viernes, 6 de mayo de 2016

Aquelarre - Candiles (Vinilo FLAC - 1973)




Una cuenta pendiente que teniamos en La Nave, la publicacion de esta banda fundamental de nuestro rock. Comenzamos a saldar esta deuda compartiendo su segundo album, extraido del vinilo original y ripeado en formato Flac de manera artesanal. Que lo disfruten.

Dos ex-Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio aportando una base rítmica muy sólida, complementada con un sonido vertiginoso e impactante de la guitarra de Héctor Starc y el teclado blusero de Hugo González Neira, hicieron de Aquelarre una de las bandas más destacadas de la década de los ’70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional.
Si bien el debut oficial no se produjo hasta marzo de 1972, ya se habían presentado en el B.A.Rock II de noviembre de 1971. Ese mismo añograbaron el primer álbum y, apenas seis meses después, la segunda placa.
Según las críticas de la época, la banda se fue consolidando como una de las opciones más originales y creativas del rock argentino. Su estilo elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con los comunes denominadores de la época, pero fascinaron al público rockero.
El momento de mayor popularidad fue en 1975 con el álbum “Siesta”. Antes de que se pusiera a la venta decidieron iniciar una gira por España, que los tuvo fuera de Argentina por casi un año. «Estábamos a punto de disolvernos. El viaje salvó el grupo porque allá no éramos más estrellas, no había plomos y teníamos que cargar con todo nosotros mismos. Esas cosas hicieron que nos uniéramos de vuelta», reconoce Starc (E.Abalos, pág 118). Regresaron en 1977 para brindar el concierto de despedida en el Luna Park, con Carlos Cutaia en reemplazo de González Neira y editaron el disco "Lo mejor de Aquelarre".

En diciembre de 1998 concretaron un fugaz reencuentro, que incluyó un show en el Teatro Presidente Alvear, durante el cual se grabó el material que integró “Corazones del lado del fuego”.




Integrantes:

Emilio del Guercio: Bajo, voz
Héctor Starc: Guitara, voz
Hugo González Neira: Teclados, voz
Rodolfo Garcia: Bateria, voz


Temas:

01- Cruzando La Calle
02- Soplo Nuestro
03- Hermana Vereda
04- Cuentos Tristes
05- Miren Este Imbecil
06- Patos Trastornados
07- Iluminen La Tierra

 

Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!5RoxSSKS!fyaARnGZdxeCX7b9_DYwyp58PDb6XAZVLgi9joSitfs

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. No lo puedo creer, te la agradezco para toda la vida.

    La unica reedición de Candiles la hizo ACQUA y no se que les paso, que lo sacaron mal de fabrica con un chirrido en varios temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por participar. No sabia lo de los fallos en la reedicion del disco. Este ripeo tambien tiene algun que otro error, debido al desgaste logico del tiempo y las escuchas que a tenido el vinilo.
      Pero creo que conserva igualmente el sonido natural, tal como originalmente fue grabado. Saludos.

      Eliminar
    2. Suena hermoso. Respecto a la reedición, no es solo el defecto, sino tambien que me di cuenta que esta excesivamente remasterizado, una lastima.

      De vuelta, muchas gracias, me alegraste la semana.

      Eliminar
    3. Muy amable, que lo disfrutes. Y espero que nos encontremos nuevamente por aqui.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu gran aporte a la historia del rock. Un cordial saludo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria, estimado Gerardo, recibir tu comentario desde Costa Rica. Un abrazo desde aqui!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir esto. ¡Suena genial! ¿Habrá posibilidad de Siesta en flac de vinilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, hay posibilidad dado que tengo ese disco. Solo te pido un poco de paciencia ya que hay algunos pedidos en espera y el ripeo de un vinilo lleva su tiempo.
      Queda agendado tu pedido. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

Linkwithin