23 de julio de 2021

Agridulce - Agridulce (Uruguay / Circa 1973 - 1974)

 

 
 Ignoto grupo uruguayo, sobre el cual no hay información. Grabaron este álbum de forma independiente, con fecha de publicación aproximada 1973-1974. El estilo que abordan en sus composiciones esta emparentado estrechamente al folk acústico, con armonías de voces, arreglos de flauta, armónica y percusiones de raíz candombera. 
 
"Estamos contentos porque las cosas salieron y no podemos olvidar a las personas que con sus dos manos nos ayudaron a empujar la esperanza que hoy es un hecho. Son los muchahcos del Estudio Panamericano; también las hermanas Sequeiros de la calle Galicia; los flacos que están atrás de los payasos; el inolvidable conventillo Ansina; la comprensión de Daniel Baéz y Alicia Martinez; la salud de Rafael Maritato, el tío de Nelson; los músicos: Leo Masliah y Edgardo Giro. También agradecemos el trabajo de Juan Rivas, el peludo que diseñó la portada. Y a través de ellos, recordamos a toda la gente que hace algo, para sentirse realmente viva."

Escrito en el insert del disco
 
 

 
 Integrantes:

Nestor Marino: Guitarra, armónica, voz
Nelson Montero: Guitarra, voz
Leonel Márquez: Percusión, voz
Osvaldo Pérez: Flauta traversa, dulce
Omar Marino: Percusión

Temas:
 
01- Aún no sabe 
02- Durmiendo al margen de la vida
03- Quejas largas de una vieja ciudad
04- Cual es el orden
05- La vida
06- Tras la imagen de Clency
07- Hoy es diferente
08- Pintaré el invierno
09- Gente sola
10- Optimismo


Formato: Mp3 - 192 Kbps


pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Hola, terrible material realmente imposibe de conseguir, gracs por compartirlo, yo lo tuve y si no me falla la memoria fue por el año 74 que lo compre recien salido asi que se edito seguramente ese año o a fines del 73.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenísimo el dato que compartís!! Ya lo agrego a la publicación.
      Muchas gracias por participar y colaborar con la nave. Te mando un gran saludo!!

      Eliminar
    2. Hola! He llegado hasta aquí en busca de este disco, la calidad de sonido es increíble, tenía una copia y se perdió en una mudanza, soy el hermano pequeño de las hermanas Sequeiros que figuran en el insert del disco, si me pasas un mail me encantaría poder contarte toda la historia del grupo, un saludo y nuevamente gracias!

      Eliminar
    3. Hola Nicolás, un gusto conocerte. Estaría buenísimo si hicieras una reseña del grupo para poder incluirla en la publicación.
      El mail es: naveargenta@gmail.com
      Gracias por comunicarte. Saludos!!

      Eliminar
  2. Si son los que pienso, recuerdo el nombre de tres músicos. Néstor, Nelson y Omar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, son los mismos nombres de tres de los integrantes que figuran en los datos de la publicación: Nestor Marino, Nelson Montero, Omar Marino.
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin