13 de septiembre de 2016

Astor Piazzolla & Gerry Mulligan - Reunión Cumbre (Vinilo FLAC - 1974)




Memorable encuentro de dos grandes de la musica del mundo. La fusion de dos estilos que se encuentran en esta "Reunion Cumbre", dejan como testimonio este intimo y profundo disco, grabado en 1974. Publicado en la argentina por el sello Trova, extraido del vinilo original, intentando capturar fielmente todo el clima de aquellas sesiones. Para que lo disfruten y emocionen.

“Reunión Cumbre” o “Summit”, como se conoció en los Estados Unidos, se grabó en el Mondial Sound Studio de Milán. El trabajo significó entonces un paso fundamental en la todavía incipiente fusión entre el tango y el jazz. Por entonces Piazzolla, con 53 años, era absurdamente combatido en la Argentina y buscaba progresar en Europa. El encuentro con Mulligan, que a los 47 estaba en el apogeo de su carrera tras dirigir el octeto de Miles Davis y encabezar el cuarteto sin piano junto a Chet Baker, significaba un paso trascendental para el argentino. Y así lo fue. Algunas versiones posteriores hablaron de una sesión tumultuosa. De que Piazzolla estaba molesto porque Mulligan, acostumbrado a improvisar, no leia sus partituras y que además no llegaba en el mejor estado a las grabaciones. Pero el propio Astor parece desmentir aquellos dichos, en una carta que le envía poco después a su amigo Miguel Angel Merellano: 

 "Septiembre de 1974, Roma. No te imaginas, Mere, la alegria que tengo. Me ha aumentado el porcentaje de locura en sangre hasta limites insospechados. Mi empresario en Europa confirmo que en estos dias voy a grabar un L.P. con Mulligan. Te imaginas que me salgo de la vaina por conocerlo personalmente y grabar con el repazzo del yoni. Un verdadero genio del jazz. "...Lo admiro profundamente desde que escuche por primera vez sus discos y creo que juntos podremos dejar correr mucha locura hecha musica."


  “Noviembre de 1974, Roma. Ya grabé el LP con Mulligan. No te das una idea de lo que fue aquello. Parecíamos dos poseídos. Por otra parte, cuando lo escuches, te vas a dar cuenta de algo que siempre sostuve. No importa el país o la cultura que representes; si hacés música, y en serio, siempre encontrás un idioma común para entenderte. Creo que en lugar de políticos, los pueblos tendrían que usar músicos en las Naciones Unidas para llevarse mejor.”
 Piazzolla no se equivocaba. Con ocho temas, todos del bandoneonista a excepción de “Aires de Buenos Aires” de Mulligan, el trabajo superó los 42 años de vida con una vigencia que aún sorprende y algunos de sus temas centrales, como el nostálgico “Años de Soledad” siguen allí, totalmente vigentes, con su enorme capacidad de emoción intacta.


                                                                                                                   

Musicos:

Astor Piazzolla: Bandoneon
Gerry Mulligan: Saxo baritono
Angel 'Pocho' Gatti: Piano, piano Fender, organ
Tullio De Piscopo: Bateria, percusion
Giuseppe Prestipino: Bajo electrico
Alberto Baldan, Gianni Ziloli: Marimba
Filippo Daccò, Bruno De Filippi: Guitarras electricas

Seccion de cuerdas:

Umberto Benedetti Michelangelo: Violin
Renato Riccio: Viola
Enio Miori: Cello

Temas:

01- Hace veinte años
02- Cierra tus ojos y escucha
03- Años de soledad
04- Deus xango
05- Veinte años después
06- Aire de Buenos Aires
07- Reminiscencia
08- Reunión cumbre


Muestra grafica de la grabacion sin perdida de audio original


Ripeado De Vinilo

Formato: FLAC (Free Lossless Audio Codec) 44.100 Hz -16 bits

https://mega.nz/#!JM4Q2DBK!at2mYG-AmPaXzXoy5xrbT4WaF_xrxeoquJLAApTwzVU

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. Gran disco Ya te había comentado en otro post del Maestro mi devoción por este Long Play (Cómo me gusta emplear esa palabra y conjugarla en tiempo presente: Yo tengo, tú tienes el LP.... ahora todos lo tienen)
    PD sigo sin bajada de Internet decorosa, así que no puedo saber si esta "cajetiyez" tuya tiene ruido a púa (como Dios manda!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Injusticia!!! Desde este humilde blog nos adherimos al reclamo: Por un sevicio digno, señores provedores de internet en Los Cerrillos, Uruguay!!! Long Plays "cajetillas" para todos y todas!!!
      Dicho esto me despido fervorosamente mi estimado.
      Abrazo fraternal.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este disco tiene un clima intimista que es conmovedor.
      Gracias Fernando por tu comentario. Que disfrutes (y emociones) con esta obra de arte.

      Eliminar
  3. Qué groso! Entré aquí queriendo conocer un poco la historia de cómo se encontraron estos dos maestros! Saludos desde Baires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a La Nave, Pajaro Pez!! Dos maestros que se admiraban mutuamente se reunieron para grabar esta gran obra. Que disfrutes del disco y de todo el material publicado en el blog. Saludos.

      Eliminar
  4. cuando copio y pego el pass no puedo descomprimirlo...una pena....que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta actualizar el programa de descompresión que utilices. También proba escribiendo el pass en vez de copiarlo o decargando el achivo desde otro navegador. Espero que te sirva. Saludos.

      Eliminar
    2. A veces al copiar y pegar se agrega un espacio en blanco, puede ser eso...

      Eliminar

Linkwithin