3 de julio de 2015

Invisible - En Vivo/ Rock En Teleonce (Bootleg -1975)



 
"Este pequeño concierto se lo dedicamos a todos los marginados y alienados del mundo, porque cada dia mas se comprueba que en un futuro van a ser ellos los que van a regir la razon humana."

Con estas palabras Luis Alberto Spinetta abria esta presentacion en vivo de Invisible en el programa de television "Rock en Teleonce" en 1975. Tocaron seis temas que incluian entre varios clasicos del grupo, una version de "Azafata del tren fantasma" de 12 minutos y el clasico de Tanguito "Amor de primavera". La version de estudio de este tema, grabado por la banda, solo se edito en el compilado "Rock Competition" del sello CBS en 1976 y esta agregado como bonus track en esta publicacion.

La presentacion fue tomada, evidentemente, con un grabador de cassette desde el parlante de un televisor hace ya 40 años...por lo tanto la calidad del mismo no es optima ni mucho menos. Igualmente he mejorado un poco el sonido (dentro de lo que se puede) dando un poco de realce a la musica y atenuando algun ruido de fondo. Los temas estan convertidos a Mp3 320 kbps  (la grabacion casera  original, obviamente, estaba en menor calidad) para evitar el "recorte" de sonido luego de la ecualizacion.
Mas alla de esto, la importancia testimonial e historica de este tipo de grabaciones (bootlegs), supera cualquier pretension tecnica que podamos tener a la hora de ecucharlos, ya que en la mayoria de los casos, son el unico legado sonoro en vivo de nuestros grandes musicos en aquellos años.



Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Guitarra, voz
Carlos Alberto "Machi" Rufino: Bajo, voz
Hector"Pomo" Lorenzo: Bateria, percusion

Temas:

01- Lo que nos ocupa es la conciencia, esa abuela que regula el mundo
02- Jugo de lucuma
03- Durazno sangrando
04- Perdonado (Niño condenado)
05- Azafata del tren fantasma
06- Amor de primavera

Bonus track:
07- Amor de primavera (Version en estudio -1976)


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!2BlnRKBD!AAAAAAAAAAB_Xi72S03PDgAAAAAAAAAAf14u9ktNzw4

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla! Un gran testimonio, un testimonio de aquellas presentaciones de Invisible
    Sinceramente uno añora con nostalgia aquellas expresiones artísticas…
    Y bueno, estas grabaciones nos remiten por un instante, nos cuentan (a los que no tuvimos la suerte de verlos en vivo) una historia, un momento trascendental y único…
    Una presentación en vivo, a mi parecer es el momento más especial, de profunda conexión entre el músico y el viajero (el espectador)
    Sin más agradezco a “la nave”, porque la música no se posee como un objeto de colección amigos, la música se disfruta, se vive, se respira…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lucidez Dnilson. Tus palabras describen, mucho mejor que las mias, lo que significan estos testimonios sonoros.
      Solo me resta expresarte mi alegria de comunicarme nuevamente con vos. Sos uno de los "tripulantes" mas importantes que tiene esta Nave y sabes del aprecio que tengo hacia tu persona. Te mando un gran abrazo amigo, te espero siempre por aqui (y por la radio...)

      Eliminar
  2. "..la calidad del mismo no es optima ni mucho menos.."? Suena de p...madre!!!
    Un documentazo, que vale la pena escuchar.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, es verdad que por estar grabado en forma "casera" suena bastante bien. Lo que pasa tambien es que Invisible sonaba de p...madre!!! jajaja!!! (incluso saliendo por el parlantito de una vieja tv)
      Un abrazo para vos y agradecido por tu comentario.

      Eliminar
    2. Aparte de tu comentario, lo cierto es que el Flaco era un enfermo por la calidad del sonido, tanto en estudio como en vivo..., tengo entendido que su viola tenia salida estereo. En cuanto al parlantito que se menciona, en esa epoca la tv era ovbiamente en blanco y negro (gama de grises tambien), y las señal de TV, es compuesta de la siguiente manera, para el transporte de imagenes se utilizaba la Amplitud Modulada(AM)...y para el sonido, es ahi donde esta el kid de la cuestion, se utilizaba Frecuencia Modulada, obviamente que mono. Por eso , la calidad es razonablemente buena, imaginense con TV en colores y salida esterofonica de calidad , sonando Invisible. Una locura.De por si a Mi me encanta por el valor historico, un incunable de aquellos y una verdadera pieza de 24 kilates sonora!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por pasar y que disfrutes de este documento artistico.

      Eliminar
  4. muy interesante edición, voy a escucharla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, estimado Sthensichorus, que éste material nunca fué publicado oficialmente. Es una grabación extraida, en forma precaria, de una presentación televisiva de Invisible en 1975. Estoy seguro que vas a disfrutar y valorar este testimonio histórico.
      Un gran saludo!!

      Eliminar
  5. Extraordinario muchas graciasssssssssssssssss.

    ResponderEliminar

Linkwithin