16 de octubre de 2015

La Cofradia De La Flor Solar - Historico (1967-1997)




Morci Requena, bajista y alma máter de La Cofradía de la Flor Solar, en el año 2005 lanza al mercado discografico esta recopilación con canciones de la célebre banda platense donde se pueden encontrar temas que van desde 1967 hasta la actualidad. Requena, inquieto como siempre, habia comenzado a trabajar un año y medio atras en este material, que se llama “Histórico".

“Miguel Grimberg (un periodista vinculado al rock desde sus inicios) me dijo que tenía unas canciones inéditas de La Cofradía. La cinta donde aparecieron tenían una discurso del general Bignone y atrás, estaban las canciones. Así, las fui limpiando y aparecieron “Ella no vino hoy” y “Te deslizaste en mi costado”, compuestas en 1967, que nunca habían sido editadas” comentó Requena.

En este album recopilatorio aparecen temas como “El payaso”, “Oda al abuelo mufado” y “Juana”, que fueron grabados en 1968; “Fuego, agua, aire y tierra” y “Amasando pan”, grabados en 1975, con un alto espíritu hippie. Este último tema tiene como invitado nada menos que a Charly García que durante esa época estaba en pleno auge con Sui Generis. “Charly grabó ese tema con nosotros porque era el único que tenía un minimoog y como lo necesitábamos en el tema, lo llamamos, además de ser un gran músico. La grabación está muy buena. Durante esa época hicimos una gran gira nacional y pasamos por Mendoza en 1974” enfatizó Requena. Tambien aparecen versiones de “The Gaucho’s Group” y “Ahora es el momento” que tampoco habían sido editadas.
Después llegan canciones que La Cofradía grabó durante su etapa española, para finalizar con tres temas de la última etapa de la banda, la más mendocina podriamos decir, con “El último beso”, “La serpiente otra vez” y “Rock de la plaza”, grabados en vivo en el último concierto que dio el grupo en el teatro Independencia, en 1997.
El material tiene ilustraciones del celebre artista plastico Rocambole, quien diseño la tapa del primer disco de La Cofradia del año 1971.





Integrantes Historicos:

Kubero Díaz : Guitarra y Voz líder.
Morci Requena: Bajo y Coros.
"Manija" Paz: Batería. 


Temas:

01- Ella no vino hoy
02- Te deslizastes en mi costado
03- The gaucho's group
04- Ahora es el momento
05- Muchacha triste
06- El payaso
07- Oda al abuelo mufado
08- Juana
09- Creciendo en espiral
10- Fuego, agua,aire y tierra
11- Amasando pan
12- Seguramente
13- El último beso
14- La serpiente otra vez
15- Rock de la plaza



Formato: Mp3 - 320 Kbps


pass: naveargenta.blogspot

7 comentarios :

  1. la cofradia el mejor rock platense!

    ResponderEliminar
  2. Te pasaste con este albun....un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Roberto. Una perlita este disco, con varios temas que no habian sido editados. Un abrazo para vos!!!

      Eliminar
  3. Gracias Paco.
    Te cuento que nunca tuve el disco original de La Cofradía. La primera vez que oí hablar de ellos fue en la radio. En Montevideo existían algunas radios con escasa "equipación" y audiencia. Las mismas eran accesibles a gente joven, que consiguiendo algunos avisos comerciales de parientes y amigos, lograban a puro pulmón sacar al aire programas increíbles, por su creatividad y desenfado. Por lo general sobrevivían poco tiempo (por razones obvias), pero como las estrellas fugaces dejaban estelas de discos en el firmamento de nuestra memoria (que cursi sonó eso!, lo digo antes que lo piensen). En uno de esos emprendimientos locos escuché (a no se quién) pedir atención para un grupo llamado La cofradía de la flor solar y pasó casi todo un lado del LP (esos lujos que sólo un programa under podía darse). Nunca sabré quién fue el que a través de una señal muy débil, que apenas llegaba a enganchar mi querida Spica (radio mítica), me abrió las tapas de ese álbum e hizo girar mi cabeza a 33 1/3 rpm.
    La analogía es clara y el agradecimiento similar, con la (gran) diferencia que en este caso puedo hacerlo llegar.
    Saludos de Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Qué buena historia! Recordás la fecha en la que escuchaste esa radio under con los temas de La Cofradía ?

      Eliminar
  4. Ah!, me olvidaba, escuché el domingo la segunda parte de la entrevista a Kubero. Me confirmó que, por lo general, atrás de un gran disco siempre hay un gran tipo. La impronta del hombre de afuera la marcaba en el habla, la risa, y en el ruidito de la bombilla en el mate diciendo "cebate otro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvaro, y extiendo tu agradecimiento al gran periodista de rock Ezequiel Abalos, quien logro estas entrevistas con varios historicos de nuestra musica. Te mando un gran saludo.

      PD1: Que grande la Spica!!! (y La Noblex Siete Mares)

      Eliminar

Linkwithin