13 de agosto de 2015

Kubero Diaz - Kubero Diaz y La Pesada (1973)




Kubero Diaz es una leyenda de la viola rockera argentina. Nacio en Entre Rios y a fines de los 60 se radico en La Plata. Alli participo de la comunidad de la cual surgio La Cofradia de la Flor Solar. Con esta banda grabo un unico album en el año 1971 (publicado en el blog). Una vez separada La Cofradia se unio a La Pesada del Rock and Roll, participando de muchas grabaciones importantes. Tambien participo en el disco "Conesa" de Pedro y Pablo y en "Sur" de Miguel Cantilo.
En 1973 edito su propio disco solista, que presentamos hoy aqui en La Nave del Rock Argento, acompañado por sus compañeros de La Pesada del Rock. Entre los musicos invitados figuraban: Alejandro Medina en bajo y voz en el tema "Todo es rock", Claudio Gabis en Guitarra, Jorge Pinchevsky en violin, Miguel Cantilo en canto ("Algo esta por suceder" y "Una manera de llegar") y Billy Bond en coros. Los temas fueron compuestos por Kubero y  el album producido por Billy Bond.
Tiempo despues viajo a Europa, radicandose en Ibiza donde integro varias agrupaciones. Diez años despues retorno a la Argentina y se unio a su viejo amigo Miguel Abuelo en la que fue la ultima formacion de Los Abuelos de La Nada.
Tras la muerte de Miguel Abuelo, a fines de los ochenta, lo cual dio fin al grupo automáticamente, Kubero se radico en Buzios (Brasil), donde vivio por espacio de 15 años, aunque regresaría en varias ocasiones a la Argentina, inclusive para resurgir a La Cofradía de la Flor Solar, junto a Skay Beilinson. Tras su experiencia brasileña vuelve a regresar a la Argentina, y se une al grupo de Leon Gieco, al tiempo que forma su propia banda: KubeDíaz Trío.


 Dibujo interno del album (Autor: Kubero Diaz)


Musicos:

Kubero Díaz: Guitarra lider, pianos, cantos, guitarra electrica & acustica
Alejandro Medina: Bajo, canto, coro
Isaak Portugheis: Bateria, tablas, coro
Claudio Gabis: Guitarra
Billy Bond: Efectos, electronicos, coro, consola
Jorge Pinchevsky: Violin
Miguel Cantilo: Canto 

Temas:

01- Todo es todo
02- Spirtrepus
03- Polvo he de sacudir
04- Una manera de llegar
05- Algo está por suceder
06- Creciendo en espiral
07- Colgado de las nubes


Bonus:


08- Se ama o no se ama
09- Nos encontraremos en alguna parte
10- La pálida ciudad



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!6EtFiBga!AAAAAAAAAAATn5-UIrz-mQAAAAAAAAAAE5-flCK8_pk

pass: naveargenta.blogspot
 
 
Aquí En Formato FLAC:
 
 

6 comentarios :

  1. Subiste una genialidad querido amigo.....excelente material de culto !!!!!!!!!!!!! Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Roberto. Uno de nuestros mas grandes violeros, lamentablememte poco reconocido hoy en dia. Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  2. Excelente trabalho, grato pelas informações.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo el disco de Kubero Diaz y la pesada. Alguien sabe que es la fotografía posterior del disco? No se muestra muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto de la contratapa está Kubero con su hijita.
      Saludos!!

      Eliminar

Linkwithin