31 de agosto de 2018

Raúl Porchetto - Chico Cosmico (1977)




A mediados de 1977 Raúl Porchetto publica su segundo álbum para la compañía EMI y el tercero en su carrera: Chico Cósmico, un larga duración muy sofisticado y ambicioso, que tenía además, un hilo conceptual entre sus temas.

"Mi album anterior había sido una colección de canciones de varias épocas mías, mientras que Chico Cósmico me representaba bien en ese momento y esa época. Entre sus temas estaba "Un Hombre lntergaláctico de Hace 7000 Años" y "l.C. Ciento Treinta y Tres", que era una galaxia que acababa de descubrir la NASA a no sé qué cantidad de años luz. El suceso me llamó la atención y compuse esa canción,que cerraba el disco.También hay cuerdas -cuerdas reales, por cierto- dirigidas por Rodolfo Alchourrón.
Además del título, había varios temas que tenían una proyección espacial," dice Porchetto. "A mí siempre me interesaron las cuestiones místicas de cualquier corriente; había estado estudiando todas esas cosas que tenían que ver con el hombre, tomado como mente abierta, como mente universal. Y estaba investigando también la vida más allá de los confines planetarios. Leía mucha literatura fantástica, por ejemplo libros de Olaf Stapledon, como "Hacedor de Estrellas", el cual me influenció mucho en este disco. Todos estos elementos aportaron a mi búsqueda personal. Desde hacía tiempo, en temas como "Tiempo de Charcos Rojos" y "Amame Nena." yo ya hablaba de lo que se venía armando, de lo que sentía que iba a pasar con la dictadura. Para mi punto de vista, con la violencia no ibamos a encontrar la salida. Sólo conducía a un callejón sin salida de muerte; hacia el choque con una especie de elefante nos iba a aplastar a todos. Yo creía en cambiar el estado de conciencia, y éste tenía que ver con esa cosa cósmica, con tener otro tipo de amplitud y de visión . 
La producción de Chico Cósmico era singularmente sofisticada. "Hablábamos mucho sobre el sonido del disco con José Soler, que era un gran técnico de grabación de tango. ¡Y mirá que es bien difícil grabar tango! Y yo encima venía con un concepto totalmente diferente. Y eran horas de charlar con Soler, con el otro técnico, Carlos García, y con el productor, DArtagnan ' Sarmiento, para definir lo que yo quería. Recuerdo que investigamos unas cintas sobre producción que llegaban de la EMI inglesa. También recuerdo que empezamos a usar el harmonizer, que estaba usando Queen en Inglaterra. Empecé a doblar la voz, usamos un montón de efectos. En resúmen, trabajamos mucho en la grabación y la producción y toda esa investigación está integrada a la textura de Chico Cósmico. Este álbum abre un proceso que tiene que ver con una búsqueda musical y personal; es el comienzo de un período que iba a continuar en Volando de Vida y que concluiría en Mundo. Hay cosas, por ejemplo algunas partes vocales, que hoy me cuesta escuchar, pero hay ideas que me parecen ricas y lindas y osadas para aquel momento."

                                                                                                                   Raul Porchetto        




Musicos:

Raul Porchetto: Guitarras, piano, órgano, mellotrón, mandolina, voz
Luis Borda: Guitarra eléctrica y acústica
Francisco Ojterseck: Bajo
Alejandro Lerner: Piano
Osavaldo Vals: Batería

Músicos invitados:

Leon Gieco: Coros
Nito Mestre: Coros
Daniel Volpini: Batería
Edgardo Folino: Bajo
Charly Garcia - Piano

Temas:

01- Espejos plateados
02- Dulce almendro, dulce reina
03- Baila payaso
04- Sol sobre las torres
05- Seis días con los ojos abiertos
06- Luz marrón
07- Menu
08- Un hombre intergaláctico de hace 7.000 años
09- Chico cósmico
10- I.C. ciento treinta y tres



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!yR9FgbCL!c07JGroPq_lgcQI_bTsdGcvbmttXcbl2dCLXFqBtdUg

pass: naveargenta.blogspot

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Linkwithin