23 de septiembre de 2016

Vox Dei - Ciegos De Siglos (1976)




En 1975 Ricardo Soulé se separa del grupo con la intencion de comenzar una carrera solista. El resto de los integrantes decide continuar, pero con formato de cuarteto. Incorporan temporalmente a Carlos Michelini (guitarra) para la grabacion de "Estamos en la pecera". En 1976 Michelini se retira del grupo y se afinca en España. Tras esto entran Enrique "Avellaneda" Díaz (voz, guitarra) y Raúl Fernández (guitarra), quienes habían tocado en "La Máquina" y también con Pappo, grabando así "Ciegos de Siglos", álbum editado en 1976. Estos trabajos de Vox Dei no fueron valorados positivamente por un sector de la crítica de la época, que acostumbraba emitir juicios a la ligera según sus intereses, pero que posteriormente han sido redescubiertos por los seguidores del grupo y considerados como obras diferentes e importantes dentro de su discografía. 


"En Ciego de siglos, Vox Dei hace rock básico pero de hoy. La incorporación al grupo de Enrique Díaz en voz y guitarra y de Raúl Fernández en guitarra líder, le ha dado un vuelco tal al grupo que casi parece tratarse de un conjunto nuevo. Estos dos nuevos integrantes, antiguos fundadores de la vieja Máquina, pueden hacer -si las cosas avanzan un poco mas de lo ya plasmado en este álbum- que Vox Dei resurja de sus propias cenizas. La potencia sonora que ahora tiene el conjunto, las ideas de arreglos de riff de fernández y sus composiciones, sumadas a la excelente voz, ronca y expresiva, de Quique Díaz, convierten al Vox Dei actual en una de los mejores "pesados". Ha recuperado la esencia rítmica y rockera que nunca debió perder. Hacía falta una voz, un sentimiento descarnado -a veces tan conectado con el paisaje tango de Buenos Aires- como la de Quique Díaz. La vieja raíz del grupo, Rubén Basoalto y Willy Quiroga, ha encontrado, con ésta fórmula, una senda para reflotar al grupo justo en el momento en que su ahogo parecía irreversible. La tapa es buena, con dibujos aceptables; el interior es correcto, contiene letras y alguna información técnica."
                                                      Critica del disco: Revista Roll (1976)




Integrantes:

Willy Quiroga: Bajo, voz, coros
Enrique "Avellaneda" Díaz: Voz, guitarra electrica, coros
Rubén Basoalto: Batería, percusion, coros
Raúl Fernández: Guitarra electrica líder, coros

Temas:

01- La ceremonia es total
02- Déjame creer que todo nace hoy
03- Pateando calle abajo
04- Espontaneo y simple como un blues
05- Extraña visita
06- Reflexión de dos por miles a medianoche
07- Solo hoy le pertenece, mañana es ilusión
08- Ciegos de siglos


 
Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/vyeppw41twy4toy/Vx_D-Cgs_d_Sgls.rar

pass: naveargenta.blogspot

13 comentarios :

  1. Un gran albun gracias amigo por compartirlo,saludos desde Rawson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho este disco, creo que el aporte de Enrique "Avellaneda" es fundamental, sobre todo porque es un gran vocalista. De lo mejor que he escuchado cantando rock y blues, lamentablemente poco reconocido en nuestros pagos.
      Un abrazo Roberto y saludos a la "muchachada" de Rawson.

      Eliminar
  2. Me gustó, me gustó, muchas veces me gustó. Tenía noticias de este LP, pero por acá nunca se editó. Tiene muchas influencias que no me molesto en buscar ni razonar A esta altura me limito a hacer click con el mouse... y que aquellos críticos que le dieron para atrás perdonen mi simple corazón
    PD Me encantó "Dejame creer..." y "Reflexión por miles.." muy buenos arreglos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido: A mi tambien me gusta el disco y "Reflexión de dos por miles" es un temazo, diria que con alguna influencia soul y bastante de jazz tambien. Como comente mas arriba la voz de Enrique "Avellaneda" tiene un potencia y expresividad unicas en nuestro pais para cantar rock y blues. Un par de veces pase en la radio el simple de "La Maquina" (donde era el vocalista y bajista) y creo que me comentaste que te habia gustado mucho. El disco esta publicado en el blog, fue lo unico que grabaron. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Impresionante ¡!!!!! La voz de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran disco del grupo, mas contando con Enrique "Avellaneda", la gran Voz de Dios. Saludos y gracias por participar de la nave!!

      Eliminar
  4. Ayer lo compramos en cd con un amigo, un disco cada uno. Le hicimos la critica escuchandolo atentamente y nos volo la peluca, es un disco injustamente olvidado. Va jugando entre el rock blues ingles y la musica negra norteamericana. Hay que decir que Willy y Ruben siempre tenian un pie puesto en lo experimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa peluca estuvo muy bien volada, ja!!. Coincido totalmente con tu análisis del disco. Agrego que ese cambio, hacia una búsqueda más experimental, comienza en el disco anterior: “Estamos en la pecera" (también injustamente olvidado); que si bien no alcanza la calidad total de “Ciegos…“ es un álbum con grandes temas.
      Gracias por participar BABY BLUES (y a tu amigo). Que bueno que compartan, charlen y opinen de musica. Algo tan vital, como olvidado en estos tiempos...Un gran saludo a los dos!!

      Eliminar
    2. Genial, si "Estamos en la pecera" tambien lo compramos, ja. Si,si, eso de comprar discos, escucharlos y opinar, es algo que venimos haciendo en los ultimos 25 años (risas) discos distintos por supuesto, pero esta reedicion ameretaba una compra masiva !!!. abrazo y muy bueno el blog.

      Eliminar
    3. Jaja!! Parece que estan mas cerca de mi edad, que la que intuitivamente calcule cuando lei tu comentario.
      Por muchisimo tiempo mas de escuchar entre amigos. Salute!!

      Eliminar
  5. A Raúl Fernández lo conocí a finales de los '90 en San Telmo. Es un guitarrista de la ostia. De lo mejor que escuché en mi vida. Es una pena que no haya sido reconocido por su labor en este disco, pues es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario aporta (y reivindica) el reconocimiento a Raúl Fernández. Excelente primera guitarra de este Ciegos de Siglos.
      Saludos.

      Eliminar

Linkwithin