25 de junio de 2014

Cadenas - Simple (1973)



Grupo formado en la ciudad de Rosario en 1972, por Alberto y Juan Carlos, sumados el resto de sus integrantes, se afincan en Buenos Aires, logran grabar un disco simple en la compañía "Microfón" del que solo se editaron 500 copias.
Cultores del rock clásico, con marcadas influencias "pesadas" (Led Zeppelin), el grupo realiza varias presentaciones en teatros de Buenos Aires con aceptable repercusión. Cadenas fue uno de las bandas que participaron del B.A Rock de 1973 y que la revista Pelo elogió en su época como una de las pioneras del rock pesado, no solo argentino, sino por ende latinoamericano. Aun así la compañía les quita el apoyo para grabar un disco, y el grupo entra lentamente en la senda de la disolución.
Fue el cantante Cacho Castaña quien los convenceria a cambiar de estilo musical hacia la cancion melodica, en pos de ganar mercado comercial. Cambiaron el nombre de la banda por el de Los Moros y comenzaron a tener exito de ventas dentro del estilo romantico, aunque en sus presentaciones en vivo hacían algunas interpretaciones de rock como Off The Hook y el tema John Lee Hooker de Johnny Rivers pero en un estilo muy pesado terminando su presentacion con un descarga de bateria que hacia vibrar a todos los presentes.



Formación:

Alberto Arbizu: Bajo y voz
Marcelo Requena y Juan Carlos Tubaro: Guitarras
José Luis Colzani: Batería
Osvaldo Vitale: Guitarra

Temas:

Lado A:  Niño solitario
Lado B:  Rock Para Janis

Ripeado de vinilo - Sonido Mejorado

Formato Mp3 - 128 Kbps

https://mega.co.nz/#!PNU0RJ5A!NS-cOxmDCanexPvWj_t9y3tJWK84Ear9kRN_Lb-PVXk

Pass: naveargenta.blogspot
 

5 comentarios :

  1. Me alegra haber descubierto este blog. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Bienvenido al blog y espero verte seguido por aqui.
      Cualquier pedido que tengas no dudes en comunicarte. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me llamo Mario Andrés Arturo soy el autor del Libro Los Moros Su Vida Música Y su Pasión editado en Colombia, me gustaría que si les parece, agragaran a la reseña que ustedes hacen del Grupo que Cadenas fue uno de las bandas que participaron del B.A Rock de 1973 y que la revista Pelo elogió en su época a esta agrupación como una de las pioneras del rock pesado no solo argentino sino por ende latinoamericano...algo mas es que en los conciertos ya como Los Moros hacían algunas interpretaciones de rock como Off The Hook y el tema Jhon Lee hooker the Johnny Rivera pero en un estilo muy pesado terminando su presentacion con un descarga de bateria que hacia vibrar a todos los presentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mario,muchisimas gracias por la informacion que aportas. Ya ha sido agregada a la publicacion de Cadenas. Te mando un gran saludo y espero que sigamos en contacto.

      Eliminar
  3. Alguien tiene los acordes de los temas? Estaría buenísimo hacer un cover!

    ResponderEliminar

Linkwithin