13 de junio de 2015

Alma y Vida - Volumen 1 + Simples (1970-1971)




Alma y Vida surge de la reunión de un grupo de músicos orientados al jazz que frecuentaban la mítica Cueva de Passarotus con el ex miembro de la banda beat The Seasons, Carlos Mellino. Se comenta que en sus origenes eran la banda acompañante de Leonardo Favio. Graban un simple para el sello Mandioca cuyos temas, "Niño color cariño" y He comprendido" estan incluidos como bonus tracks de esta publicacion. Como curiosidad puede comentarse que en este registro participa en trompeta Mario Salvador, quien pronto se retira de la banda, pero vuelve a ocupar el puesto en la reunión del grupo 30 años después. Inmediatamente ingresa a la banda Gustavo Moretto y registran el primer álbum titulado simplemente "Alma y Vida", en donde se observan las influencias de bandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears. La sección de vientos tiene un rol preponderante junto a la particular y poderosa voz de Mellino, quien canta en casi todos los temas. Moretto lo hace solo en su tema "La Morada", tema que incluye un atractivo arreglo barroco protagonizado por los vientos. De este disco salen hits como "Mujer, gracias por tu llanto"(tema en que Ricardo Lew figura como co-autor) y "La Gran Sociedad", sin embargo hay temas muy atractivos como el intenso "Veinte Monedas" (Con en actor Esteban Mellino, hermano de Carlos como autor de la letra) o la breve jam  "Y…Esto…?". Sin embargo el gran tema del album es "Lagrima de ciudad" con sus mas de 9 minutos de gran intensidad lirica en la voz de Mellino y virtuosos pasajes sonoros con aires jazzeros a cargo de la banda. 
Las letras del disco alternan temáticas amorosas con otras de neto compromiso social y político, elementos que serán característicos en las líricas de toda la carrera del grupo.




Integrantes: 

Bernardo Baraj: Saxos, flauta
Juan Barrueco: Guitarras, voz
Alberto Hualde: Batería, percusión
Carlos Mellino: Teclados, voz
Mario Salvador:Ttrompeta (solo en el primer simple)
Carlos Villalba: Bajo
Gustavo Moretto: Vientos, teclados, voz (entre el primer y el cuarto LP) 


Temas:

01- Mujer gracias por tu llanto
02- Me siento dueño del mundo
03- Imaginate hace tiempo
04- Realidad de sentir
05- La morada
06- Veinte monedas
07- Lágrima de ciudad
08- Y...esto?
09- La gran sociedad 


Bonus Tracks: 
10- Mujer mujer (simple RCA)
11- Siente (simple RCA)
12- He comprendido (simple Mandioca)
13- Niño color cariño (simple Mandioca)


Formato: Mp3 - 256 Kbps

https://mega.co.nz/#!7MFj0arB!AAAAAAAAAADtDLGYq6AOCwAAAAAAAAAA7QyxmKugDgs

pass: naveargenta.blogspot 


3 comentarios :

  1. Si bien siempre fui del rock mas pesado Alma y vida la fui a ver muchas veces y no me desagradaban,muy buen aporte amigo.un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran banda, sin ninguna duda, de la primeras que incorporaron bronces a su musica. Y la voz de Mellino, una de de las mejores de aquellos años.
      Un abrazo para vos amigo!!!

      Eliminar

Linkwithin