27 de octubre de 2014

El Reloj - La Escencia Es La Misma (1983)




En 1983 Willy Gardi decidió reflotar el nombre El Reloj convocando a los integrantes originales. Pero descubrio que se enfrentaba con los mismos problemas que habian llevado a la disolucion de la banda en su primera etapa. Opto entonces por reclutar a nuevos musicos. Se constituyo finalmente con el propio Gardi en guitarra como único miembro original, Daniel Telis en guitarra, Cristian Hubert en teclados, Daniel Carli en bajo, Norberto di Bella en batería, y Petty Guelache en vo
Luego de varias idas y venidas produjeron "La escencia es la misma". Con este titulo dejaban en claro que estaban dispuestos a brindarle al rock argentino la misma fuerza que en la decada anterior.
El album no conto con la difusion necesaria, por lo que no obtuvo buenas cifras de ventas. En consecuencia el disco fue retirado de catalogo rapidamente y se convirtio en un inconseguible mas de nuestro rock argentino.

"Willy Gardi: -Hace un tiempo, cuando la onda de reunir grupos, una gente me habló para reflotar El Reloj. Yo estaba tocando con Daniel Telis (actual guitarrista de El Reloj). haciendo música española y clásica. El ofrecimiento de reunir al grupo me confundió un poco porque yo no quería volver a manosear eso. Cuando me decidí a aceptar la propuesta búsqué a los músicos originales del grupo. Pero surgieron los mismos problemas, que en su momento habían provocado la disolución, y por eso opté por armar la banda con otra gente. Lo llamé a Norberto (Di Bella. baterista y después aparecieron Cristian (Hubert, tecladista) y Daniel (Carli, bajista). Con ellos empecé a ensayar hasta que apareció Petty (Guelache) y se incorporó como cantante. "La nueva onda del grupo tiene que ver con la conocida en otros tiempos. La mayor diferencia está en las letras. Antes El Reloj no hablaba de nada. Yo escucho esas letras y me quiero cortar las venas. No sé dónde estaba en esa época... "Musicalmente es más elaborado. pero elaborado no en el sentido de arreglos cortantes que dejan a todos pagando. Antes metíamos los arreglos sin fijarnos en si quedaban bien o no. Nos dábamos cuenta cuando la gente se enfriaba en los conciertos Ahora la cosa es distinta"-.
El Reloj, en sus comienzos, era un grupo de rock pesado con claras influencias de Deep Purple. El simple "E! mandato"/"Vuelve el día a reinar" es una muestra de esto. Sin embargo. para el segundo long-play, la banda cambió de estilo, e influenciados por Yes —según sus declaraciones di aquella época—, abordaron un rock elaborado y con aires sinfónicos. En esta nueva etapa, Willy Gardi afirma que El Reloj sonará en un estilo intermedio entre los dos transitados anteriormente.
Willy Gardi: -El estilo sigue siendo pesado. Las melodías son claras, digeribles. En otra época la gente no entendió nuestra propuesta porque no era digerible. Lo que hacemos ahora está en el medio de las dos ondas que hicimos antes. No es algo nuevo y por eso usamos el nombre de El Reloj -."
Willy Gardi a la revista Pelo (1983)
 
 


Integrantes:

Willy Gardi: guitarra
Osvaldo ''Pety'' Guelache: Vocales
Daniel Telis: guitarra

Daniel Carli: bajo
Norberto Di Bella: Bateria
Christian Hubert: Teclados

Temas:

01- La Esencia Es La Misma
02- Un Extraño Dolor
03- Cada Instante... Cada Cosa
04- Libertad Umbilical
05- Fábula Del Hombre Y El Ratón
06- Sublimación A La Vida
07- La Razón De Existir

 
Formato: Mp3 - 192 Kbps

https://mega.co.nz/#!XMNzHbxb!6xEeHHiYzfr9OdXyJWjvAwq7sADYDgEzLAk9zoMiFa4

pass: naveargenta.blogspot

10 comentarios :

  1. hola amigo gracias por este blog, encontre varias cosas interesantes, te dejo una foto de la formacion del 83 de el reloj, la de la foto que esta es de los 90, un saludo y gracias http://www.danieltelis.com.ar/imagenes/miscelaneas/0002-El%20Reloj%20%20(1983).jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes que cuando publique este disco en el blog, en octubre del 2014, me acuerdo que no encontraba una foto que tuviera que ver con esa etapa del grupo. Me viene barbaro la que me mandaste, ya la estoy cambiando.
      Amigo, gracias por tus palabras y espero que cada tanto te des una vueltita por La Nave. Salute!!

      Eliminar
  2. Gran aporte amigo......y felicitaciones por haber colaborado y figurado en los creditos de la peli-documental del Reloj "Alguien mas en quien confiar"...Abrazo grande desde Rawson Pcia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto!! Pensar que en octubre del 2017 me dejaban un comentario sobre que estaban haciendo una investigación para un documental sobre El Reloj, y que buscando material entraban bastante seguido a la nave. Por este motivo es que el blog figura en los agradecimientos. Finalmente los muchachos pudieron concretar el proyecto (hecho a pulmón) y el documental quedo excelente. El Reloj merecía una película de esta calidad que contara su historia. De mi parte orgulloso y agradecido de haber contribuido con mi granito de arena desde esta nave del rock argento.
      Amigo, te mando un gran abrazo y te espero siempre por aquí.

      PD: Aguante Rawson!!!

      Eliminar
  3. Querido amigo fue una alegria enorme ver ahi tu pagina ,El Reloj se lo merecia por todo lo bueno que hizo por nuestro Rock..... yo estuve laburando en la peli de Ricardo Soule te prometo que en cuanto salga la peli te paso todos los detras de escena que filme para el blogt.abrazo gigante desde Rawson Pcia de Buenos Aires y aguante lo Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el que te felicita soy yo!! Que bueno que hayas trabajado en la realizacion de una peli sobre otro de nuestros historicos. Espero fervientemente esos detras de escena. Grandisimo abrazo.

      Eliminar
  4. Grandioso trabajo el tuyo, que buen material....si se puede pedir algo ...ya que subiste a Purpura, estaría bueno la discografía de La Torre ! Mil gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Anónimo. La verdad es que no tengo material de La Torre. Voy a ponerme en campaña para conseguir algo de sus comienzos. Saludos y gracias por comunicarte!!

      Eliminar

Linkwithin