viernes, 23 de septiembre de 2016

Vox Dei - Ciegos De Siglos (1976)




En 1975 Ricardo Soulé se separa del grupo con la intencion de comenzar una carrera solista. El resto de los integrantes decide continuar, pero con formato de cuarteto. Incorporan temporalmente a Carlos Michelini (guitarra) para la grabacion de "Estamos en la pecera". En 1976 Michelini se retira del grupo y se afinca en España. Tras esto entran Enrique "Avellaneda" Díaz (voz, guitarra) y Raúl Fernández (guitarra), quienes habían tocado en "La Máquina" y también con Pappo, grabando así "Ciegos de Siglos", álbum editado en 1976. Estos trabajos de Vox Dei no fueron valorados positivamente por un sector de la crítica de la época, que acostumbraba emitir juicios a la ligera según sus intereses, pero que posteriormente han sido redescubiertos por los seguidores del grupo y considerados como obras diferentes e importantes dentro de su discografía. 


"En Ciego de siglos, Vox Dei hace rock básico pero de hoy. La incorporación al grupo de Enrique Díaz en voz y guitarra y de Raúl Fernández en guitarra líder, le ha dado un vuelco tal al grupo que casi parece tratarse de un conjunto nuevo. Estos dos nuevos integrantes, antiguos fundadores de la vieja Máquina, pueden hacer -si las cosas avanzan un poco mas de lo ya plasmado en este álbum- que Vox Dei resurja de sus propias cenizas. La potencia sonora que ahora tiene el conjunto, las ideas de arreglos de riff de fernández y sus composiciones, sumadas a la excelente voz, ronca y expresiva, de Quique Díaz, convierten al Vox Dei actual en una de los mejores "pesados". Ha recuperado la esencia rítmica y rockera que nunca debió perder. Hacía falta una voz, un sentimiento descarnado -a veces tan conectado con el paisaje tango de Buenos Aires- como la de Quique Díaz. La vieja raíz del grupo, Rubén Basoalto y Willy Quiroga, ha encontrado, con ésta fórmula, una senda para reflotar al grupo justo en el momento en que su ahogo parecía irreversible. La tapa es buena, con dibujos aceptables; el interior es correcto, contiene letras y alguna información técnica."
                                                      Critica del disco: Revista Roll (1976)




Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz, coros
Enrique "Avellaneda" Díaz: Voz, guitarra electrica, coros
Rubén Basoalto: Batería, percusion, coros
Raúl Fernández: Guitarra electrica líder, coros

Temas:

01- La ceremonia es total
02- Déjame creer que todo nace hoy
03- Pateando calle abajo
04- Espontaneo y simple como un blues
05- Extraña visita
06- Reflexión de dos por miles a medianoche
07- Solo hoy le pertenece, mañana es ilusión
08- Ciegos de siglos


 
Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/vyeppw41twy4toy/Vx_D-Cgs_d_Sgls.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Un gran albun gracias amigo por compartirlo,saludos desde Rawson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho este disco, creo que el aporte de Enrique "Avellaneda" es fundamental, sobre todo porque es un gran vocalista. De lo mejor que he escuchado cantando rock y blues, lamentablemente poco reconocido en nuestros pagos.
      Un abrazo Roberto y saludos a la "muchachada" de Rawson.

      Eliminar
  2. Me gustó, me gustó, muchas veces me gustó. Tenía noticias de este LP, pero por acá nunca se editó. Tiene muchas influencias que no me molesto en buscar ni razonar A esta altura me limito a hacer click con el mouse... y que aquellos críticos que le dieron para atrás perdonen mi simple corazón
    PD Me encantó "Dejame creer..." y "Reflexión por miles.." muy buenos arreglos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido: A mi tambien me gusta el disco y "Reflexión de dos por miles" es un temazo, diria que con alguna influencia soul y bastante de jazz tambien. Como comente mas arriba la voz de Enrique "Avellaneda" tiene un potencia y expresividad unicas en nuestro pais para cantar rock y blues. Un par de veces pase en la radio el simple de "La Maquina" (donde era el vocalista y bajista) y creo que me comentaste que te habia gustado mucho. El disco esta publicado en el blog, fue lo unico que grabaron. Un abrazo!!!

      Eliminar

Linkwithin