viernes, 9 de diciembre de 2016

Genesis - Genesis + Bonus (Uruguay - 1972)




Maravillosa banda uruguaya que a pesar de su trayectoria dilatada solo graba este excelente LP en 1972. Las composiciones pertenece en su mayor parte a Jorge Silva quien estampa en ellos el fabuloso sonido de su guitarra, a veces limpio y en la mayor parte de las oportunidades con fuzz, correctamente acompañado por la rítmica de Laborde y la base en la que se destaca el muy buen trabajo de batería de Yamandú Párez. La voz de Patrón, quien colabora en varias de las composiciones tiene ese timbre peculiar que la hace inconfundiblemente uruguaya. Trabajan un rock energico y algo elaborado con tintes de psicodelia, jazz y por supuesto candombe. La edición en Cd cuenta también con cuatro temas que aparecieron en simples previos al LP , con Hector Mosquera en el bajo y un sonido más salvaje y otros cuatro temas posteriores, de entre 1975 y 1976 con una formación diferente en la que permanecen Silva y Laborde. Incorporan teclados y probablemente mayor sutileza, pero la pérdida de la voz de Patrón es un precio muy alto. 

“Haciendo una larga historia corta, debemos decir que Genesis empezó a finales de los '60 y sobrevivieron hasta inicios de los '80. Ellos grabaron sólo un LP y varios sencillos. Durante su trayectoria hubieron muchos cambios en la banda, siendo Rubén Laborde el único miembro permanente en ésta. Eduardo Patron y Jorge Silva estuvieron con él en la primera fase del grupo y Nery Caceres en la segunda fase. Genesis tocó rock duro psicodélico junto a varias combinaciones de guitarra y baladas cantadas en castellano. Desde su primer LP, ellos empezaron a fusionar su estilo con el candombe uruguayo, que originó un rock latino al estilo de Santana"
                                                                           Extraido del cuadernillo que acompaña al disco
                                                     
 


 Integrantes que tocan en el album:

Eduardo Patrón: Voz, percusion
Ruben Laborde: Guitarra ritmica, voz
Jorge Silva: Guitarra lider, voz
Carlos Souza: Bajo
Yamandu Perez: Batería, percusion


Otros integrantes:
Hector Mosquera: Bateria, percusion (Temas: 11-12-13-14)
Nery Caceres: Teclados, voz (Temas: 15-16-17-18)
Cesar Arbon: Bajo (Temas: 15-16-17-18)
Daniel Levy: Bateria, percusion (Temas: 15-16-17-18)


 Temas:

01- Cancion de un Tiempo
02- Lograme
03- Mañana
04- Nosotros Hoy
05- Ya
06- Solo Voy Despertando
07- Reflexion 2
08- Tenia Una Vez
09- Despiertas
10- Cuerpo


Bonus Tracks:

11- Nebulosa (1970
12- Reflexion (1970)
13- La Busqueda (1971)
14- Los Pesos (1971)
15- La Plaza (1975)
16- Maria Mañana (1975) 

17- De Mi Cerro (1976)
18- En La Ventana de un Bar (1976)                                                                                                                   

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/f4adh8ca7brt59t/Gnss-Gnss_%28rgy%29.rar

pass: naveargenta.blogspot
                                                                           

10 comentarios :

  1. Hola , muchas gracias, no tenía los Bonus. Yamandú Pérez, a mi modesto y poco profesional entender, fue de los mejores bateros que escuché en mi vida.
    Gracias de nuevo
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo querido Pablo y gracias a vos por dejar tu comentario. Un grande Yamandu Perez (y mira que tienen muchos por alla...)

      Eliminar
  2. Paco desde hace días q estoy por comentar este aporte tuyo de las grabaciones de Génesis Al igual que el amigo Pablo (con el cual nos divertimos en algún otro blog)considero a Yamandú un gran batero Un poco más visceral que técnico, como los que a mí me gustan!. Génesis sonaba muy bien en vivo y las grabaciones no reflejan lo que deberían Recuerdo sus covers de Hendrix A Yamandú lo conocí personalmente en el Festival del Sol que ya una vez te mencioné. Genesis no tocó esa noche pero Pescado rabioso y La Pesada nos tuvieron de boca abierta a los poquitos que estábamos allí Luego ya en los 80s me reencontré con él en su etapa de profesor de percusión, justamente en la empresa donde yo trabajaba (Palacio de la Música)daba clases en la sucursal El Gaucho en un anexo que había en el fondo Cuando comprabas un instrumento te regalaban clases de apoyo y muchos músicos conocidos eran contratados (generalmente los vinculados con el sello Orfeo)Yo me enganché porque "ligué una beca" sin fecha de caducidad.Entablamos una linda amistad que me llevó a visitarlo en su apartamento e intercambiar discos, yo los devolví pero él NUNCA Ja!(canjeó x vino tal vez?). Luego que dejé de trabajar en Montevideo perdí contacto, salvo algún saludo por terceros.
    PD te preguntarás en virtud de qué, todo este relato Pasa que desde ayer se corrió la bola que el Negro Yamandú está muy jodido y hasta han manejado la noticia de su fallecimiento,Quiero creer que es un bolazo, aunque dos músicos amigos de mi hijo me lo aseguraron En la prensa no salió nada porque nunca tocó en lo de Tinelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te puedo decir mi estimado amigo...quede desconcertado con tu posdata...Esperemos que sea un rumor infundado como tantos que ruedan por "las redes sociales".
      Cuando leo tu referencia sobre bateros viscerales siempre vienen a mi mente los nombres de Ruben Basoalto y el negro Black Amaya (Vox Dei y Pescado) los cuales se que queres y valoras. Ni hablar del Bonzo o Keith Moon dentro da las "stars".
      Eso si...me pregunto como le habra ido a ese alumno en sus clases con semejante maestro...(jeje)
      Un abrazo mi amigo y un brindis navideño de costa a costa!!!

      Eliminar
  3. jaja escribo esto luego de escribir un comentario en el post de los Guantes Negros y veo que con Guaya usamos la misma palabra para definir nuestra actividad en otro blog: nos divertimos... parece que nos pusieramos de acuerdo! Yendo ahora a lo serio, no sabía lo de Yamandú Pérez, nunca lo conocí y no estaba enterado de nada de su vida hace como 40 años. Ojalá se recupere.
    Abrazo y gracias por mantener este contacto
    pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, recien acabo de contestarle a Guaya y me encuentro con tu comentario...Adhiero a tus palabras sobre Yamandu. Un abrazo (y continuen divirtiendose)

      Eliminar
  4. Confirmado...murió el negro Yamandú Los parches de luto

    https://www.youtube.com/watch?v=tSH0BJV9F-Y

    ResponderEliminar
  5. Epa! Hace días que no entraba y me encuentro esta pésima noticia. Una pena. Que año bravo para los músicos este que termina, cuantos han fallecido!!!
    The show must go on. Que 2017 sea un Buen Año!!!
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año bravo para los musicos y para mi pais tambien, estimado Pablo...Por un 2017 mas feliz para todos!!!

      Eliminar

Linkwithin