viernes, 19 de febrero de 2016

Spinetta Jade - Los Niños Que Escriben En El Cielo (Vinilo FLAC - 1981)




En esta oportunidad, Spinetta Jade había tenido cambios respecto del disco anterior: Leo Sujatovich había reemplazado a Juan del Barrio en uno de los dos teclados y Frank Ojstersek había reemplazado a Beto Satragni en el bajo. El grupo se completaba con el propio Spinetta (guitarra y voz), Diego Rapoport (teclados) y Pomo Lorenzo (batería). La inusual presencia de dos teclados, caracterizó el sonido de Spinetta Jade en sus primeros dos álbumes. Algunos de los temas que lo integran, como "Sexo", "Moviola", "El antídoto" y "La herida de París", son consideradas obras maestras entre los seguidores de Spinetta.
El álbum expresa una segunda etapa en el sonido de Spinetta Jade, de la mano de la evolución musical que iba transitando la etapa "jazzera" de Spinetta y el recambio de los integrantes de la banda. En este álbum, el dúo de teclados Rapoport-Sujatovich es muy sólido y aporta una calidad decisiva, a partir incluso de una postergación de la guitarra. En esta formación Rapoport desempeña un papel de gran importancia, al punto que Spinetta ha dicho que "la célula madre del proyecto fue Spinetta-Rapoport".
El sonido del álbum muestra una línea de evolución respecto del anterior, Alma de diamante, haciéndolo más pop y menos complejo, pero al mismo tiempo tecnológicamente más cuidado, línea que se confirmará en el álbum siguiente, Bajo Belgrano.


"Se dejó de lado la temática Castaneda, hay una popización normal de un violero que no se ha definido ni por el jazz, el rock, el heavy o el rock lavado. Soy básicamente rítmico. La intención era hacer un disco más rápido. Si Alma de diamante traía siete temas, Los niños que escriben en el cielo incluían diez, mucho mas breves y en algunos casos mucho mas efectivos
Porqué el título? No lo sé...creo que la metáfora tiene que ver con los hombres, no sólo con los niños. Los hombres se deslumbran como niños cuando miran el cielo, y todos escribimos en el cielo. Escribimos mirando. La cultura dibujó en el cielo las constelaciones. Trazando figuras...e incluso las usó para guiarse".
(Luis A. Spinetta)

                                                                                                 
Integrantes:

Luis Alberto Spinetta: Voz y Guitarras
Diego Rapoport: Pianos Rhodes y Yamaha
Leo Sujatovich: Multimoog, Minimoog, Arp Omni y OBX-8.
Frank Ojstersek: Bajo
Pomo Lorenzo: Bateria y Percusión.


Temas:

01- Moviola
02- La herida de París
03- El hombre dirigente
04- Sexo
05- Siguiendo los pasos del maestro
06- Contra todos los males de este mundo
07- Un viento celeste
08- No te busques ya en el umbral
09- Influjo estelar
10- Nunca me oiste en este tiempo

 
 

Muestreo grafico de la grabacion sin perdidas de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!pZhFUaKJ!ywfe982qasuQi3oq-5ZWTa6Ldw_VJZVRVlsTSS6DcNI

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Excelente! Muchisimas gracias. Hay posibilidad de que sea posteado a 24bits?

    Gus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus!!! Por ahora voy a continuar ripeando a 16 bits, que es la profundidad "standard", ya que algunos usuarios del blog, que no actualizaron los reproductores, me comentaron que no pueden escuchar a 24 bits (saltan los temas). Las primeras grabaciones las hice en 24 (los dos discos de Color Humano) pero al surgir este inconveniente decidi cambiar para que todos tengan acceso a escucharlos.
      Te mando un gran saludo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Linkwithin