22 de noviembre de 2014

Redd - Tristes Noticias del Imperio + Bonus (1978)




En memoria del querido Esteban Cerione: Vocalista, Bajista y Miembro Fundador de Redd.

Banda originaria de Tucumán, formada en enero de 1977 por dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa": Juan Escalante y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.
Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a L.A. Spinetta en una presentación en Tucumán, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo "MIA", con el fin de conocer mas sobre la edición independiente.
Nuevamente en Tucuman el grupo decide lanzar su sello incependiente, y en abril de 1978 volvieron a Buenos Aires a grabar su primer album. Con el disco terminado regresan a su provincia a presentarlo en vivo, poniendo enfasis en el aspecto visual de las presentaciones, al haber conseguido un importatnte equipo de luces.
Luego de un replanteo en el que buscaron ensanchar sus posibilidades musicales, los componentes de Redd decidieron incorporar al tecladista Enrique Mondino.
Por su sello, Covoclo, editaron, en marzo del 79, "Tristes Noticias del Imperio", su primera placa, que se vendio casi en su totalidad en la provincia de Tucuman.
Acerca del material, el periodista Claudio Kleiman dijo en la revista Expreso Imaginario: "El sonido de este LP me retotrae en cierta maner a los comienzos del rock nacional, aunque no se muy bien por que. Quizas sea el espiritu que campea por sus surcos, una cierta ingenuidad que no se muy bien como definir. Quzas sea el sonido, en el que se detectan ecos de, por ejemplo, los primeros discos de Almendra y Manal."
En 1979,
el grupo comenzo a sufrir variaciones en sus filas debido a disputas internas. Dejando atras una agotadora busqueda de integrantes, empezaron a actuar con eventuales musicos, muchos de ellos de gran renombre como Marco Pussineri (bateria), Pollo Raffo (teclados) y Oscar "Pajaro" Inmoff (voz). Con esta formación graban el segundo álbum: "Cuentos del Subsuelo", disco que permaneció inédito hasta mediados de los noventa, en que fué editado en formato CD. Luego de esta grabación, la banda, por aquellos años, decidió disolverse. La última presentación en vivo fue el 7 de Agosto de 1981 en el "Encuentro de Música Contemporánea" organizado en el estadio Obras por la revista HUMOR y el pub La Trastienda.
 

Esteban Cerioni junto a Litto Vitale


Integrantes:

Juan Escalante: Batería, teclados, primera voz
Luis Albornoz: Guitarras y voz
Esteban Cerioni: Bajo y voz

Temas:

01- Reyes En Guerra
02- Kamala 2
03- Kamala
04- Nocturno De Enero
05. Matinee
06- Tristes Noticias Del Imperio


Bonus Track:


07- Parche Armonico (Ensayo, 1977)
08- Despues De Un Mes (En vivo, 1978)
09- Tristes Noticias Del Imperio (En vivo, 2003)
10- Matinee (En vivo, 2003)
11- Parto (En vivo, 2003)



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.co.nz/#!SMF1VJSL!AAAAAAAAAAC_EQ3cshsD2AAAAAAAAAAAvxEN3LIbA9g

pass: naveargenta.blogspot

18 comentarios :

  1. A disfrutar de la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutela amigo, para eso esta. Gracias por dejar tu palabra.

      Eliminar
  2. Y la espera llego a su fin... ¡¡La música es universal!!

    ResponderEliminar
  3. como va paco, pregunta, es cierto esto?
    redd edito 3 long plays?
    yo tengo entendido que el unico editado es justamente este, tristes noticias del imperio, cuentos de subsuelo solo pude ver una edicion en cd editada en el 96 pero jamas en la vida ni una foto ni de nadie que me comente que vio un ejemplar en vinilo, y El Padre de Icaro es la primera ves que los siento nombrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mojarra. En lo personal el unico vinilo que vi y conozco de Reed es Tristes noticias del imperio. Los datos bigraficos que se encuentran en esta entrada pertenecen a la enciclopedia: "Rock Nacional 30 años" publicado en 1996 por ediciones Mordisco. Alli en la pagina 197 figura la biografia de Reed y la siguiente discografia:

      Tristes noticias del imperio - 1979
      El padre de Icaro - 1980
      Cuentos del subsuelo - 1981

      Habra que seguir investigando...Cualquier dato que encuentres sera bienvenido. Saludos!!!

      Eliminar
    2. como va paco, hace poco rescate un ejemplar de tristes noticias, una gran banda, pase por aca para descargarlo en la compu, y leyendo descubro que figuran como lps pero segun lo que averigue y consulte, ninguno de los posteriores salio en vinilo, y me lo comentaba alguien que consulto con esteban cerioni.

      como siempre gracias!

      Eliminar
    3. Buenisima la informacion mojarra, el dato me sirve para corregir el post. Las duda que me queda es si "El padre de Icaro" existio como obra de ellos y si se edito en algun momento, mas alla del formato con el que haya salido. Saludo y gracias por colaborar!!!

      Eliminar
  4. Hola, soy Esteban Cerioni, bajista de REDD. Los álbumes fueron dos: Tristes Noticias y Cuentos del Subsuelo. Este segundo disco en algun momento iba a llamarse el Padre de Icaro, pero finalmente quedo Cuentos del Subsuelo y no, nunca hubo una edicion de vinilo NI NUNCA LA HABRA a menos que alguien la piratee. Hubo una tercera edicion con el nombre de REDDLAND, pero se trata de un trabajo solista que pronto espero reeditar. Como Reddland tambien he participado de algunos discos homenaje entre ellos uno a Spinetta para el que grabé un inedito de Pescado Rabioso que les adjunto aqui. Gracias por interesarse en esta música SALUDOS A TODOS. https://youtu.be/u9hZrvBiMZs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, gustazo enorme el tenerte por aqui. Aprovecho la ocasion para expresarte mi entrañable cariño y admiracion hacia la excelente musica de Reed.
      Ahora queda definitivamente aclarado las dudas que surgieron sobre la discografia del grupo y el formato con el que se publicaron (palabra oficial,jeje). Te agradezco muchisimo los enlaces que has dejado para que los "navegantes" podamos acceder a este material historico. La version de La Fiebre Paranoica me rompio la cabeza. Increible que hayas rescatado este tema que el flaco no pudo incluir en Desatormentandonos y que solo pude escuchar en algun bootleg de Pescado en vivo.
      Mi estimado, nuevamente gracias por haber visitado esta humilde nave, estamos aqui para lo que necesites.
      Un calido saludo.

      Eliminar
  5. En el 2007 REDD celebraba sus 30 años con un concierto que fue publicado en edicion limitada y que pueden escuchar COMPLETO aqui si lo desean. Es un album doble llamado CEREMONIAS PARA ALZAR EL TELON y es doble.

    https://viajeroinmovilrecords.bandcamp.com/album/redd-ceremonias-para-alzar-el-tel-n-disc-1-2007

    https://viajeroinmovilrecords.bandcamp.com/album/redd-ceremonias-para-alzar-el-tel-n-disc-2-2007

    Espero que lo disfruten. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Por ultimo, les dejo tambien el álbum REDDLAND por si desean escucharlo....

    https://viajeroinmovilrecords.bandcamp.com/album/redd-land-esteban-cerioni-band-de-tiempos-pasados-1983

    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba! Aqui les dejo Tristes Noticias del imperio rippeado del vinilo original. O sea, esta es la mezcla y la masterizacion original.

    http://www.mediafire.com/file/izm54l1ldgf/REDD_-_TRISTES_NOTICIAS_DEL_IMPERIO_%28VINYL_RIP%29.rar

    Y ahora si, no les quito mas tiempo....Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola cómo están hoy tengo el agrado y la suerte de que me obsequiaron el disco REDD triste noticia del tiempo en un estado único y su sonido del vinilo muy buena banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente obsequio el que has recibido, una joya dificil de conseguir hoy en dia. Que lo disfrutes y gracias por haberlo comentado en el blog.

      Eliminar
  9. Hola....acabo de ver un pequeño error.....el que aparece conmigo en la foto no es Juan Escalsnte sino LITO VITALE...esta foto es de un concierto en Rosario en la sala Lavarden donde tocamos el 14 y 15 de Marzo de 1980 junto a Irreal y el duo cordobés Dibujos Animados. El sonido de la grabacion no es optimo, pero aqui les dejo esta actuación en Rosario con Lito Vitale como tecladista invitado!

    http://www.mediafire.com/file/dx57e27w618dt5c/REDD_SALA_LAVARDEN%252C_Rosario_14-03-1980.zip/file

    ResponderEliminar
  10. Se podrá conseguir en .flac?

    ResponderEliminar

Linkwithin