14 de octubre de 2016

Miguel Abuelo - Demos (Bootleg - 1984)




Al margen de su actividad con Los Abuelos de la Nada, en 1984 Miguel Abuelo aprovecha para terminar su ansiado disco solista: "Buen dia dia", que venía preparando desde hacia un par de años atrás. Estos son los demos de varios de los temas que luego grabaria para ese disco. Bosquejos, improvisaciones, pequeños monologos que va desgranando acompañado de su guitarra acustica en la intimidad del estudio de grabacion, creando un clima magico que solo artistas como Miguel puden lograr.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, nació un 21 de marzo de 1946 en Buenos Aires. Durante sus primeros años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a cantar bagualas, acompañando a su hermana, Norma Peralta. Con solo 21 años se instaló en la pensión "Norte", sitio en donde también paraban Tanguito, Litto Nebbia y Javier Martinez, todos históricos del movimiento precursor del rock Argentino.
Luego de formar Los Abuelos de la Nada y editar un simple con ellos en 1969, a los que le seguirían un par de simples como solista, Miguel parte a Europa, donde permanece durante 10 Años pasando por Holanda, Italia, Checoslovaquia y España, lugar en donde nace su único hijo, Gato Azul. En su periplo por Europa, edita en Francia un excelente disco denominado "Miguel abuelo Et Nada".
En 1980 regresa a nuestro país incentivado con la propuesta de su amigo Cachorro López de rearmar a Los Abuelos... sumaria para ello a un joven llamado Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica, Polo Corbela y Dani Melingo.
Arrancando en 1982 editaron cuatro placas que los convirtieron en una de las bandas mas importantes de Argentina, pero en 1985 los egos, malos entendidos y los problemas comenzaron a aparecer en la banda, generando varias deserciones hasta su separación.
En 1985 lanza su trabajo solista "Buen día, día". Pero un año después rearma Los abuelos de la nada, con Kubero Diaz, Polo, Chocolate Fogo, Alfredo Desiata y Juan Del Barrio con esta formación edita la quinta placa de Los Abuelos denominada "Cosas mías".
El 26 de Marzo de 1988, Miguel Abuelo fallece en la ciudad de Buenos Aires victima del sida.





Interprete:

Miguel Abuelo: Voz, guitarra acustica, locura

Temas:

01- Verili
02- Pica mi caballo
03- Buen día, día.
04- Bocas
05- Frutas
06- Intro America del Sur
07- America del Sur
08- Intro Canción para vagabundos
09- Canción para vagabundos
10- Mariposas de madera
11- Oye niño
12- Intro Fiesta Pagana
13- Fiesta pagana
14- Introducción para espectáculo callejero
15- Giran que giran
16- Se me olvidó que te olvidé
17- Quiero
18- Jugando
19- Intro Chau
20- Chau
21- De ojos azules



Sonido Mejorado

Formato: Mp3 - 256 Kbps

http://www.mediafire.com/file/6j186votv593sv2/Mgl_bl-Dms.rar

Pass: naveargenta.blogspot

3 comentarios :

  1. Ya lo tengo, pero revisando qué me había perdido en semejante recinto como este blog, no puedo más que volver a descargarlo para volver a escuchar y volver a sentir los pelos de mis brazos de punta. Qué tremendo Miguel, qué tan poco hace falta para calar hondo.

    Gracias, nuevamente, Nave Argenta.
    - Tarántula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tarantula, te cuento que en este caso estos demos de Miguel venian con un sonido de fondo bastante molesto, que pude limpiar sin tener que recortar el sonido. Que lo disfrutes!!

      Eliminar

Linkwithin