17 de agosto de 2018

Claudio Gabis - Claudio Gabis (1974)




Segundo album solista de Claudio Gabis, publicado en 1974, con invitados de lujo como Charly Garcia, David Lebon, Black Amaya, Juan Rodriguez,  mas varios de sus ilustres compañeros de La Pesada del Rock and Roll.

"Entre la grabación de "Claudio Gabis y La Pesada" y la del álbum siguiente, "Claudio Gabis" pasa más o menos un año. En ese lapso me mudé a Brasil, a Buzios, donde estuve viviendo siete u ocho meses hasta que tuve que volver por un problema de salud de mi mujer. Volví en agosto o septiembre del '73, me acuerdo porque fue muy poquito antes de la caída de Salvador Allende en Chile. Desde allí y hasta entrando el '74 se grabó este segundo disco. Al volver me reintegro a La Pesada del Rock and Roll. Encuentro al país totalmente politizado. Yo estaba totalmente "brasilerizado": más místico que nunca y muy interesado en el tema de la ecología, entre otras cosas. Automáticamente pensé en La Pesada para que fueran los músicos del disco pero, además, antes de irme a Brasil yo había participado en el álbum "Vida", de Sui Generis, de modo que Charly García y Nito Mestre también se integran a las sesiones, al igual que el baterista Juan Rodríguez, David Lebón - con quien yo viví en esa época un importante período de amistad que nunca más se renovó - y Emilio Kauderer, quien había sido parte del primer grupo que yo tuve, Bubbling Awe, antes de Manal. Pudo haber sido el tecladista de Manal, pero no le interesó. Y terminó siendo compositor, por ejemplo, de casi todas las bandas de sonido de las películas de Aristarain. Fue mi "pata" musical durante toda mi adolescencia, con él me formé musicalmente. Hoy día vive en los Estados Unidos."
                                                                                                             
                                                                                             Claudio Gabis (Sobre "Claudio Gabis")

 "Cuando este guitarrista argentino comenzó a trascender a nivel masivo apenas tenía veinte años. Hoy, obviamente ha crecido. Pero lo ha hecho bien en sus preocupaciones terrenales y en esa magia imprecisa que se llama música, para su caso, aguardando en una guitarra eléctrica. Gabis fue originariamente un guitarrista de blues, volcado por circunstancias del movimiento al rock, fracción en la que, pese a su empeño, no demostró la fuerza de su creatividad habitual en el blues y en diversas aproximaciones al jazz. Este segundo álbum, hermosamente superior a nivel "coco" y sensibilidad al primero, tiene en su intermedio una residencia fuera del país que, evidentemente ha influenciado en su tratamiento de la música, que va más allá de la anécdota de la letra inquisitoria y dudante de "Bajando a Buenos Aires". No obstante la aparente atadura al blues (cinco de los ocho temas están rotulados así) Gabis está surcando otros cielos, quizás todavía desconocidos para él mismo. Ante esta eventualidad aparece como indecisa la colaboración de los músicos que lo acompañaron. Pero la guitarra de Gabis suple. Después de todo, este se trata del álbum de un guitarrista solista. Y si hay voz es sólo para trasmitir las cosas que Claudio piensa y quiso que todos supieran.
Tapa: Buena composición fotográfica, con contratapa "elegante".
Síntesis: Claudio Gabis, uno de los más exquisitos guitarristas del país haciendo una música casi siempre experimental y alta."
                                                                                           Revista Pelo - Critica del disco (1974)




Musicos:

Claudio Gabis: Guitarra electrica, acustica, armonica, piano, coros 
Alejandro Medina: Bajo, voz
Jorge Pinchevsky: Violin
David Lebon: Voz, coros
Charly Garcia: Organo
Juan Rodriguez: Bateria, accesorios
Black Amaya: Bateria
Emilio Krauderer: Piano electrico
Billy Bond: Coros y palmas
Carlos Abalos: Coros y palmas

Temas:

01- Esto se acaba aqui
02- Blues de la tierra supernova
03- Danza del mago
04- Temas de Sonia
05- Bajando a Buenos Aires
06- Blues de un domingo lluvioso
07- El amor tiene cara de oso
08- Me voy lejos de la ciudad



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!fd9FRZ6C!p3iW7T7Aatl5kpWHh9v1i1kzG7xmn0EaiyCw4GQ73fE

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Hola, gracias por el post, acabo de bajarlo y voy a escucharlo con ganas de muchos años. Otro de los discos que conocí por Pelo en aquellas lejanas épocas. Una verdadera selección de músicos, eso sí, sin Sampaoli... Releyendo luego de los años, mirá que eran rebuscadas las críticas, y pretenciosas en su redacción. Pero bueno, todo era tan nuevo y trascendente...Gracias de nuevo, un abrazo Pablo Crossroads, navegando lento pero seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Sampaoli (por suerte), pero con el Bondo dirigiendo el selecionado. Billy siempre estuvo, aunque sea haciendo coros y palmas!! El ha sido el Gran DT del rock argentino de los 70.
      La Pelo...hoy hasta me resulta ingenua esa pretensiosidad narrativa, y hasta interesante como para entender el signo de aquellos tiempos. Tiempos de los que fuimos participes y en los que tambien nos sentiamos trascendentes. Puede que estuviesemos equivocados...pero que lindo era!!
      Un abrazo Pablo,un placer tenerte nuevamente en la nave!!

      Eliminar
  2. Sin duda que fue linda!!!! Lo bueno es que con el tiempo fuimos capaces de ir atenuando esa pretensiosidad y trascendencia y la fuimos transformando en tolerancia y disfrute. Abrazo Capitán, sigo pelando papas en la sentina. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Tssss...que albuúm eeeh, muy chingón estos blueses, que buena banda, muy chingón gracias!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estimado Alejandro...Tremendo disco de rock y blues!! Sentimiento, pasion y locura es lo que destila este gran album de Claudio Gabis. "Blues de la tierra supernova" y "Blues de un domingo lluvioso" son el ejemplo de lo que digo; el primero vocalizado por Alejandro Medina, el segundo por David Lebon.
      Un abrazo, amigo!! Y gracias por comunicarte.

      Eliminar

Linkwithin