6 de septiembre de 2018

El Sindykato - El Sindykato (Uruguay - 1972)




Segundo album del grupo uruguayo El Sindykato, grabado en los estudios Sondor y publicado por el sello Macondo en 1972.

El Sindykato fue un grupo uruguayo de fines de los años 60 y primer mitad de los años 70, junto con Psiglo referente de esa época, aunque su estilo es más propio de los 60 por su orientación psicodélica que en algunos puntos recuerda a los grupos ingleses de fines de esa decada. Su música era un estilo de candombe, con rock y psicodelia. El primer ensayo de la banda tuvo lugar el 1 de setiembre de 1969 y participaron los cuatro integrantes fundadores: Juan E. Des Crescenzio , Miguel A. Livichich, Oscar Rial y J. Carlos Tizzi. Algunas semanas después se agregó al grupo Santiago Poggi. En el Festival de Musica Beat de Piriàpolis de 1969 obtuvieron el primer puesto con la canción "La fuga de la carbonería" (que fue censurada en algun medio uruguayo por supuesta apologia del delito), compuesta por su líder Miguel Livichich la cual relataba la célebre fuga del Penal del Punta Carretas de 1931. En este perìodo formò parte de la banda "Chichito" Cabral quien participò en la grabaciòn del tema "Montevideo" del primer LP.
Para el segundo álbum Miguel Livichich deja el grupo para formar Miguel y El Comite, se incorporan entonces Mario Poggi en flauta dulce y Háctor Tejera en tumbadoras. Juan de Crescenzio se ocupa de la voz solista. La orientación musical oscila entre el candombe, la canción melancólica y algunos aproximaciones al barroco. Dentro de las prolijas instrumentaciones hay que destacar un enfoque más acústico. La resultante es un álbum más reposado, sin la energía de Livichich, pero con una mayor elaboración musical.  
"Vuelve a tu País" es el tercer y último disco de la agrupacion, que ahora debe sufrir la partida de de Crescenzio, Tizzi y Rial. Entran Mingo Roverano en batería, Bubby Paolillo y Water Venancio en bajo y Jorge Galemire en guitarra. Es aún más notable la inclinación hacia lo acústico. Ahora no solo está más incorporado el candombe sino también los ritmos folclóricos. La sección de percusión tiene momentos protagónicos al igual que los teclados, pero es la flauta el instrumento siempre presente, con interesantes pasajes instrumentales.




Musicos:

Juan Des Crescenzio: Guitarras, voz solista
Santiago Poggi: Teclados
Carlos Tizzi: Bajo, coros
Oscar Rial: Bateria, coros
Héctor "Cacho" Tejera: Tumbadoras
Mario Poggi: Flauta dulce, coros

Temas:

01- Africa
02- Don Martín
03- Tiempo de mujer
04- Vida
05- La Vieja
06- Dime
07- Anacleto
08- Barroquez
09- Pies gastados



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/m8ms86n5enrn2wa/l_Sndykt-l_Sndykt_72.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartirlo, tengo la mala costumbre de descargar y no comentar. Sigo desde hace años tu laburo y estoy agradecido de lo que compartis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maximiliano, nunca es tarde para comenzar a comunicarse. Los que realizamos este tipo de sitios valoramos muchisimo los comentarios que recibimos. Es nuestra recompensa por el meterial compartido. Mi agradecimiento entonces por tus palabras (y espero que se repita) Saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu laburo y por compartir esta música maravillosa. Me gusta mucho el rock uruguayo de esa época. Como bien decís El Sindykato era un muy buen representante de la fusión entre candombe y rock tan propia de ellos. Para los que no lo escucharon es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los referentes mas importantes de aquella epoca maravillosa del rock uruguayo. Tres discos publicados, con algunas diferencias estilisticas uno del otro, dado los cambios constantes que tuvo el grupo, pero de gran calidad compositiva cada uno de ellos.
      Coincido en la recomendacion de escuchar a los grupos y solistas de ese gran periodo del rock uruguayo. Varios de sus discos estan publicados en el blog.
      Mas frio, una vez mas, gracias por comentar. Gran saludo!!

      Eliminar

Linkwithin