8 de enero de 2016

Color Humano - Vol. 2 (Vinilo FLAC / 24 Bits - 1973)




Con la llegada del nuevo año y con este álbum clasico del rock argentino comenzamos en el blog una serie de ripeos de vinilos en formato FLAC, pertenecientes a mi discoteca personal. Periodicamente (cuando el tiempo me lo permita) iré publicando mas ripeos de vinilo en este formato. Es importante aclarar que no todos los discos se encuentran en un estado óptimo, dado los años de uso, mas allá del celoso cuidado que tengo de los mismos. Varios de ellos incluso, en su momento fueron comprados de segunda mano, con el desgaste logico que ello implica; por lo que seguramente van a encontrar pequeñas imperfecciones en alguno de ellos.  Esto queda compensado ampliamente con la posibilidad de poder escuchar estos trabajos con el sonido original con el que fueron grabados, brindando la oportunidad de acercarnos a la forma de grabacion analógica de aquellos años. Les voy a deber, eso si, los scans de tapas, contratapas e inserts personales, ya que el visor de mi impresora "familiar" es bastante mas pequeño que la de un disco de vinilo, lo que me dificulta el poder escanearlas.
Dicho esto estimados navegantes , espero que disfruten de estas publicaciones y aprovecho la ocasión para desearles lo mejor para este año que comienza.

Edelmiro Molinari fue a fines de la década de los 60's el guitarrista de Almendra, banda fundacional del rock argentino, junto a Luis Alberto Spinetta,  Emilio del Guercio y Rodolfo García, de la cual, tras su separación, surgieron otros grupos claves de la historia argentina como fueron Pescado Rabioso, Aquelarre y el que nos ocupan en esta publicacion: Color Humano.
A fines de 1971 Molinari da vida junto a Rinaldo Rafanelli en el bajo y un jovencísimo David Lebón en batería (quien pese a no tener todavía 20 años de edad ya había participado, entre otras cosas, nada menos que de la primera encarnación de Pappo's Blues), a lo que fuera la primer formación del trío con el que grabarían su primer LP titulado simplemente "Color Humano" en el año 1972.
A fines de ese mismo año Lebón se alejaría para pasar a formar parte de Pescado Rabioso y entraría al grupo a ocupar su lugar Oscar Moro, quien ya tenía ganada su reputación como uno de los mejores bateristas del rock argentino y es con esta formación que, entre Marzo y Junio de 1973, graban su segundo disco, que por decisión de la discográfica fue editado como dos trabajos independientes entre sí ese mismo año y el siguiente, el mismo que marcaría el final de la banda con el alejamiento de Molinari del país.

"En pleno 1973, en una oficina del sello Microfon Argentina, el Sr. Kaminsky, jefe de la discografica, les comunica a los miembros de Color Humano que su segundo disco no va a poder ser editado como un album doble, tal cual fuera la intencion de la banda desde que lo empezaran a grabar. "Es por cuestiones presupuestarias", dicia  Kaminsky. Es asi que los dos discos saldrian por separado. Es mas, para cuando salga a la calle el segundo de los discos, el grupo ya no existe. Se acababa asi la trayectoria de uno de las agrupaciones mas originales del rock argentino de todas las epocas. "Las cuestiones presupuestarias" que evitaron que esta produccion fuera editada como un album doble se vinculaban con la crisis del petroleo del año '73, cuando los paises productores de petroleo triplicaron el precio del barril de crudo provocando la crisis mas grande de la economia capitalista de los ultimos 50 años."




Integrantes:

Edelmiro Molinari: Guitarras, voz, percusión en "Sangre del sol" y piano en "Humanoides".
Rinaldo Rafanelli: Bajo, segunda voz, percusión en "Sangre del sol" y órgano en "Humanoides".
Oscar Moro: Batería y percusión


Invitada:


Egle Martin: Percusión en "Sangre del sol"


Temas:

1- Sangre del sol
2- La tierra del gitano
3- Pascual tal cual
4- Humanoides
5- Va a salir un lugar
6- Un blues para Adelina



Muestra Gráfica De La Grabación Sin Perdida De Audio Original


Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz - 24 bits

https://mega.nz/#!EZpxTYYb!zpEsPQVi1HqYWSY9QH33-rywZUIrjjbcdQA26kgAHoo

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Es usted muy generoso al compartir este ripeo de vinilo, con un sonido particular que me fascina y remite a uno original; y más aun con este álbum de Color Humano.
    Agradecido siempre y por siempre, que este año sea diferente a los demás (años pasados), que sea un gran año para usted.

    D’nilson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea tambien un gran año para vos estimado D’nilson. Muy amable por tus palabras. El agradecido soy yo por tu participacion activa en este humilde blog. Espero contar nuevamente con tus comentarios y tus conocimientos sobre nuestra musica a lo largo de este año que comienza. Como siempre, una alegria el tenerte por aqui.

      Eliminar
  2. sigo esperando un post en taringa con tu coleccion de vinilos paco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Mira como te acordas...Igual vos sabes tanto como yo que taringa ya no existe como la conocimos. Es un sitio del cual ya no me intereza participar. Es por eso que muchos de los que nos fuimos, decepcionados por todo lo que nos borraron, abrimos nuestros propios blogs. La coleccion de vinilos (por lo menos los nacionales) la ire publicando aqui de a poco. Este de Color Humano es el primero de varios ripeos que se vienen. Te mando un gran abrazo y espero verte nuevamente por La Nave.

      Eliminar
  3. Hola Amigo: podrias subir Color Humano 1, el que trae Silbame Cabeza, bueno lo tuyo, Gracias !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color Humano 1 (al igual que los otros dos volumenes publicados), lo tengo en vinilo original. Lamentablemente en este caso, el estado del disco no da para ser ripeado en formato de calidad; esta bastante hecho pelota. Puedo publicarlo en mp3 si lo solicitas, pero te voy a deber el ripeo en calidad FLAC por el desgaste del vinilo que atesoro.
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin