5 de junio de 2014

Leon Gieco - La Banda De Caballos Cansados (1974)




Luego de la edicion de su primer album, Leon Gieco arma entonces La Banda de Caballos Cansados, con el objetivo de tocar en vivo las canciones de su disco: Rubén Batán (bajo), Vicente Busso (batería), Rodolfo Gorosito (guitarra). Con ellos grabara su segundo disco a fines de 1973, tras haber ofrecido varios shows.
El album "Leon Gieco y Su Banda de Caballos Cansados" aparece a mediados del 1974 y obtiene una muy buena repercusion, sobre todo por el tema "Si ves a mi padre" de gran difusion radial. Lamentablemente el grupo se disuelve. Los remplazantes de Batan y Busso (Gorosito se queda) serian nada mas y nada menos que Alfredo Toth y Oscar Moro, es decir, la base ritmica de Los Gatos. Peo el diablo meteria la cola: Leon es detenido por la policia. El problema es el tema "John, El Cowboy" considerado subversivo porque, segun el poder politico, hablaba del asesinato del comisario Villar. Finalmente salio de la carcel y se dedico a tocar en forma solista por todo el pais.
Un disco altamente recomendado por La Nave del Rock Argento.




Formacion:

Leon Gieco: Voz lider, guitarras, charango, percusion
Rodolfo Gorosito: Guitarras electrica, acustica, coros
Ruben Batan: Bajo, coros
Vicente Busso: Bateria, coros

Temas:

01- Si ves a mi padre
02- Dime que estás llorando
03- Cuando me muera quiero
04- Un día Baltasar
05- A Gerónimo Josué
06- John el cowboy
07- Ramos de manzanillas
08- A veces mi pueblo azul es gris
09- Ahora caete aqui
10- Algo fuerte amigo
11- Mil gaviotas muertas


Formato: Mp3 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!uF9XyQZY!SJOoAUfaU5GZ0kOFjwjLwgapN78U_aIsvKBvn7kGP8M

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC (Ripeado De Vinilo):
 

16 comentarios :

  1. Loco buenisimoo lo que haces con este blog, la verdad un trabajo increible muchisimas gracias por gastarte para esto y te queria pedir si por favor podrias volver a subir este terrible discola estaria muy agredecido de poder tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco, gracias por tus palabras y por participar del blog. Ya esta arreglado el link.
      Cualquier problema que encuentres con las descargas, comunicamelo.
      Un abrazo estimado German!!!

      Eliminar
    2. Gracias Paco sos un groso y gracias por colgar los terribles discos que hay en el blog

      Eliminar
  2. Impresionante tu blog, hermano ! Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano peruano, muchas gracias por tus palabras.
      Bienvenido al blog, wilmer!!! Un gran saludo para vos.

      Eliminar
    2. Gracias!! Asistí a un show de Gieco y la Banda de Caballos Cansados en una especie de galpón repleto de pibes en Villa Gesell, calculo que sería el verano entre 1973 y 74. Yo tendría 15 años y había ido con mi querido hermano y Maestro Fernando, que ya no está ❤️

      Eliminar
    3. Hola Pepe. Me imagino que lindo estaría Gessell por aquellos años...Hermoso y privilegiado recuerdo el que hayas presenciado ese show. Gracias por compartirlo. Saludos!!

      Eliminar
  3. Pero que buenos álbumes, seria mejor que estuvieran en 320 Kbps creo que son la mejor resolución.... Por que tan pobre la resolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate atento que mas adelante publicare este disco en formato FLAC ripeado del vinilo original. Solo pido un poco de paciencia ya que hay mucho material a la espera de ser publicado.
      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  4. Vicente Busso era mi primo. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya entonces nuestro recuerdo, desde este humilde blog, para Vicente Busso: Musico Argentino.

      Eliminar
    2. Hola. ¿Cuando murió?. Toqué varios años con él. Fué y sigue siendo mi baterista preferido y toqué con muchos. Pero después de tocar con él, me fué muy dificil encontrar alguien que lo reemplace. Soy Luis de Leon, ex bajista de MANAL JAVIER MARTINEZ. Una pena.

      Eliminar
  5. Muchas gracias pacco! Nunca supe porqué se separó de la banda mi primo. El nació en el 49 y yo en el 81. Saludos! Desde santa fé

    ResponderEliminar
  6. Santa Fé, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por traer el recuerdo de tu primo. Aqui te dejo el link de este disco con mejor calidad de sonido, extraido de mi propio vinilo. Contiene tambien la tapa completa, donde aparece Vicente Busso:

      http://naveargenta.blogspot.com/2017/10/leon-gieco-la-banda-de-caballos.html

      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin