15 de mayo de 2015

Montes - Cuando Brille El Tiempo + Simple (1974)




Luego de la disolución de Séptima Brigada, el guitarrista Jorge Montes partió hacia Bolivia y allí, junto con dos músicos locales armó un trío llamado Mahatma. Como no tuvo suerte, Montes regresó al país en 1971 y después de algunas semanas comenzó a ensayar con nuevos músicos y bautizó el proyecto como Montes Mahatma. Después de presentarse por pequeños teatros y tras algunos cambios en su formación, ingresó en estudios a registrar su primer simple con los temas "Pájaro nocturno" y "Un viaje al mar". Pero tuvo problemas con el sello grabador y la edición se demoró. Entre tanto dio un concierto en el Teatro Sha, que marcaría la suerte del grupo en sus presentaciones capitalinas, porque (según las críticas de la época) pretendió imitar a Deep Purple, lo que motivó que el público se marchara mediando el espectáculo. El simple salió a las bateas a fines de 1973 y por problemas de contrato apareció como Montes. Por entonces, el grupo planeó la salida de su primer álbum, que se llamaría "Caminando despacio sobre el espacio" y que finalmente se editó como "Cuando brille el tiempo". La revista Pelo N° 49 dijo: "Montes es la prueba de que gente y música renovadoras están surgiendo en la Argentina. Sería importante prestarle atención, no sólo por este trabajo , que se lo merece, sino también por lo que representa como apertura." Los cambios en su formación no tardaron en llegar y Alberto Onetto reemplazó a Alex Suker y Carlos Salazar hizo lo mismo con Pitman. Para la primavera de ese 1974 el conjunto viajó a Bolivia para presentarse por diversos escenarios y posteriormente lo hizo por Ecuador, Venezuela y Colombia, y a mediados de 1975 se disolvió. Jorge Montes se incorporó a Pappo's Blues a los pocos meses.

"Montes es un grupo que existe realmente pero que muy pocos argentinos han tenido oportunidad de ver o escuchar. Está esencialmente basado en la habilidosa guitarra de Jorge Montes. uno de los guitarristas más investigadores del país que, sin embargo, todavía no ha logrado el reconocimiento que su trabajo merece. Este primer álbum posiblemente salde esa deuda. En el Montes, básicamente un trío más un cantante con instrumentistas agregados para las grabaciones, ha logrado un álbum compacto y serio a pesar de las indefiniciones que, lógicamente siempre acarrea un primer trabajo. Su sonido tiene dos diferencias con lo que comunmente se piense de un grupo nuevo: en principio no responde a ninguna corriente definida internacionalmente (aunque obviamente tiene influencias), y, luego su personalidad musical es un esfuerzo por integrar una guitarra solista (evidentemente impetuosa) con una estructura de composición mucho más amplia, aunque todavía no del todo desarrollada. 

Tapa: Un dibujo exótico y de colores valintes trata de sintetizar el título del álbum "Cuando brille el tiempo". La presentación en general es sobria en cuanto a las formas. Síntesis: Montes es la prueba de que gente y música renovadores están surgiendo en Argentina. Sería importante prestarle atención, no sólo por este trabajo (que se lo merece) sino también por lo que representa como apertura." 
Revista Pelo-Reseña del disco (1974)




Integrantes:

Jorge Montes: Guitarra y coros
Alberto Onetto: Bajo
Sergio Goffan: Teclados
Juan Carlos Policastro: Voz
Carlos Salazar: Batería


Musicos invitados:


Alex Zucker: Bajo
Eduardo Pipman: Batería


Temas:

01- En el caminos de Dios hacia el sol
02- Arde Roma
03- El ascensor
04- Hoy
05- Arco iris
06- Fuera del sol
07- Epílogo de Crossville
08- Días después

Bonus (Simple-1973)


09- Pajaro nocturno (Single/A)

10- Un viaje al mar (Single/B)


Formato: Mp3 - 320 Kbps  

http://www.mediafire.com/download/gnjztg67m65vgzt/Mnts_-_Cnd_Brll_El_Tmp.rar

pass: naveargenta.blogspot 
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 

10 comentarios :

  1. Un muy buen albun,tengo el vinilo,pero no el simple gracias !!!!!!!!!!!!! Gracias un abrazo desde Rawson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto!!! El vinilo de Montes es muy cotizado hoy en dia por los coleccionistas, sobre todo (aunque parezca extraño) por los extranjeros.
      El simple lo agregue como bonus luego de mejorarlo un poco ya que el vinilo estaba muy deteriorado. Un abrazo para vos y gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  2. Como siempre gracias
    El simple no lo conocia
    Saludos
    Maxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es demasiado tarde...Revisando comentarios, recien ahora veo el tuyo. Te pido disculpas por mi distraccion. Te mando un gran abrazo y gracias por comprender.

      Eliminar
  3. Gracias por esta joya Pacocamorra. Los discos simples de esa época están muy deteriorados por lo general y eran de muy baja calidad de vinilo virgen, pero suena realmente muy bien, gran trabajo. Ahora el álbum también es un ripeo de vinilo? Porque suena impresionante. Da gusto entrar a tu sitio, es una maravilla! Abrazo rockero desde Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, amigo oreja. Hermosas e incentivadoras tus palabras.En el caso de Montes el album esta extraido de una edicion de cd realizada por el sello "collectors", que reedito varias perlas olvidadas de rock argentino de los 70.
      Como habras visto, en el blog hay material de diversa indole: Desde archivos que he venido "recolectando" en mi pc, pasando por cd propios y vinilos de mi coleccion que ahora comence a ripear y publicar en formato FLAC.
      Te devuevo el abrazo con mas rock y agradezco nuevamente tu comentario tan copado.

      Eliminar
  4. Muchas gracias! bajando para conocer un poco mas sobre el querido rock de mi querido país, Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Slasher!!! Bajate los discos que quieras, estan a tu disposicion para tu conocimiento y disfrute. Gracias por participar de La Nave. Salud!!!

      Eliminar
  5. Maestrazo, excelente trabajo el que realizas recuperando y poniendo al alcance de los necios del buen Rock pachecho y psicodelico, saludos desde México, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un grande Dr Kagua!! Gracias por tu comentario. Un gran abrazo para vos y todos los amigos mexicanos que siguen el blog. Salud!!!

      Eliminar

Linkwithin