13 de mayo de 2016

Raices - B.O.V. Dombe (1978)




Raices fue una de las bandas mas importantes de candombe fusion a fines de los 70. El conjunto comandado por el gran bajista uruguayo Beto Satragni (ex Spinetta Jade y Moro - Satragni entre otros) y por donde pasaron impresionantes músicos como Andrés Calamaro y Leo Sujatovich. El grupo se fundó en 1977, y al año siguiente comenzaron sus primeros conciertos en el under. En ese mismo año, grabaron su primer LP, B.O.V Dombe, y llegaron a su punto cumbre teloneando a Seru Giran en su primera presentacion, el 3 de Noviembre del mismo año. A fines de 1978, presentaron su primer disco en el teatro Cómico en un memorable recital con un apoteótico final: una legión de tamborileros paseándose entre el público. La formación del primer álbum estaba conformada por: Satragni (bajo y voz), Andrés Calamaro (teclados), Alberto Bengolea (guitarra), Jimmy Santos (percusión) y Raúl Cuadro (batería). Entre 1979 y 1980, el grupo se fue consolidando en la escena del under y afianzandose en la del rock nacional. En agosto de 1980, Satragni es invitado por Luis Alberto Spinetta para tocar en su nuevo grupo: Spinetta Jade, con él grabaría Alma de diamante, primer disco de Jade, y su participación terminaría en 1981, para seguir dedicandose a Raíces.
Ese mismo año, 1980, lanzan su segunda placa (publicada en el blog): "Los habitantes de la rutina". Con grandes temas como el homónimo, "Amigo Candomberito" o "Para el abuelo Jacinto" . En esta ocasión, Leo Sujatovich reemplazó a Calamaro y Juan Carlos Tordó reemplazó a Cuadros. Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo. 



Integrantes:

Luis Alberto Satragni: Bajo, guitarra, percusion, voz
Alberto Bengolea: Guitarra, bajo
Jimmy Santos: Percusion, voz
Andres Calamaro: Teclados
Raul Campana Cuadro: Bateria


Temas:

01- Esto es candombe
02- B.O.V. Dombe
03- Hay un funky en la oreja del obelisco
04- Ton Coton
05- Belmiro
06- Cangas de Narcea
07- Destilando aceite

  

Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/k6wfrb70229kgv6/Rcs-B.O.V.Dmb.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Sí, aunque ud no lo crea sigo vivo y presumo que tu también (si no dejaste programada la compu, como un conocido mío ). Tiempo sin escribirte amigo, a veces pasaba a mirar el blog pero sin tiempo para participar en algún comentario o escuchar tu increíble radio (muy parecida al túnel del tiempo). Me encanta la publicación del disco del Satragni, por acá nunca salió y es parte de ese acerbo compartido, pero más apreciado de ese lado del río que de éste. Como siempre Gracias por seguir navegando, lo aprecio y admiro. Se vino el frío y arrecian vientos helados en muchos sentidos (no sólo cardinales). Sigo sin conexión web adecuada para bajar esos registros "petiteros"( peti no pete, ojo!)a los que espero pronto poder acceder. Bueno regreso a mis dulces caseros, está por terminar la zafra y ya vienen los días para sentarme a mirar el fuego y disfrutar de tu blog,
    abrazos (de buzos de lana tejidos a mano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alvaro, que alegria reencontrarme con tus palabras. Se te extrañaba en la tripulacion de La Nave. El frio tambien intimida por aqui, pero lamentablemente hay ciertas cuestiones que no se congelan...al contrario.
      Te cuento que los "petiteros" han tenido muy buena repercusion, sobre todo entre los mas jovenes que no han tenido mucho contacto con el sonido del vinilo.
      Que barbaro lo que me contas de Raices...Igualmente no me sorprende, somos pueblos "espejo" en virtudes y defectos. Estimado amigo, un gran abrazo y cuidese del frio, mire que a su edad...(jeje)

      PD: Al fin pude habilitar nuevamente la pestaña Radio la nave 2, para cuando quieras dejar un comentario mas personal.

      Eliminar
  2. seria bueno ver el disco de Moro - Satragni 1984 ya que no lo veo en nignu lado y recuerdo que era un gran disco pero nunca pude conseguirlo, espero puedas subirlo, saludos, muy nuen blog de lo mejor

    ResponderEliminar

Linkwithin