28 de agosto de 2015

Sandro y Los De Fuego + Bonus (1964)



Sandro y Los de Fuego fue una de las primeras bandas argentinas de rock and roll. Formada en 1960, se la considera una de las agrupaciones precursoras del rock argentino con su líder, Sandro.
Al principio Sandro integraba el grupo como guitarrista y una de las voces. Luego fue dejando la guitarra hasta convertirse en el cantante líder y figura prominente del grupo. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego, con la siguiente formación: Juan José Sandri (guitarra), Enrique Irigoytía (guitarra rítmica), Héctor Centurión (bajo), Armando “Cacho” Quiroga (batería) y Sandro (voz).
Los de Fuego comenzaron a hacer versiones de los clásicos del rock anglosajón, pero en español. Hicieron muchas versiones del Los Beatles, algunas de Elvis, Chuck Berry, Ray Charles,  Little Richard, el grupo ingles The Animals y hasta de Bob Dylan (Soplando en el viento). Y lo que es más importante, también canciones de rock compuestas por el mismo Sandro: Los brazos en cruz, El trovador, Solo y sin ti, Queda poco tiempo, Ave de Paso.
El grupo se destacó por el estilo de canto, vestimenta y movimientos que adoptó Sandro, abiertamente inspirado en Elvis Presley, pero que alcanzaría una identidad personal que lo convertiría en uno de los cantantes latinos más famosos del mundo.
En 1964 graban "Hay mucha agitación" y aparecen en unas exitosas actuaciones en la televisión Argentina, en los Sábados Circulares de Nicolás "Pipo" Mancera. Sandro se vestía y se movía a lo Elvis, y esos movimientos escénicos levantaron todo tipo de polémica y lo mantuvieron al borde de la censura; él imitaba los primeros tiempos de Elvis, lo que le valió el apodo de "el Elvis criollo" o "el Elvis latino", terminando su show después de saltar de un lado hacia el otro y tirándose por el suelo sobre sus rodillas; con su rock le hacía mover el cuerpo a la gente a toda máquina, gritos, llantos, desmayos, contando con la admiración de la juventud de la época y con el horror de los tangueros. Sus actuaciones en los Sábados Circulares levantaron todo tipo de polémicas, aumentaron el interés por el grupo, subieron el raiting y las ventas de discos.

En 1966 Sandro comenzó a orientar su carrera como cantante exclusivamente solista y con un estilo más melódico y romántico, que llevó a la disolución de la banda.




 Integrantes:

Sandro: Voz
Juan José Sandri: Guitarra
Enrique Irigoytía: Guitarra rítmica
Héctor Centurión: Bajo
Armando “Cacho” Quiroga: Batería 


Temas:

01- Te conseguiré
02- Peggy Peggy
03- Hay mucha agitación
04- Un mundo sin amor
05- Anochecer de un día agitado
06- No puedo esperarte más… nena
07- En mi mente
08- Lágrimas solitarias
09- Hippy Hippy Shake
10- Pintados por Dios
11- Sospecha
12- Los brazos en cruz
13- Alegría por todas partes
14- Niñito


Bonus Tracks:

15- My Bonnie
16- Chin Chin
17- El dinero no puede comprarme amor



Formato: Mp3 - 320 Kbps 

https://mega.co.nz/#!rUcHHZ5b!AAAAAAAAAACsf0SdbSb_HQAAAAAAAAAArH9EnW0m_x0

pass: naveargenta.blogspot

6 comentarios :

  1. Un muy bue aporte querido amigo,mi vieja y mi hermano eran re-fans..........yo no tanto,pero me gustaba.Abrazo grande desde Rawson Pcia de Bs As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podia faltar en el blog uno de los primeros grupos en tocar rock and roll en nuestro pais. Un abrazo amigo, y como siempre...Gracias!!!

      Eliminar
  2. EN DONDE ESTARÁ EL AUDIO DE "COMIENDO ROSQUITAS CALIENTES ALREDEDOR DE PUENTE DE ALSINA" DE LOS CANICHES DE OKLAHOMA FORMADO POR SANDRO, QUIEN ERA EL GUITARRISTA LÍDER A DEMÁS DE CANTAR (LA SEGUNDA VOZ Y LOS COROS). ESTO DATA DE 1960, DEBE SER TODA UNA RELIQUIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tendrá esa joya...El mito dice que ni siquiera llegó a publicarse como simple, que solo quedó registrado en un acetato.
      Quizás algún día...

      Eliminar
  3. Hola. Gracias por el aporte en la máxima calidad, y encima con los bonus. Nuevamente 1000 gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos estimado Fedaxel por comunicarte con la nave. Que disfrutes de este precursor de nuestro rock!!

      Eliminar

Linkwithin