10 de noviembre de 2014

Raíces - Los Habitantes De La Rutina (1980)




Raices fue formada en 1977 y liderada por Roberto Valencia y Beto Satragni. La banda comienza a tomar importancia en el '78, cuando Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. Si bien es difícil catalogarla dentro de algún género concreto, por aquella época se la llamaba fusión candombe-rock, aunque algunos destellos del jazz también se pueden percibir sin demasiado esfuerzo.
Si bien lograron un importante éxito con la presentación del primer disco a fines de 1978, fue cuando telonearon a Serú Girán en Obras cuando se terminaron de imponer dentro de su estilo.
Leo Sujatovich reemplazó a Martín Ordúñez (quien había ingresado en lugar de Calamaro poco tiempo antes) y Juan Carlos Tordó ocupó el lugar de Cuadros. Con esta alineación registraron el segundo disco, "Los habitantes de la rutina", en 1980.
Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo.
El regreso de la banda se produjo en mayo de 1995, con las presentaciones en La Trastienda. Con David Lebón y Ricardo Mollo como guitarristas invitados, la formación que acompañó a Satragni fue: Enrique Sinesi en guitarra, Nora Sarmonía en teclados, Gustavo Liangot en piano, Daniel Colombres en batería y Jimi Santos y la Foca Machado en percusión.
En 1997 editaron un EP de cuatro temas, llamado "Ey Bo Road", que contó con la participación de Calamaro en el tema "Candombe de las esquinas".





Integrantes:

Beto Satragni: Bajo, acusticas, voz y coros
Alberto Bengolea: Guitarra
Jimmy Santos: Tumbadoras, tamboril y coros

Leo Sujatovich: Piano, strings y mini moog
Juan Carlos Tordo: Bateria y coros

Musicos invitados:

Ruben Rada: Percusiones varias
Diego Rapoport: Piano en 5
Quique Sinessi: Guitarra en 5

Temas:

01- Los Habitantes de la rutina
02- Y la historia continua
03- Amigo candomberito
04- Amanecer en Zafia
05- Esto es candombe
06- Para mi abuelo Jacinto
07- Nube marron
08- Tijeras latinas 



Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/download/9s464s9d347gd3k/Rcs_-_Ls_Hbtnts_D_L_Rtn.rar

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Amigo, te quiero felicitar por este excelentísimo blog, he bajado varios discos, muchos que tenía ya, pero en calidad inferior y se valora muchísimo que publiques en Flac y en 320 discos que ya no se consiguen. Raíces es un grupo excelente, y recuerdo que tenía un disco de los 90 que se llamaba Empalme, si lo podes subir sería buenísimo. Igual muchas gracias por todo lo que publicas. Maravillosa música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Si, tengo ese disco de Raices. Pero justamente nunca lo he publicado porque está "flojito de papeles", 160 kbps..pero se puede escuchar. Mas teniendo en cuenta que es un disco que no se consigue. Aqui te dejo un link para que lo descargues:

      https://mega.nz/file/nNEljKBA#D-wBx7pSaxNutDqEzqiCgiKh1D-VFNhZlG865EZ04s4

      Avisame cuando lo hayas bajado asi quito este enlace de comentarios, por las dudas...
      Que disfrutes del disco!!

      Eliminar
  2. Gracias por publicar este album. Lo conoci cuando vivi en BsAs. Exelente

    ResponderEliminar

Linkwithin