viernes, 20 de mayo de 2016

Alma y Vida - Del Gemido de un Gorrion (1973)




Pionero del jazz-rock en la argentina, Alma y Vida nació como acompañamiento del cantante Leonardo Favio, de quien se abrieron en 1970. Esta fue una agrupación fundada por músicos enamorados del jazz que se habían volcado paulatinamente al rock y a la llamada música beat de principios de los '70 sin olvidar sus raíces. Los primeros pasos de la agrupación estuvieron directamente emparentados con el estilo de bandas extranjeras como Blood, Sweet & Tears y Chicago, formaciones que también contaban con una raíz jazzística pero que se movían cerca del rock.
Alma y vida debutó durante un ciclo efectuado los domingos por la mañana en el teatro Opera, junto a nombres como los de Manal, Arco Iris y Vox Dei.
Con el ingreso de Gustavo Moretto en reemplazo de Mario Salvador, Alma y Vida encontró su mejor forma y cumplió una destacada actuación en las dos primeras ediciones del mítico festival B.A.Rock, en el ex velódromo Municipal. Este éxito los impulsó a registrar el primer álbum, en 1971. A base de varios hits como "Salven a Sebastián" u "Hoy te queremos cantar", la banda consiguió gran repercusión entre un público no estrictamente rockero y de ese modo logró erigirse en una asidua animadora de bailes en los clubes "de moda".
A fines de 1974 Gustavo Moretto se alejó de la formación para incursionar en una música mucho más compleja y elaborada con el trío Alas. Su partida aceleró un proceso de crisis interna en la agrupación que el ingreso del vientista Osvaldo Lacunza no pudo salvar.
En 1976, Alma y Vida grabó su quinto y último LP de la primera etapa de la banda y a poco de editado, la agrupación se desmembró a raíz de la partida de Carlos Mellino.


 "El tercer disco de Alma y Vida es el único que lleva como título un nombre y no una sigla. El camino que se vislumbra en el Vol II parece querer reanudarse en este disco. Se incluyen arreglos más arriesgados, como el inusitado pasaje casi experimental que rompe el clima de balada de "Bussi a las 3 y Media", temas más roqueros como "Carna, Rock y Suficiente" con una atractiva participación de la guitarra eláctrica de Barrueco (al igual que en en final de "Vos te Equivocaste Amigo") y alcanzan su mayor compromiso sociopolítico en cuanto a letras en "Es la Hora". Claro que la hermosa canción que presta titulo al álbum es de las más recordadas por los seguidores de la banda."
                                                                                                        (progresiva70s.com) 



Integrantes:

Carlos Mellino: Teclados y voz
Carlos Villalba: Bajo
Bernardo Baraj: Saxo y flauta traversa
Gustavo Moretto: Trompeta
Juan Barrueco: Guitarra
Alberto Hualde: Batería

Temas:

01- Vos te equivocaste, amigo
02- Bussi a las 3 y media
03- También aquellos caminos
04- Del gemido de un gorrión
05- Pintare de poemas la ciudad
06- Vamos hermano americano
07- Carna, rock y suficiente
08- Es la hora
09- Un largo silencio



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

 https://mega.nz/#!2BdgnLwA!6_R7PV79cZilIiWN0BSHrCRVNcE52etvsMSQHc124c8

pass: naveargenta.blogspot

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Linkwithin