas:

01- Bienvenido Rock and Roll
02- Sin Ver Mas
03- Desideratum
04- Primavera en el Parque
05- Todo el Día
06- Bang Bang
07- Vienen Por Vos
08- Mañanas en el Campo
09- No Quiero Ser Errante
10- La Radio a Full



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!mc8wzYIR!OcH2CHNoYqP9uQvj4ED5SVM4vPwD-vi9l6K0ADBVa64

pass: naveargenta.blogspot

25 comentarios :

  1. Muchas gracias paco y a la nave por este material y con tan buen sonido, lo estaba esperando con ganas! Otra vez gracias a la nave del rock argento el mejor blog lejos. Sebastian. PD:si no es mucha molestia ¿tendrías los discos de Christian roth? Y si no igual muy agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sebastian!! Lo de Christian Roth queda agendado, paciencia que ya llegara. Hay varios discos a la espera de ser publicados.
      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  2. A los muchachos de PLUS los encontrábamos siempre en la pizzería Gran Castelar. Era tremendo verlos entrar. Nosotros tendríamos 15 años y no tenías ni para cambiar las cuerdas de nuestras criollas. Racca parecía el más amable y volado a la vez. Cuando salió el LP Prohibido pisar el Infinito, no lo podíamos creer. Lo detonamos de tanto pasarlo. Hace un tiempo atrás alguien lo subió a internet y sentí la misma emoción que cuando era adolescente. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la escena, con los Plus entrando con las lanas largas y el look roquero de aquellos años. No pasaban desapercibidos los muchachos...jaja!!
      Buscá en el archivo del blog, que aparte No pisar el infinito, hay varias cositas mas, incluso material de antes de que formaran Plus. El grupo se llamaba Escarcha y dos de sus integrantes eran Racca y Julio Saez.
      Daniel, gracias por compartir tu historia. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. No pasaban desapercibidos... Doy fe...yo? Una habitué de la "Granca"de lis '70

      Eliminar
    3. Jajaja!!! Seguro que no, lo viví en carne propia...Se hacía dificil a veces. Mucha agresión en la calle en esos tiempos. Y encima la policía y su "averiguacion de antecedentes".
      Saludos y gracias por comunicarte a la nave.

      Eliminar
  3. Hola y genial este blog , felicitaciones !!!
    Con Hugo eramos medio amigotes y zapamos en mi casa un par de tardes en los 80’s antes de que yo emigrara a USA en 1990 . Perdi todo contacto con casi toda la gente de Castelar a la que conoci en el 77 por una novia que tuve en el Oeste muy allegada a la banda . Los shows de Plus en el Bambalinas fueron alucinantes . Mucho mas tarde aqui me entere del fallecimiento de Hugo con muchisima tristeza y mucho despues de que sucediera ( no hay informacion casi acerca de el y perdi todos mis contactos con aquel grupo de gente )
    Tenes alguna informacion sobre que fue lo que le paso ?
    En cuanto pase este Apocalipsis y pueda viajar a Buenos Aires te voy a contactar para pasarte material .
    Tengo todo lo que se edito en vinilo de rock nacional hasta el año 1988 ( en perfecto estado ) y
    podemos subirlo para hacerlo disponible a los fans .
    Te mando un abrazo desde USA !

    ResponderEliminar
  4. ME PODES CONTACTAR ACA : CDFAFOS@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FABIAN!! En primer lugar agradezco tus elogios para con el blog.
      Lamentablemente no tengo mas información de Hugo que la que figura en esta publicación. He buscado datos en varios sitios y en libros de rock argentino y lo único que figura es el año de su fallecimiento, 1998.
      Buenísima tu propuesta de compartir material, ya agendé tu correo. De paso te dejo el mail del blog: naveargenta@gmail.com
      Te mando un abrazo desde tu tierra original!!

      Eliminar
  5. Hola buenas soy christian desde los 90 que escucho el disco vienen por vos
    quiero decir que me vuela la cabeza ese disco.cuando escucho la radio a full se me pone la piel de gallina.viajo sólo viajó..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "si juega el 10, no hay stress" jaja. Abrazo

      Eliminar
  6. hola buenas tardes porfavor podrian volver a subir el disco el link para bajarlo no anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julio. El link funciona perfectamente (comprobado por mi). Intentá descargarlo desde otro navegador.

      Eliminar
  7. Hola Paco, muy bueno el blog, tiene mucha información valiosísima!!, acabo de inscribirme como seguidor. Te quería preguntar cómo hacer para escuchar los temas, los descargué , desde el modo normal, pero para escucharlos me pide una contraseña, sino está el modo Mega...cómo es la cosa?. Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Néstor Caballero y no sé cómo figurar sin que sea anónimo...ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, con que escribas tu nombre en el comentario es suficiente para que pueda ubicarte y saber quien sos. En cuanto a la contraseña figura debajo de todas la publicaciones (bajo del ícono de descarga). Es la siguiente: "naveargenta.blogspot" sin las comillas. Espero que puedas descomprimirlo. Cualquier inconveniente, me avisás. Saludos y bienvenido, navegante!!

      Eliminar
    2. Gracias Paco, lo descubrí y pude descargar los temas, lo que vos hacés con este blog tiene mucho valor, te felicito por el laburo que te estás mandando y veo cómo respondés, sos muy copado che...y alto nick...Paco Camorra. saludos cordiales Néstor Caballero (creo que soy el seguidor número 500...ja, número redondo!!)

      Eliminar
    3. Por favor Nestor, gracias a vos por participar y por tus palabras. Buenísimo que hayas podido descargarlo. Saludos!!

      Eliminar
  9. No hay nada en vivo de Hugo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi parte, lamentablemente no tengo material de Hugo en vivo. Esperemos que en un futuro próximo aparezca algo, nunca se sabe...

      Eliminar
    2. El show del teatro astral fue alucinante ,alguien lo grabó de consola , algún día aparecerá

      Eliminar
    3. Quien te dice que algún día el que grabó ese show lee tu comentario y manda ese audio a la nave para que podamos compartirlo. Si, como decía alguien que vos y yo conocemos: Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único...(jajaja!!)

      Eliminar

Linkwithin