23 de octubre de 2015

Emilio Del Guercio - Pintada (1983)




En 1979 Emilio Del Guercio forma La Eléctrica Rioplatense, junto a Eduardo Rogatti (guitarra), José Luis Colzani (batería), Alfredo Desiata (saxo) y Eduardo Zvetelman (teclados), el proyecto se interrumpió temporalmente por la reunión de Almendra, sin dejar registro discográfico. La inquietud de Del Guercio por los ritmos latinos y folclóricos no eran nuevos en sus composiciones, que pueden apreciarse en Carmen (en Almendra) o Silencio Marginal (en Aquelarre). Estas inquietudes seguirían intactas en la reunión con sus viejos compañeros de ruta, aportando nuevas composiciones como Cambiándome el Futuro (en el disco En Vivo en Obras,1980) y Cielo Fuerte (Amor Guaraní) (en El Valle Interior, 1980).
Luego de aquellos dos grandes reencuentros y giras con Almendra, Del Guercio volvería al ruedo de las actuaciones con La Eléctrica Rioplatense, participando junto a Weather Report, John McLaughlin, Stanley Clarke, Luis Alberto Spinetta, David Lebón y otros en el memorable 1.er Festival BUE, realizado en el Luna Park de la ciudad de Bs. As. en 1980. Luego produce su único álbum solista: Pintada, grabado en 1983 con excelentes músicos como, Jose Luis Colzani (batería), Chango Farías Gómez (percusión) y Luis Borda (guitarra), Rubén Rada (percusión) entre otros, contando con la producción del ex Almendra Edelmiro Molinari, donde aborda algunos ritmos folclóricos argentinos desde una mirada y sonidos rock-pop, junto a ejecuciones de carácter jazzístico, con antecedentes que podemos rastrear en Litto Nebbia, que luego serían continuadas por intérpretes como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y otros músicos argentinos.Con el nacimiento de su hija menor en 1990 se retira definitivamente de la música, para volver posterirormente en 1998, con la vuelta de Aquelarre.





Temas:

01- Trabajo de Pintor
02- Para Darme
03- Aroma del Lugar
04- Polen
05- Miéntete Más, Divino Tesoro
06- Imán
07- Verano Español



Formato: Mp3 - 320 Kbps

https://mega.nz/#!uVVgzT6Q!-toAZGQq4-lvl5PDWkwQu5ATfsalQez4gJhquflfYXM

pass: naveargenta.blogspot

11 comentarios :

  1. Excelente albun de este gran musico.abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Roberto. Una pena que Emilio haya grabado tan poco como solista (por ahora). Tengo por ahi un material en vivo de el, no oficial, pero que suena muy bien. Voy a ver si dentro de un tiempo lo publico. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo. genial el álbum Pintada de Emilio que hoy cumple 68 años !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces: Felices 68 jovenes años, Emilio!! Grande entre los grandes.
      Para vos Daniel, un gran abrazo y muchas gracias por participar de La Nave.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si prestas un poco de atencion te vas a a dar cuenta que es el password correcto.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, muchos años sin publicar un disco solista en forma oficial...
      Te recomiendo (si no lo descargaste aun) un bootleg de una presentacion solista que realizara en Cordoba en el 2014:

      http://naveargenta.blogspot.com/2018/01/emilio-del-guercio-en-vivo-rio-arriba.html

      Saludos Horacio y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Artista con mayusculas. poca gente en el rock de Argentina tiene tanta sensibilidad. Lo considero uno de los grandes exponentes de nuestro medio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, junto al flaco Spinetta, eran el motor compositivo de Almendra. Luego en Aquelarre, expandió su capacidad creativa, siendo ya líder de una agrupación.
      Posteriormente, como hemos comentado anteriormente, nos ha dejado con ganas de mas continuidad discográfica. Pero lo que está, se disfruta siempre.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  6. yo aspciaba un tema de este lon plei con el destierro de alguien en epoca de dictadura ,muy bueno los bombos ,tube la suerte de agradecerle este disco personalmente en La Perla del Once.

    ResponderEliminar

Linkwithin