viernes, 15 de mayo de 2015

Montes - Cuando Brille El Tiempo + Simple (1974)




Jorge Montes comenzó su carrera profesional como guitarrista del grupo Séptima Brigada, quienes a pesar de estar enrolados dentro de la vertiente “comercial” de la música beat (junto a grupos como Trocha Angosta y Pintura Fresca) por momentos se permitían cierta conexión musical con el estilo de rock latino que encarnaba la banda del guitarrista Carlos Santana. Al finalizar su experiencia con Séptima Brigada decide partir hacia Bolivia, un mercado musical extraño para la época, donde forma su propio power trío: Montes Mahatma junto a Álvaro Córdoba en batería y Javier Saldias en bajo. Con dicha agrupación se presenta en el Festival BA Rock de 1972 antes de embarcarse (ya sin sus compañeros bolivianos) en un nuevo proyecto llamado simplemente Montes, (a secas) un cuarteto a medio camino entre el hard blues y el rock progresivo.
Como era costumbre en aquellos años (1973) la banda debuta discográficamente en formato simple con Pájaro Nocturno en la cara A y Un viaje al mar en su reverso, dos notables muestras de crudo hard rock a la manera de Led Zeppelin.
Al año siguiente finalmente se edita el primer LP titulado: Cuando brille el tiempo, con una tapa surrealista inspirada por Dalí y realizada por Miguel Angel, hermano de Jorge y también coautor de los temas.El cuarteto que acompañaba a Jorge Montes en esta grabacion estaba constituido por: el vocalista Juan Carlos Policastro, el bajista Alberto Onetto y el baterista Carlos Salazar, y con un joven Alex Zucker de invitado (futuro miembro de Alas) en el bajo.
El disco pasa de los aires hippies del track apertura "En el camino de Dios hacia el sol" hasta el hard psicodélico onda Deep Purple de "Arco Iris donde estas?", pasando por los aires latinos y atmósferas progresivas de "Fuera del sol", además de un misticismo espiritual en las letras bastante poco común en la escena.
Si bien el disco agota su primera tirada, "Cuando brille el tiempo" no trasciende el circulo de seguidores del rock y no logra la repercusión buscada a nivel local, por lo que Montes nuevamente decide emigrar, esta vez hacia Colombia donde tras una breve gira latinoamericana la banda se disuelve.
Posteriormente al volver al pais forma parte de una de las innumerables formaciones de Pappo´s Blues y luego desaparece de la escena. Lo cierto es que en un episodio de violencia jamás aclarado, Jorge Montes  fallece en Ecuador dejando tras de sí un talento que no logró ser reconocido convenientemente en vida.




Integrantes:

Jorge Montes: Guitarra y coros
Alberto Oneto: Bajo
Sergio Goffan: Teclados
Juan Carlos Policastro: Voz
Carlos Salazar: Batería
Musicos invitados:
Alex Zucker: Bajo
Eduardo Pipman: Batería


Temas:

01- En el caminos de Dios hacia el sol
02- Arde Roma
03- El ascensor
04- Hoy
05- Arco iris
06- Fuera del sol
07- Epílogo de Crossville
08- Días después

Bonus (Simple-1973)
09- Pajaro nocturno (Single/A)

10- Un viaje al mar (Single/B)


Formato: Mp3 - 320 Kbps  

http://www.mediafire.com/download/gnjztg67m65vgzt/Mnts_-_Cnd_Brll_El_Tmp.rar

pass: naveargenta.blogspot

8 comentarios :

  1. Un muy buen albun,tengo el vinilo,pero no el simple gracias !!!!!!!!!!!!! Gracias un abrazo desde Rawson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!!! El vinilo de Montes es muy cotizado hoy en dia por los coleccionistas, sobre todo (aunque parezca extraño) por los extranjeros.
      El simple lo agregue como bonus luego de mejorarlo un poco ya que el vinilo estaba muy deteriorado. Un abrazo para vos y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  2. Como siempre gracias
    El simple no lo conocia
    Saludos
    Maxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es demasiado tarde...Revisando comentarios, recien ahora veo el tuyo. Te pido disculpas por mi distraccion. Te mando un gran abrazo y gracias por comprender.

      Eliminar
  3. Gracias por esta joya Pacocamorra. Los discos simples de esa época están muy deteriorados por lo general y eran de muy baja calidad de vinilo virgen, pero suena realmente muy bien, gran trabajo. Ahora el álbum también es un ripeo de vinilo? Porque suena impresionante. Da gusto entrar a tu sitio, es una maravilla! Abrazo rockero desde Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, amigo oreja. Hermosas e incentivadoras tus palabras.En el caso de Montes el album esta extraido de una edicion de cd realizada por el sello "collectors", que reedito varias perlas olvidadas de rock argentino de los 70.
      Como habras visto, en el blog hay material de diversa indole: Desde archivos que he venido "recolectando" en mi pc, pasando por cd propios y vinilos de mi coleccion que ahora comence a ripear y publicar en formato FLAC.
      Te devuevo el abrazo con mas rock y agradezco nuevamente tu comentario tan copado.

      Eliminar
  4. Muchas gracias! bajando para conocer un poco mas sobre el querido rock de mi querido país, Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Slasher!!! Bajate los discos que quieras, estan a tu disposicion para tu conocimiento y disfrute. Gracias por participar de La Nave. Salud!!!

      Eliminar

Linkwithin