5 de junio de 2015

Los Gatos Salvajes - Complete Recordings (1964-1965)




Banda rosarina pionera del Rock Argentino. Originariamente bautizada los "Wild Cats", en 1964 cantaban en inglés en fiestas y como teloneros de grupos llegados de Buenos Aires. En el repertorio estaban las canciones de Chuck Berry y Elvis Presley. Poco a poco, y con la llegada de Litto Nebbia, se fueron incorporando temas propios (tanto en inglés como en castellano), hasta alternar un estilo más cercano a The Hollies, The Beatles y The Animals.
A comienzos de 1965 llegan a Buenos Aires y son contratados para presentarse en programas de televisión y para grabar varios simples, ya con el nombre Los Gatos Salvajes. El primer larga duración ("Los Gatos Salvajes", 1965) incluye diez temas propios y los covers: "Bajo la rambla" (deYoung y Resnick) y "Little Red Rooster" (de Willy Dixon).
«Salvo la inclusión de un tema en inglés, éste es el primer disco local de música 100% beat en castellano, ya que las primeras canciones de Litto no eran meras traducciones o imitaciones de bandas inglesas (...) Lo escrito entonces por Litto Nebbia hoy puede parecer demasiado simple o ingenuo, pero fue la punta de lanza del rock en Argentina, que pasó a ocupar el lugar que el tango había dejado vacante para la generación joven» (M.Fernández Bitar).
Las letras no tenían un gran contenido. Por el contrario: eran básicamente canciones de amor, pero sin caer en lugares comunes. Sin apoyo de la grabadora, se vendieron aproximadamente 900 ejemplares. La compañía discográfica posteriormente entró en una crisis económica de la que no pudo salir, el grupo se fue quedando paulatinamente sin trabajo y sus integrantes se hicieron un replanteo. Solamente Ciro y Litto decidieron seguir adelante con la música. El resto, se volvió a Rosario.
Ya en 1967 la banda cambia de nombre y de formación: con Nebbia, Fogliatta, Alfredo Toth en el bajo, Kay en guitarra y Oscar Moro en batería, se rebautizarian como Los Gatos.



Temas:

El Long Play Original :

01- Lo Que Mas Me Gusta A Mi    
02- La Respuesta    
03- En Tu Corazon    
04- Little Red Rooster    
05- Donde Vas    
06- Dejame, Dejame    
07- Bajo La Rambla (Under The Boardwalk)
08- Necesito Saber
09- Haras Lo Que Te Pida    
10- Ruta A Go Go    
11- ¿Quien Vendra Por Mi?
12- Tan Solo Un Perdedor
    
Temas De Los 33 Simples :


13- Hablando De Ti (Talkin' About You)    
14- Estoy Llorando (I'm Crying)    
15- Eres Mala    
16- Boleto Para Pasear (Ticket To Ride)

Temas De Los 33 Dobles :


17- ¿Por Que Heriste Mi Corazón? (Since You Broke My Heart)    
18- Yo Soy El Mejor    
19- Me Tienes Que Besar
    
Fragmentos En Vivo En El Programa De TV Escala Musical :     


20- Whatcha Gonna Do 'Bout It    
   - Glad All Over    
   - She Loves You    
   - La Respuesta
   
Nuevos Tracks inéditos En Vivo En El Programa De TV Escala Musical :


21- Congratulaciones (Congratulations)    
22- Fragmento Susy Q    
23- Sckecht Sobre "Catch Us If You Can" Y Tema    
24- Soy Estudiante

Nebbia En 1965 Intentando Componer En El Hotel Argentina De Avenida De Mayo, Donde Paraban Los Gatos Salvajes :


25- Perdonarse    
26- Spanglish 1    
27- Spanglish 2





 Integrantes:

Ciro Fogliatta: Teclados
Litto Nebbia: Voz, pandereta
Juan Carlos "Chango" Pueblas: Guitarra
Basilio "El Turco" Adjaydie: Bateria
Guillermo Romero: Bajo


Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!TckQHRzb!AAAAAAAAAADqztqgtXnfIgAAAAAAAAAA6s7aoLV53yI

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. Tremendo aporte....A mi entender este es el primer rock genuino en castellano....Luego vendrá el simple de Los Beatnik ... y toda la rosca posterior...pero lo primero es esto.....y Litto Nebbia muestra ya las pinceladas de su universo musical único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!! que bueno verte por aqui. Que puedo agregar a tus palabras...
      Tu comentario es la sintesis perfecta de lo que significaron Los Gatos Salvajes
      para nuestro rock. Y Litto ya componia sus primeros temas aqui!!! Un genio compositor, siempre adelantado a su tiempo. Un abrazo Javier y espero encontrarte mas seguido en La Nave.

      Eliminar
  2. Que bueno estoooo!!! Estaba dando vueltas viendo el contenido del blog y me encontré con esta recopilación. Tenía los temas del lp original pero todo el bonus es impresionante. Gran laburo!! Muchas gracias.
    Pablo Crossroads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutelo amigo Pablo!!! Gracias por dejar siempre tus palabras, espero que continuen este año que esta por llegar...Muchas felicidades para vos, tus afectos y a toda la "muchachada" uruguaya!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenisimo Hardfot!! En este recopilatorio esta absolutamete todo lo grabado por Los Gatos Salvajes. Que disfrutes de este documento historico.

      Eliminar
  4. Under The Boardwalk y Little Red Rooster NO son covers de los Stones.
    Eran de Young y Resnick - famoso por la versión de The Drifters - y Willie Dixon - popularizado por Howlin´Wolf - respectivamente.
    Si, los Stones hicieron sus versiones, bastante flojitas. Pero ya habían sido un bombazo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te chives Adrian de Jujuy!! Es que soy muy joven, y cuando publiqué esta entrada recien comenzaba con esto del rock...jajaja!!!
      Gracias por la corrección mi estimado, el error ya está subsanado.

      Eliminar
  5. El embrión de toda la música argentina que vino después.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué onda Paco? Nuevamente vengo a preguntarte sobre datos históricos que me son de interés y curiosidad. Estuve investigando, y, por lo que leí, Los Gatos Salvajes grabaron un par de simples y un EP antes de lanzar su aclamado LP debut, así que eso, ¿Sabés exactamente cuáles eran esos simples y qué canciones contenía el EP, o incluso en que fecha se publicaron? ¿O es que los "Temas De Los 33 Simples" son dichos simples originales y los "Temas De Los 33 Dobles" son los del EP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio. Como suele suceder con los "Complete Recordings", salvo algunas excepciones, no son totalmente completos. En ocaciones es porqué el material se extravió y es inhallable, en otras porqué está muy deteriorado y es muy dificil mejorarlo.
      Con esto quiero decir que este recopilatorio contiene la mayoría del material grabado por Los Gatos Salvajes, pero no todo. Aquí te dejo un link donde podés ver la discografía completa del grupo:
      https://www.discogs.com/es/artist/1153057-Los-Gatos-Salvajes

      Eliminar

Linkwithin