8 de junio de 2018

Engranaje - Conservando La Especie (2007)




Segundo trabajo discografico de Engranaje y en mi opinion, su mejor album hasta la fecha. La incorporacion en esta etapa de Eduerdo Frezza (ex El Reloj) como vocalista, le brinda a la agrupacion un matiz diferente. Temas que habian sido grabados en el anterior disco, cobran aqui otra dimension, en su particular interpretacion vocal. Luego de este album Frezza se iria para armar el grupo "Cronologia". Engranaje continuaria grabando y haciendo presentaciones al dia de hoy de la mano de su miembro fundador, el guitarrista Osvaldo "Bocon" Frascino (ex Pescado Rabioso) .

Engranaje es una banda que surgio en 1968, en los momentos fundantes del rock argentino, integrada por Pappo (guitarra), Osvaldo "Bocon" Frascino (bajo), Horacio "Droppy" Gianello (batería) y Tito La Rosa (guitarra y voz). En una segunda formación fue integrada por Frascino (guitarra), Black Amaya (batería), Ricardo Jelicie (bajo) y La Rosa (guitarra y voz).
Con sus dos formaciones iniciales existió hasta comienzos de la década de 1970, participando en varios recitales importantes en el Teatro Coliseo, en el Luna Park y en el festival B.A. Rock I. Luego sus miembros pasaron a integrar las principales bandas de rock de aquel momento: Los Gatos y Pappo's Blues (Pappo y Black Amaya), La Pesada del Rock and Roll (Black Amaya), Pescado Rabioso (Bocon Frascino y Black Amaya), Arco Iris (Horacio Gianello).
En 1995, Bocón Frascino, uno de sus fundadores, reorganizó la banda, persistiendo hasta el presente con diversas formaciones y lanzando hasta la fecha cuatro álbumes: “Tu Hostilidad” en 1998, grabado en los Estudios la Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta. “Conservando la especie” en 2007. "Darwin" en el 2010,grabado en los estudios Aloe de Federico Gil Solá. Hoy La banda se encuentra presentando su cuarto trabajo: "Mito" un disco mas conceptual, tambien grabado y mezclado por G. Martinez en Estudios Aloe, para mantener el sonido ideal logrado por la banda en la grabacion anterior.


Formación original: Pappo (guitarra), Bocón Frascino (bajo), Horacio "Droppy" Gianello (batería) y Tito La Rosa (guitarra y voz).
Segunda formación: Frascino (guitarra), Black Amaya (batería), Ricardo Jelicie (bajo) y La Rosa (guitarra y voz).
Tercera formación: Frascino (guitarra), Daniel Molinari (batería), Marcelo Roascio (guitarra), Sergio D'Ambrosio (teclados) y Jorge Somoza (bajo y voz).
Cuarta formación: Frascino (guitarra), Cacho Dárias (batería), Pancho (bajo).
Quinta formación (2005): Frascino (guitarra), Alejandro Amaro (bajo y voz) y Charlie Méndez (batería).
Sexta formación (2006): Frascino (guitarra), Dag (bajo), Molinari (batería) y Eduardo Frezza (voz).
Séptima formación (2008): Frascino (guitarra), Molinari (batería) y Adrián Domanski (bajo).





Integrantes (en este album):

Osvaldo "Bocon" Frascino: Guitarra
Eduardo Frezza: Voz
Dag: Bajo
Daniel Molinari: Bateria

Temas:

01- Voy por mi nena
02- Trapos y monedas de hoy
03- Amame
04- Recuperando
05- Permiteme
06- Solitario
07- Semiexistiendo
08- Jr. Blues
09- Suelta el sombrero!
10- Obertura
11- El otro rock
12- Algo flota en la laguna (Spinetta-Frascino-Amaya)
13- Me gusta ese tajo (Spinetta-Frascino)



Formato: Mp3 - 192 Kbps

http://www.mediafire.com/file/1mld2x6na8msfbc/ngrnj-Cnsrvnd_l_spc.rar

pass: naveargenta.blogspot

2 comentarios :

  1. Excelente!!!

    Veo que subiste un disco de este siglo, así que me atrevo a pedirte un disco que es inconseguible.

    Se trata del ultimo disco de El Negro Garcia Lopez, "Frenesí" si lo conseguís por favor subilo. Gracias por este gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. En general cuando subo un disco de "este siglo" es porque en algun punto (o varios) tiene alguna relacion con el "siglo pasado"...jaja!!
      Te cuento que del Negro Garcia Lopez solo tengo "Da cruz" publicado en el 92. Avisame si queres este album que lo subo y te dejo el link. Queda abierta la propuesta por "Frenesi". Si algun navegante lo tiene y lo quiere comparir, sera bienvenido que lo suba y deje algun enlace por aqui.
      Saludos y gracias por ser parte de esta historia!!

      Eliminar

Linkwithin