27 de noviembre de 2015

La Máquina De Hacer Pájaros - Luna Park / 07-07-77 (Bootleg)




En junio del año 1977, La Maquina de Hacer Pajaros presentaba su album "Peliculas" en el estadio Luna Park ante un auditorio repleto, donde brindaron un mítico show vestidos de blanco y rodeados de candelabros. Este es el testimonio sonoro de aquel historico concierto.

La Máquina de Hacer Pájaros fue la banda formada por Charly García tras la disolución de Sui Generis. Es un proyecto novedoso que abandona el folk tan exitoso del dúo para orillar el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977)
«En este grupo hacía lo que me gustaba», recuerda Charly. Influenciado por el rock "elaborado" de Steely Dan y el sinfonismo de Genesis, Charly García logró dar forma a una de las mejores bandas argentinas en el género. «Eramos el Yes del subdesarrollo», sintetiza García. Pero, en aquella época, ninguno de los dos LPs de La Máquina de Hacer Pájaros alcanzaron el éxito anhelado, sino que debieron esperar un tiempo para ser reconocidos. La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en él, García introdujo la novedad de dos tecladistas simultáneos. Quizás este nuevo estilo fue la mayor barrera entre el grupo y el público, habituado a Sui Generis.
La Máquina de Hacer Pájaros se disolvió por problemas internos hacia 1977. Charly recuerda: «Yo me separé de La Máquina después de un show. Terminó y me fui a un hotel, en donde estaba Zoca - ya por entonces su mujer - y nos dimos manija para ir al Brasil. Yo había empezado a escuchar a Milton Nascimento y su música me dio vuelta la cabeza».





Integrantes  

Charly García: Voz, piano acústico, Fender Rhodes, Clavinet, Minimoog, ARP Strings
Jose Luis Fernandez: Bajo eléctrico, voz, coros
Oscar Moro: Batería
Gustavo Bazterrica: Guitarra eléctrica, voz, coros
Carlos Cutaia: Hammond, Mellotron, Clavinet, piano acústico

Temas

01- Obertura 7.7.7
02- Cómo mata el viento norte
03- Marilyn, la Cenicienta y las mujeres
04- No puedo verme más
05- Por las calles de Costa Rica
06- No te dejes desanimar
07- Ah, te vi entre las luces (Shhh!)
08- Qué se puede hacer salvo ver películas??


Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/download/0kcbuawpk0cadcp/L_Mqn_d_Hcr_Pjrs-Ln_Prk%2807-07-77%29.rar

pass: naveargenta.blogspot 

7 comentarios :

  1. Fahh!!! esplendido, no llegue a escuchar “Películas”, así que esta será como una obertura a ese álbum (pronto me daré un tiempo para oírlo). Más allá de todo le tengo un gran aprecio al primer álbum que es hermoso una vez que logras asimilar cada movimiento y la poesía por supuesto, que es lo que convierte en trascendental aquel primer LP.

    Gracias, D´nilson

    Ahh , leí por ahí que este fue su última presentación, es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una belleza el primer album de La Maquina...Lo tengo en vinilo, un poco gastado ya de tantas escuchas. Algun dia me pondre las pilas para ripearlo y subirlo. Peliculas es un gran disco tambien, con mayor produccion en cuanto a sonido que el primero y una poesia en la que Charly describia, con maestria, un momento durisimo de de la realidad politico-social de nuestro pais.
      No te puedo asegurar que la presentacion del Luna Park fue la ultima, pero si que poco tiempo despues la banda se separo.

      Un abrazo grande Dnilson!!! y gracias como siempre...

      Eliminar
  2. Uno de mis grupos favoritos (aunque incialmente me costó apreciar su música) y junto con Serú, lo mejor de Charly en mi humilde opinión.
    Qué se puede hacer, salvo ver películas? Una frase que retrata la época, la sutileza de la tapa ("Trama macabra" de Hitchcock en la marquesina del cine, un ciego) que gambeteó a la censura de la época y un mensaje de esperanza (No te dejes desanimar)
    Si la memoria no me falla la foto fue tomada en el viejo cine Metro, en Cerrito y Lavalle, donde ahora está el NH Tango Hotel.
    Un abrazo

    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta sintesis del concepto de Peliculas, estimado Gustavo. Coincido en esta gran etapa creativa de Charly, y me tomo el atrevimiento de agregar "Pequeñas Anecdotas..." de Sui, que fue el germen de lo que Charly luego profundizo en la La Maquina. Tambien es importante mencionar de aquell etapa su trabajo en Porsuigieco, donde crea, desde la sutileza, un trabajo compositivo e instrumental de conmovedora belleza.

      Un abrazo Gustavo y gracias por tu comentario enriquecedor.

      Eliminar
  3. Que tal, admiro esta recopilacion,excelente para un joven de 20 años como y genial para descubrir buena musica nacional que no se haya "masificado". Por otra parte, tengo digital "La Maquina De Hacer Pajaros" del '76,en mp3 320kbps, si quieren puedo pasarselos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Que bueno que siendo tan joven te "copes" con los historicos de nuestro rock. Para mi es una gran alegria, ya que el objetivo del blog es mantener vigente la historia de nuestra musica y difundirla entre las nuevas generaciones. Te agradezco el ofrecimiento del disco de La Maquina, pero ya lo tengo. Un gran disco que seguro publicare proximamente.
      Te mando un gran saludo y espero verte nuevamente por La Nave. Gracias por participar!!!

      Eliminar

Linkwithin