sábado, 18 de julio de 2015

David Lebon - David Lebon (1973)




Luego de participar en varios proyectos de otros artistas y bandas, como Pappo's blues, Pescado Rabioso, La Pesada del Rock and Roll o Color Humano, llega para Lebón el momento de encarar su carrera solista. Como pago por sus sesiones con La Pesada, Jorge Álvarez y Billy Bond le ofrecen grabar su propio disco. Para ello cuenta, como buena parte de los artistas de rock argentino de esa época,  mas todo el plantel de músicos de La Pesada del Rock and Roll. El disco fue lanzado por Talent, división del sello Microfón, y presentado en un recital en el Teatro Ópera de Buenos Aires en septiembre de 1973.
La composición y grabación de casi todos los temas se hizo en una sola semana. La autoría de las canciones aparece acreditada a “David Lebón y Liliana Lagardé”, aunque existe controversia sobre este punto, ya que hay quien dice que Liliana es acreditada solo por ser pareja de Lebón, y no por haber realmente participado en la composición. David dijo en alguna oportunidad que su mujer lo ayudo un poco con las letras.
La poca relación entre el nombre de los temas y las letras se debe a que SADAIC, durante mucho tiempo, prohibió registrar temas con nombres que ya existieran, por lo que -según una fuente- se le pidió a Pappo que inventara los nombres, y según otra, lo hicieron Charly García y Liliana Lagardé en el momento del registro.
Algunos temas de este primer disco, como "Hombre de mala sangre", "Dos edificios dorados", "Treinta y dos macetas" son verdaderos clasicos del rock nacional, y muestra la clara influencia benefica de Spinetta en el humor y el clima de la musica (el "Tema para Luis" justamente esta dedicdo a el). 

Un trabajo que es una muestra clara de las capacidades vocales y musicales de Lebon. Un disco excepcional en su momento y considerado hoy como uno de los mejores de su carrera y de la historia del rock argentino.




Musicos:

David Lebón: Guitarras (eléctrica, acústica, española), voz, bajo, batería, piano en "Tema para Luis"
Walter Malosetti: Guitarra acústica en "Copado por el Diablo".
Claudio Gabis: Guitarra rítmica
Charly García: Piano, teclados
Pappo: Piano en "32 macetas"
Alejandro Medina: Bajo
Black Amaya: Batería
Isa Portugheis: Batería
Claudio Martínez: Batería

Temas:
    
01- Hombre de mala sangre
02- Envases de todo
03- Dos edificios dorados
04- Tema para Luis   
05- Nube cien
06- Treinta y dos macetas
07- Casas de arañas
08- Copado por el Diablo
09- Te cubrirás de soledad

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/73v0x11lpx0l3pq/Dvd_Lbn-Dvd_Lbn.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Uno de los discos mas bellos de nuestro rock,excelente aporte querido amigo.abrazo grande desde Rawson Pcia de Bs As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre presente querido Roberto. Gracias por destacar con tus palabras esta joya de uno de nuestros mas grandes musicos. Feliz dia del amigo!!!

      Eliminar
  2. GENIAL PAGINA. DONDE ESTABA LA ESTATUA DE COLON Y PUSIERON LA DE JUANA AZURDUY, DEBERIA EN REALIDAD ESTAR LA TUYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Che...No sera demasiado???
      Casualmente recien llego de pasar unos dias en Capital, donde, entre otras cosas, visite el monumento a Juana Azurduy.
      Loco, te mando un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Linkwithin