15 de junio de 2018

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975 - Remaster. 2005)




Sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del Volumen 5. Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental. El album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando cintas descartadas; es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo.

"Con Pappo ausente de tierras argentinas, Music Hall se ve en figurillas para satisfacer la demanda de un nuevo producto "Carpístico". Demostrando sagacidad empresaria, los ejecutivos de la discográfica editan el Volumen 6 de Pappo's Blues gracias a un puñado de cintas que habían sobrado de las sesiones de Triángulo. Todo esto lo sabríamos con el correr del tiempo, ya que en aquel momento, como la contraportada carecía de toda información, los detalles de grabación y de los músicos participantes quedaron en el misterio. Por su escasa duración (24 minutos y fracción) en la era digital Volumen 6 calificaría más como un mini-álbum que como un larga-duración hecho y derecho. Pero lo que no entrega en cantidad, lo compensa con la calidad de sus temas, entre los que se destacan especialmente la ortodoxa pieza que lo inicia y que le hace honor a su nombre, "Slide blues", "Abordo"-intensa zapada cuyos momentos más electrizantes remiten a la estructura de las improvisaciones del trío Cream- y la segunda parte de "Nervioso visitante", que supo ser una de las composiciones más originales de Triángulo en su faceta original. La secuela no desentona, yendo de un clima casi valseado a un riff de guitarra recurrente, en obsesivo contrapunto con la batería. Como para ratificar el elemento imprevisible que siempre rodeó a sus epílogos, el tema final de este sexto álbum de Pappo's Blues es un blues introspectivo, con leve toque solemne, llamado "Los libres pecan por ser libres." Sin duda un pecado del que el propio Carpo estaría orgulloso." 
                                                                                                                                      Alfredo Rosso




Integrantes:

Pappo: Guitarra y voz
Eduardo Daniel "Fanta" Beaudoux: Bajo
Eduardo Garbagnati: Bateria


Temas:

01- Slide Blues
02- Abordo
03- Nervioso visitante (Parte 2)
04- El escarabajo
05- Los libres pecan por ser libres


Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!zFMx2I4D!QdsjWztvr9iWKw5QNjimec08CqRZU4HwpZQVmWY4Fgg

pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Hola Paco,
    Como ya comenté en tu blog, Pappo no es mi primera opción cuando elijo escuchar música, pero este material me sorprendió gratamente.
    "Slide Blues" es impresionante. Al final de (creo) "Abordo" se escucha hablar a los músicos una vez terminada la toma...y quedó.
    La frutilla del postre es la parte 2 de "Nervioso visitante": nunca imaginé que Pappo podría tocar un vals!
    Este disco sería como un "Anthology" de Pappo's Blues.
    Breve, pero bueno.
    Gracias por subirlo.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gratamente sorprendido por tu valoracion sobre este disco. Digo esto ya que este material, como se explica en el texto de esta entrada, no fue aprobado por el propio Pappo para ser publicado. Puede que esta circunstancia, al final, haya sido beneficiosa, ya que los temas suenan muy espontaneos y dota al album de una experimentacion y oscuridad muy particular. Una "rara avis" muy disfrutable este "Anthology", como bien lo denominaste (ja!)
      De paso comento que con esta publicacion, completamos en el blog, la discografia que Pappo's Blues grabo en los 70.
      Un fuerte abrazo y las gracias eternas.

      Eliminar

Linkwithin