6 de agosto de 2015

Gabriela - Ubale (1982)




Varios amigos de La Nave habian solicitado mas musica de Gabriela. Aqui les dejo su segundo album: Ubale,  grabado en California en el año 1982, material muy dificil de conseguir. Que disfruten del disco.

Gabriela comenzo a cantar y componer sus canciones desde muy chica. Hija de diplomáticos, pasó su infancia viviendo en Portugal, Irlanda, Turquía y Brasil, expuesta a una exótica gama de influencias musicales. A fines de los sesenta, viviendo y trabajando en Paris, comenzo su carrera musical influenciada por músicos como The Beatles, Joni Mitchell, Bob Dylan y Led Zeppelin entre tantos otros.
Comenzó su carrera a principios de la década del setenta. Con su primer simple, el recordado "Campesina del sol" y su primer LP "Gabriela", se estableció en 1972 como la primera figura femenina del rock nacional. Ese mismo año participo de otros trabajos pioneros como "El Acusticazo", primer disco en vivo de rock que se grabo en la Argentina para el festival acústico del que participaron otros músicos emergentes en ese momento como León Gieco. Ese mismo año también participo de la tercera edición del Festival B.A.Rock, parte de esta actuación quedo documentada en la banda de sonido del largometraje "Hasta que se ponga el sol".
En 1974 se radico en Los Angeles. Alli es donde graba su segundo trabajo, "Ubale", en el cual logro, seleccionando a músicos claves, capturar para sus canciones, la magia del sonido de la costa oeste de los Estados Unidos .
Grabado enteramente en California y editado en 1982, con Ubalé, Gabriela logro una fusión sin precedentes entre figuras legendarias de la escena local como David Lindley, Robben Ford y Alex Acuña,  junto a músicos argentinos radicados en Los Angeles como Pino Marrone, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Edelmiro Molinari.
A través de las canciones de Ubale se respiran diferentes climas: nostalgia ("Bailar, soñar, bailar), esperanza por lo nuevo ("Todo puede cambiar"), la celebración por dar vida ("Tema para Cecilia"),añoranzas por la tierra de uno ("Me llaman los viejos vientos"), conflictos en una relación ("Que tengamos casi todo").



Gabriela en el desierto de Mojave (California - 1980)

Musicos:

Gabriela: Vocales
Alex Acuña: Percusion
David Lindley: Guitarra steel
Robben Ford: Guitarra electrica
Laurie Buhne: Bajo, voces
George Doering: Guitarra electrica, bajo, acordeon
Pino Marrone: Guitarra electrica
Leon Gieco: Guitarra acustica, voces
Gustavo Santaolalla: Guitarra acustica, voces
Anibal Kerpel: Teclados
Edelmiro Molinari: Bajo
Bill Severance: Bateria
Monica Campins: Voces


Temas:

01- Bailar, soñar, bailar
02- Todo puede cambiar
03- Tema para Cecilia
04- Me llaman los viejos vientos
05- Ubalé
06- Todo en vos es, corazón
07- Desde tu corazón
08- Que tengamos casi todo
09- Es la lluvia y nada más
10. Planeta azul



 Formato: Mp3 - 320 Kbps

http://www.mediafire.com/file/lt3qotzvg70n8mt/Gbrl-bl.rar/file

pass: naveargenta.blogspot

4 comentarios :

  1. Maravilloso material amigo de esta excelente cantante......aunque confieso que siempre me gusto mas Carola de aquella epoca........abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Roberto, se de tu gusto personal mas cercano al rock y el blues. Pero siempre aprecio tu valorcion y apertura musical sobre otras vertientes rockeras mas fusionadas con otros estilos. Eso es lo maravilloso de esta musica, ese abanico de posibilidades distintas que conviven entre si. Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, en primer lugar te quiero pedir mil disculpas ya que mi torpeza hizo que borrara tu comentario sin querer. Hice click donde no debia y en vez de entrar al blog para responderte lo termine borrando, intente recuperarlo pero ya era tarde. Igualmente llegue a leerlo y me puso muy contento que un disco decargado de este blog haya acompañado tu mañana neuquina. Sobre todo un album tan bello como este de Gabriela.
      Te pido mil disculpas nuevamente y espero que llegues a leer esta respuesta.
      Te espero nuevamente por aqui y prometo no ser tan torpe la proxima vez.

      Eliminar

Linkwithin